Una Ruta por Piazza della Rotonda (ITALIA)

No he podido actualizar antes porque aparte de tener que ordenar todas las fotografías de Roma, he estado enferma todo el fin de semana. Seguro que si hubiera seguido en la Ciudad Eterna esto no me habría pasado!jeje

Una de las primeras zonas que visitamos fue la que engloba la Piazza de la Rotonda, una de las más bulliciosas de Roma y una de las que más me gusta a mí. Cafeterías, heladerías y comercios por doquier. Ruinas, palacios e iglesias entre pequeñas callejuelas llenas de encanto.
Para esta ruta partimos desde la parada de metro de Piazza Barberini y seguimos por la majestuosa Via del Tritone hasta llegar a la Piazza Colonna. Una vez allí bajamos por la Vía del Corso hasta Vía di Pietra donde giramos a la derecha para llegar a Piazza di Pietra donde encontramos el impresionante y bellísimo Templo de Adriano.


El Templo de Adriano, nuestra primera parada, fue construido en honor del Emperador Adriano considerado dios y dedicado por su hijo Antonino Pío. Las columnas corintias son impresionantes y vale la pena admirarlas e incluso tomaros algo en el pequeño bar que hay delante (seguramente más barato que los que podréis encontrar delante del Panteón).

Al reanudar el camino os recomiendo seguir por una pequeñísima y escondida calle llamada: Vía de Burro que sale directamente delante de preciosa Iglesia de S. Ignacio de Loyola. La Piazza San Ignacio es una pequeña delicia rococó romana y a pesar de que sé que en Roma hay mil iglesias os recomiendo fervientemente entrar en ésta en concreto. Construida en 1626 por el Papa Gregorio XV es de estilo barroco y a pesar de eso (no me gustan mucho los barroquismos en ningún aspecto) es magnífica.

Justo detrás del impresionante templo y caminando tan solo unos metros por la Vía S. Ignacio llegamos a la Piazza del Collegio Romano dónde encontramos, en el mismo bloque que la iglesia anterior, el Palazzo del Collegio Romano. La fachada está decorada con una campana y tres relojes además de una torre a la derecha que servía de observatorio meteorológico para los jesuitas que se formaban y estudiaban en este lugar.
El punto más al sur de esta ruta es el siguiente, y se llega a él bajando por la Via della Gatta, calle dónde paramos a tomar un cappuccino delicioso en la elegante Cafetería Doria. A lo que íbamos: Il Gesù preside la Piazza del Gesù como una de las iglesias más majestuosas de la ciudad. Construida entre 1568 y 1584 ésta fue la primera iglesia Jesuítica de Roma. También vale la pena que entréis dado que grandes virtuosos romanos de la época (como Bernini) dejaron plasmado su arte en cada detalle (como el monumento a Bellarmino).



Volver a subir por Via del Gesú y por Via de Sta. Catarina de Siena nos lleva hasta el famoso y memorable Panteón de Roma. El último punto de nuestra pequeña ruta mañanera es éste: La Piazza della Rotonda junto al Panteón. A pesar de que esta plaza siempre está llena de turistas vale la pena acercarse a esta maravilla arquitectónica cuya anchura y altura es exactamente la misma: 43,3m. Rafael está enterrado aquí y si no sale en vuestra guía preguntad por la historia de Rafael y la Fornarina, tiene su toque “dramático”.


Esta es solo una ruta de todas las que hicimos (hacíamos 3 o 4 como ésta al día) y creo que no cambiaría nada! Me apasiona pasear, no solo conocer la historia y entrar en los lugares, me gusta ver las calles de una ciudad, sus cafés, su gente y sus edificios, por eso siempre intento seguir una ruta, verlo todo y no ir de monumento en monumento sin ton ni son.

¿Habéis estado en Roma? ¿Os gusta esta zona? ¿Qué Monumento es vuestro preferido? ¿Conocíais (más o menos) esta ruta?

3 comentarios:

elcuadernodeideas dijo...

¡Qué arrebato de nostalgia! Entre las imágenes y el texto...!Yo quiero volver¡ En el Panteón casi me da un patatús (¿lo has visto solitario y con lluvia?) Ay....

Anónimo dijo...

Amo Roma! Cada rincón de esa ciudad es una maravilla, me resultaría difícil escoger... :)
Besotes!!!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Qué maravilla de ruta y no la conozco!

He estado en Roma, pero hay muchísimas cosas que me restan por conocer.

Preciosas fotos.Gracias por compartir este paseo.

Una abraçada.

Publicar un comentario