Viajando con Bloggers: Vida de un Informático en Londres

Ringo es el divertido y simpático escritor de uno de los blogs que leo desde hace tiempo, uno de los mejores sobre Londres.

Lo que más me gusta es que, aunque el blog “Informáticoen Londres” lleva abierto 5 años y medio, sigue explicando y descubriéndonos rincones de con la pasión de una persona que acaba de llegar y adora esa ciudad. La mejor parte es el toque realista de sus post, te traslada directamente a su día a día, a lo que pasa en la ciudad del Támesis.
Sin más preámbulos os dejo con su entrevista, y sobre todo con su blog, que os recomiendo totalmente (una de las mejores guías para mí ahora que me voy a vivir allí!).
¿Cual fue la razón de tu viaje?
Yo diría que el tiempo lo tergiversa todo, así que quizá ahora después de más de 5 años, lo vea de forma distinta, no obstante creo recordar que fue porque había pasado una mala época en mi vida en el terreno profesional y decidí que necesitaba un cambio grande, algo realmente que me estimulara y me pusiera las pilas. Yo ya tenía desde hacía años la idea de que había que probar trabajar en el extranjero, como solo controlaba un poco el inglés, pensé que el Reino Unido, ya que Irlanda me parecía muy pequeño. Y dentro de Inglaterra, pensé que me apetecía probar una ciudad grande como Londres.

¿Por qué elegiste esa ciudad?  
Nuevamente espero no tergiversar e intentaré comentar lo que creo que pensaba entonces: básicamente me apetecía ir a una ciudad donde se pudieran hacer un montón de cosas, que hubiera un montón de oportunidades profesionales y que pagaran buenos sueldos y por supuesto que hubiera conexión con mi ciudad en España.
¿Que sentiste al llegar?
El primer día llegué muy tarde y había quedado ya con una persona a la que alquilaría una habitación que compartiría con otra persona. Ver todo tan oscuro (era enero) y a esa persona a la que apenas entendía y luego meterme en una casa que compartía con otras 7 personas pues fue un poco un shock.

Los siguientes días fueron peores, porque la gente no limpiaba mucho, ni respetaban el sueño de los demás, tampoco tenía mi sitio en la nevera y tampoco les entendía o me entendían.
Esto unido a que no sabía hacer prácticamente nada de cocina, ropas, etc, pues hizo la cosa durilla. Luego además estaba al 100% buscando trabajo y me costó bastante.

En los ratos libres visitaba Londres, los museos, los mercados, todo esto me gustaba mucho, pero me sentía solo, bastante solo, era difícil disfrutar de las cosas buenas de Londres, estando solo y sintiéndote rechazado en los entrevistas.


¿Qué opinas ahora de tu nueva ciudad?
Me siento casi un londinense más, con todos los respetos a los nacidos aquí, es decir me siento
integrado. Me gusta mucho sobre todo por las oportunidades profesionales en mi campo, la
oportunidad de conocer a gente de todo el mundo a todos los niveles y por la cantidad de cosas
distintas que se pueden hacer en Londres todos los días de la semana.

¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad actual?
Si te refieres a algo característico de Londres, no suelo tener cosas favoritas, pero cuando llegué me gustaba mucho el British Museum y el mercado de Candem. Ahora me gusta mucho explorar los barrios menos conocidos y sobre todo sus restaurantes, mercados, tiendas y hacer fotos. También me gusta mucho la fusión de lo nuevo y lo viejo que hacen y el respeto que tienen a lo antiguo y como lo mantienen.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu ciudad actual?
Aquí solo me surgen cosas anecdóticas como lo agresivos que son los conductores con los peatones, o también lo caro que es el transporte público, la vivienda o el cine. Tampoco me gusta lo euroescépticos que son o la manía de mantener cosas como la yarda, la libra (medida de peso),  la pinta o conducir por la izquierda. Bueno la verdad es que hay unas cuantas cosas que me irritan, jeje, de vez en cuando hago una enumeración en mi blog.

¿Cuáles son tus rincones favoritos?
Es difícil hay tantos y va por temporadas, a los ya nombrados Camden y British Museum, mas tarde fui descubriendo entre los mercados: Spitalfields, Brixton Village, Greenwich Market. Me gustaba también mucho el paseo del Southbank. Ahora prefiero las cosas más pegadas a los barrios donde vive la gente normal: una tienda especial, un restaurante cutre pero de calidad altísima, una casa pintada con buen gusta al estilo inglés, ese tipo de cosas.


¿Qué es lo que más te ha impactado de su cultura y sus tradiciones?
Lo que más me ha impactado y sigue impactando, es la tolerancia que tienen al alcohol, en especial las pintas de cerveza, creo que tienen un hígado especial para digerir todo ese alcohol.

¿Qué es lo que más echas de menos de tu ciudad de origen?
Como siempre las pequeñas calles, pasear por el casco viejo, por el río y por supuesto mi familia y amigos, también esa cosa tan típica que es la cercanía de la gente de mi ciudad y supongo que de España, claro es que el idioma hace mucho, pero aún así creo que hay otro tipo de cariño en el trato de la gente. En Inglaterra hay educación, en España es cercanía.

¿Piensas volver a tu país?
Pensar pienso a veces, pero como quien dice que se la pasa volando un pensamiento por la mente, pero no seriamente. Tampoco siento que quiera, si vuelvo será poque me compensa o por razones familiares.

