Diario de una Londinense II (UK)

Llevo un mes en Londres. Llevo un mes en la ciudad en la que siempre he soñado vivir. Llevo un mes aquí y todavía me parece que llegué ayer. Todavía tengo mil cosas nuevas que ver. Todavía me cuesta no sorprenderme de cosas típicamente londinenses (como gente que parece ir en pijama por la calle). Y aún así…me siento en casa.

En Londres todo el mundo va a su aire, es una ciudad “individual”, cada persona parece tener su propia vida particular, todo el mundo va solo. En Londres conoces a gente de manera impensable, cosas que nunca en mi vida me han pasado en Barcelona u en alguna otra ciudad, me pasan aquí. En Londres conoces a gente en la parada de metro o cruzando una calle. En Londres se para un hombre a preguntarte de dónde eres y te habla en un “spanglish” graciosísimo, porque simplemente estás fotografiando algo que le sorprende.

Entre las cosas malas de llevar un mes aquí…podría decir que se me ha acabado el “chollo” de “new trainee” en el trabajo y ahora ya hay que currar en serio…lo que significa más horas, y más estrés. Un mes significa que te das cuenta de que todo el nivel de inglés que pensabas que tenías no es para nada lo que creías y tus frases son tan patéticas que empiezas a pensar que tienes que calmarte y hablar de verdad inglés.



Lo bueno de llevar un mes en ésta ciudad tan fantástica es que sigo pensando que adoro Londres. Lo bueno es que los de la cafetería donde compro el café cada mañana ya me conocen. Lo bueno es que empiezo a entender porque las mujeres llevan bambas con el traje o la falda de traje de trabajo (aunque sigo sin entender porque son blancas!!!!). Me siento Londinense. Lo bueno es que me he acostumbrado estoy intentando acostumbrarme a sus horarios y su estilo de vida.

Lo mejor de llevar un mes aquí es que disfruto del sol como si no hubiera un mañana. Como si no hubiera nacido en el mediterráneo. Como si por el mero hecho de que salga el sol ya sea un día especial. Lo mejor de llevar un mes en una ciudad que no es la mía es que sigo sacando la cámara para fotografiar casi cada detalle, pero no son los monumentos típicos ni turísticos (aunque todavía me gusta pasear por allí de vez en cuando) sino zonas mucho más desconocidas incluso para la mayoría de ingleses.



Lo mejor, es que estoy en Londres.

Fotos mías para LVM y un curso de edición Vintage llamado Dreamy que he hecho este mes de Abril. Por cierto, hoy es mi cumpleaños, así que despido Abril con flores de colores. Además como veis mi nombre real aparece como firma, en vez del pseudónimo que todos estos años me ha acompañado como blogger, pero creo que la mayoría ya sabéis como me llamo y realmente no tiene mucho sentido seguir siendo Juliet. Así que, me llamo Imma, encantada.

12 comentarios:

Nat dijo...

Feliz, feliz cumpleaños Imma!!! Y que mejor regalo que pasarlo en la ciudad en la que siempre quisiste vivir!! Una alegria que lo estes disfrutando tanto!

Benjamin Druet dijo...

Enhorabuena por lograr tu sueño y por poder celebrarlo en TU ciudad. Disfruta de todo lo que te queda por descubrir, que aún es mucho!!
Muchas felicidades "Imma".
<3

Angie dijo...

Feliz cumpleaños y muy bonitas las fotos, esos pequeños detalles son los que hacen de una ciudad algo interesante y que en conjunto sea bonita...

Miércoles dijo...

¿Y a lo de quejarse por todo ya te has acostumbrado? Porque eso sí que es típico :-D.
A mí también me encanta sacar fotos de flores en esta época del año. La de los cisnes es especialmente curiosa: dos cisnes autóctonos y detrás un ganso de Canadá, especie importada por el rey Jorge V (creo) y hoy parte del paisaje de la ciudad. Supongo que también te habrán dicho varias veces la cantinela de que está prohibido matar cisnes sin permiso real, porque todos son propiedad de la reina.
Felicidades :-)

Miércoles dijo...

Ah, se me olvidaba. DE regalo, un artículo sobre Londres del NY Times. Largo, pero creo que te va a gustar.
http://tinyurl.com/cabojus

Eli Dou dijo...

FELICITATS ENANAAAA!!
Espero que disfrutis del dia, i que t'ho passis genial!
Super bon post, i les fotos son preciosses!
Un petonàs petita!

Anónimo dijo...

Felicitats!! Les fotos són precioses! petonets

ROSA M. dijo...

Preciosas fotos Imma, ya las vi firmadas en el anterior post y pensé "que bonitas fotos hace esta chica", ahora se que son tuyas.
Vaya luz y que colores, para que luego digan que Londres es gris.
Molt Feliç Aniversari!!!

Anónimo dijo...

Lo primero, muchas felicidades!!! Aunque sea con retraso... Creo que hay pocas cosas mejores que poder cumplir años en la ciudad de tus sueños ;)
Lo segundo, me he enamorado de tus fotos. Son absolutamente preciosas!!!! Mamma mía!
Muchos besotes y cuidate mucho!

Sirventés dijo...

Ahora piensas que no sabes inglés? Pues por eso yo escribo todas esas palabras en inglés, porque cuando aterrizas en Londres ni entiendes ni hablas. Y entonces piensas: que me han enseñado a mi?
Recuerdo cuando escribí el post sobre las zapatillas blancas y la gente comentaba que por qué... Y lo del sol, cada día de sol es un regalo.

Todavía te falta muchísimo por descubrir y disfrutar, como lo de vivir al Norte o al Sur del río o estar sentada hasta el último segundo en el metro. Ya irás contando.

AriadnaBach dijo...

em sento identificada amb lo que et passa del sol!! :D
fantàstiques edicions i repeteixo: m'agrada molt com ho descrius tot!

Ana dijo...

Ame los colores
<3
y me dio pena que este otoño no salí a fotografiar NY
:(

Publicar un comentario