Un real aniversario fotográfico (UK)

Una de las mejores cosas de que me vaya a vivir a Londres este año es que, no solo coincidiré con los Juegos Olímpicos, sino que también es el Aniversario de los 60 años de la Reina Isabel II en el Trono Inglés, lo cual será celebrado con grandes fiestas.
Todo Londres celebrara cuatro días de festejos (en Junio) que incluyen conciertos, exposiciones, desfiles, exhibiciones y muchas otras cosas que precederán los Juegos Olímpicos 2012. A pesar de que la gran fiesta es en verano, todo el año estará plagado de fiestas para conmemorarlo; una de estas múltiples celebraciones ha dado comienzo este mes de Febrero, ayer día 8 para ser exactos; y finalizará el próximo 22 de Abril.
En el Victoria & Albert Museum, uno de mis museos preferidos en la ciudad del Támesis, se expondrán numerosas fotografías de la Reina Isabel II, algunas muy personales e inéditas, todas ellas capturadas por el gran fotógrafo  Cecil Beaton.



Cecil Beaton (1904 – 1980) fue, durante más de 40 años, el fotógrafo de retratos reales preferido por la reina y su familia. Además fue un gran fotógrafo de moda y trabajó para Vanity Fair y Vogue. Beaton tuvo su primera cámara a la edad de 11 años cuando empezó a realizar sus primeros retratos a sus familiares.

Los retratos serán expuestos junto a otras grandes e inéditas obras del mismo autor, además sus diarios, libros y recuerdos personales también serán exhibidos en el V&A.

Yo, personalmente, no pienso perderme esta exposición, y os recomiendo que vayáis a verla si estáis en Londres durante los meses de Febrero, Marzo y Abril ya que valdrá creo que valdrá mucho la pena.


¿Qué os parece? ¿Os gusta la fotografía? ¿Conocíais a Cecil Beaton? ¿Tenéis pensado ir a Londres durante las fiestas de “Diamond Jubilee”?



3 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Qué "post" tan variado!

No viajaré a Londres para conmemorar el 60 aniversario en el trono de Her Majesty, pero seguiré, por supuesto, las celebraciones de cerca. Es una de las monarquías con el protocolo más rico.

El Royal & Albert Museum es mi mi favorito de Londres, con permiso de todos los demás, que contienen magníficas obras de arte.

De cecil Beaton conzco su trayectoria y sus famosas imágennes, tanto en el mundo de la moda como en el Real y social. ¡Cuánto me gustaría ver esa exposición!

¡Qué sana envidia tu viaje y estancia en Londres!

Una abraçada.

P.D. Sé que te debo carta.

Unknown dijo...

¡Qué suerte tienes de irte a London! Yo también quiero ir pero qué complicado se me está haciendo. Estoy llegando a pensar incluso que por algo se está haciendo tan larga la espera, quizás algo me depara por mi tierra.

Una entrada muy buena, va a ser un 2012 muy intenso en Londres, difrútalo y cuentanos muchas cosas.

Besos!

Caroline Grey dijo...

Querida Juliet,
Me alegro muchísimo que te mudes a Londres, es sin lugar a dudas mi lugar favorito, y especialmente como cuidan todo lo antiguo, algo que sin duda los españoles deberíamos aprender (aunque sea un poco, no te parece?).
Yo también estaré allí éste verano, va a ser delicioso pasar allí el verano, Londres es mágico con sol. No te pierdas las regattas de Henley (final de junio) a lo largo del río tamesis, y si te apetece también Ascot y el Cartier Polo. Hay muchos sitios que recuerdo de allí: bares, restaurantes... Los domingos de sol en convent garden inolvidables...y luego un té en Belgravia.
Mis mejores deseos para tu viaje.
Con cariño,
Carol.

Publicar un comentario