¿Qué rincones de Londres recomendarías a alguien que ya conoce los monumentos típicos?
En vez de Oxford Street recomendaría High Street Kensington, en vez de Harrods recomendaría Selfridges, en vez de Borough Market, recomendaría Brixton Village o Greenwich Market los domingos, en vez de Hyde park, recomendaría Regent´s Park (aunque es también bastante turístico), como museos pequeños recomendaría Sir John Soane Museum o la Wellcome collection o la Wallace Collection aunque de los pequeños no he visto tantos.

En vez del London Eye, recomendaría subir el Monument. Al aficionado a musicales le diría que se adentre también en la Opera (En el Colliseum por ejemplo) o la danza (en el Sadler´s well por ejemplo), ya que hay para elegir en Londres. Respecto a museos de Arte moderno, creo que el Satchi Gallery, bien merece una visita que seguro que gusta.

En general es difícil recomendar nada alternativo, pues en Londres siempre hay gente en todas partes.
También recomiendo ir al Speaker´s Corner y escuchar a la gente que habla en público, hay que ir los domingos por la mañana y tarde, pero se retiran pronto. Y para ver algo típico típico pero no turístico, nada como una vista a las 6:00am al mercado de pescado de Billingsgate cerca de Canary Wharf (hay que ir pronto porque creo que cierran sobre las 9:00 a 10:00am).


¿Recomiendas algún restaurante o pub en especial?
Me gustan mucho: Franco Manca (pizzería en Brixton Market), Alaounak (restaurante iraní en Westbourne Grove), Santa María Pizzería en Ealing Broadway, GBK (para hamburguesas, varias sucursales), Comptour Libanais (libanes cerca de Marylebone Street), Mirch Masala (indio en Southall), Café Boheme francés en el Soho (El menú de antes de las 19:00 es imbatible), Maggie Jones en High Street Kensington (comida inglesa), Mango Room (caribeño cerca de Camdem), Sahara (marroquí en Bayswater), Osatsuma (japonés en Soho), Saigon Saigon (vietnamita en Hammersmith), Blue Lagoon (tailandesa cerca de Picadilly Circus)

¿Cuál sería tu ruta turística favorita?
Tengo muchas, una podría ser paseo por el East End en Domingo, empezando en Liverpool Street Station, echando un vistazo a los rascacielos de la zona, incluso el Lloyds Building, continuando hasta Spitalfields market, Brick Lane y sus mercados como Sunday UpMarket o backyard (creo que se llama así), una vista a la Bagle shop para probar un salted beef bagle. Más tarde dirigirse el Columbia Flower Market o mercado de flores.

Otra típica es el paseo por el Southbank empezando en el Big Ben al otro lado del río, luego cruzas y caminas hasta Tower Bridge, incluso llegando, ya al otro lado a Saint Katherine Docks y la Tower of London, por supuesto todo esto pasando por el London Eye, National Theatre, Globe Threatre, Tate Modern, Mercado de Borough donde se puede echar un bocado, Catedral de Southwark y la Hay Gallery, sin olvidarnos del barco HMS Belfast o el edificio del ayuntamiento de Londres.
Otra típica típica y súper turística sería empezar en Oxford Circus, bajar por Regent St hasta Picadilly Circus, explorar un poco el soho y continuar hasta China Town y Leicester Square, bajar o no a Trafalgar Sq y luego ir a Covent Garden y continuar paseando por la zona de Seven Dials y Neal´s Yard.

También es bonito pasear por Chelsea, desde Knighsbridge, bajas por Sloane St, llena de tiendas de lujo, hasta Sloane Square y ya te metes en King´s Road, que es la artería principal de Chelsea, básicamente encontrarás tiendas, bares y restaurantes y también un mercado. También tienes la Satchi Gallery y al final del todo tienes cerca el estadio del equipo de futbol de Chelsea.


¿Cómo encuentras la inspiración?
Normalmente escribo sobre algo que piense que puede ser práctico para mis lectores, normalmente
no comento cosas personales, prefiero que sea algo práctico, útil y que no esté ya escrito por una
persona. Aunque claro, hay excepciones. Por tanto la inspiración me llega con las situaciones que
me encuentro en la vida.
¿Cuáles son tus principales temas a tratar en tu blog sobre tu ciudad?
Sobre todo aspectos prácticos sobre la vida en Londres, por ejemplo como conseguir el número de la seguridad social, cómo funcionan las pensiones privadas en Reino Unido, como darse de alta en el médico, como buscar trabajo, cuanto se está pagando. También me gusta mantener más o menos al día a mis lectores del estado del mercado laboral de los programadores Java que es lo que soy yo.


MUCHAS GRACIAS RINGO, ha sido un fantastico conocer tu LONDRES, ha sido una guía sensacional!:)


4 comentarios:

Ella dijo...

Qué interesante esta entrevista! Me gusta conocer el punto de vista de la gente que vive en otras ciudades. Enhorabuena por esta sección, Juliet, me encanta!
PD: Sólo una sugerencia, estaría bien que pusieses un enlace al blog del entrevistado.

Ringo dijo...

Hola Juliet, jeje, ya veo que lo has publicado, muchas gracias, ha quedado muy bien, voy a poner un link desde el blog.

Brick Lane dijo...

Enhorabuena por esta entrevista y por este blog. Me ha parecido muy importante ya que yo soy una enamorada de Londres y por ello mi blog lleva el nombre de una calle de Londres algo conocida.
Me ha encantado la entrevista y las rutas alternativas que ha dado el invitado.
Besos.

Unknown dijo...

Ante todo pedir disculpas por el error de no haber puesto el link al blog de Ringo, siempre los pongo en todas las entrevistas, pero esta vez se me olvidó!
Ya está solucionado asi que gracias por avisarme!:)

Un beso a todos y gracias por leer y comentar!!:)

Publicar un comentario