Diario de una Londinense III: 3 Exposiciones (UK)


Esta semana empiezo una sección que espero que sea semanal, o al menos cada dos semanas para hablaros de los eventos, exposiciones, ferias y demás ideas que no os podéis perder en la capital del Reino Unido y puede que en algún otro lugar del mundo.

En Londres será complicado (mejor dicho imposible) no encontrar ninguna novedad estos meses puesto que no solo se acerca el Queen’s Diamond Jubilee (60 años de la Reina Isabel II en el trono inglés) si no que pronto llegarán las Olimpiadas y este año también se celebra (aunque menos) los 200 años de la muerte del grandioso Charles Dickens.

Pero hoy quiero hablaros de 3 exposiciones que he ido a ver y que personalmente creo que merecen la pena. Desde mi humilde opinión (no soy entendida en arte aunque me encante la fotografía, no soy más que una principiante aficionada) estas tres muestras son una parada obligada para los que queráis ver algo diferente en Londres y sentiros más ingleses (puesto que no sueles encontrar muchos turistas en este tipo de museos).

La primera exposición son los Sony World Photography Adwards, estos premios van dirigidos tanto a fotógrafos profesionales como amateurs e incluso hay premios para estudiantes. Hay varias categorías como arquitectura, moda, naturaleza, etc. Una de mis partes preferidas de la exposición fue la dedicada (como no) a la ciudad de Londres. Hechas por los mismos habitantes de cada barrio de Londres, fotógrafos amateurs exponían fotografías impresionantes y preciosas sobre la ciudad del Támesis. Espectaculares.


De cada categoría ya votada se exponían las fotografías del ganador(a) y las de los 2n y 3ros posiciones. Mención especial se merece David Airob, el español que ganó el primer premio de fotografía de arquitectura, puesto que sus fotos me parecieron simplemente fantásticas, los colores y la impresión que me causaron! No podía dejar de mirarlas, mientras que la composición era sencilla expresaba muchísimo. También me sorprendió que el 3r puesto de Javier Arcenillas fuera ganado con unas fotografías hechas con la aplicación para Iphone “Hipstamatic”. Increible.

La exposición era en Somerset House y acabó ayer (lo siento!!) pero espero que os lo apuntéis para la próxima porque vale la pena. Prometo avisar! Y mis felicitaciones al nuevo Fotógrafo del año 2012: Mitch Dobrowner ganador del  L’iris D’or.

La siguiente recomendación es sobre Marilyn Monroe. En un pequeño local justo al lado de Oxford Circus (Como veis si estáis de visita os queda cerca de la ruta de shopping) pero alejado de las masas que circulan por la calle principal, se encuentra la Getty Image Gallery en el 46 Eastcastle Street London W1W 8DX. Y a diferencia de las demás la entrada es gratuita. Horarios en la web (aquí). Las fotografías de la famosa actriz, en su mayoría en blanco y negro, están acompañadas de sus espectaculares y seductores vestidos.



Aunque Marilyn nunca ha sido santa de mi devoción la exposición vale la pena, las fotos son (en su mayoría) muy bonitas y la entrada gratuita. Así que si os apetece, tenéis hasta este miércoles 23 de Mayo, pero si realmente os interesa no os preocupéis porque la exposición se traslada a Gallery que Getty Image tiene en Stratford, y estará allí hasta el 3 de junio 2012.

La tercera exposición es la del famoso diseñador de zapatos Christian Louboutin. En el Design Museum de Londres, junto al turístico Tower Bridge, en Shad Thames London SE1 2YD.

Sus creaciones son arte puro y vale realmente la pena si te gustan los zapatos en general o el diseñador en particular. Yo disfruté muchísimo y realmente no me importó pagar las 10 Libras que valía la entrada (con el carnet estudiante creo que son 8 Libras).



Y vosotros, ¿Habéis ido a alguna exposición últimamente que podáis recomendar? ¿Habéis estado en algunas de estas tres exposiciones? ¿Os apetecería ir a alguna?


3 comentarios:

Ursuleña dijo...

Hola!

Espero que te estes haciendo bien a tu vida inglesa. Supongo que si has empezado a trabajar, habras notado la diferencia entre venir de turista y tener una rutina propiamente dicha :)

Solo queria comentarte que yo tambien estuve en la exposicion de Loubotin y me gusto tanto que estoy pensando hasta volver. De echo, hoy hay una charla con Loubotin en el museo, pero claro, las entradas estan mas que requetevendidas.

Nos leemos.

U. xx

Anónimo dijo...

Saludos viajeros! llegué a tu blog a través del curso de Jackie :) te seguiré de cerca jeje ya me gustaría a mi irme a vivir a Londres una temporada, espero que lo disfrutes.

No se si tienes cuenta en Flickr, te dejo el enlace del grupo que han creado las chicas por si te animas a participar:

http://www.flickr.com/groups/1948937@N20/pool/with/7326515090/#photo_7326515090

Un saludo, isbnob.

My cute bride dijo...

No sé por qué no me deja ver las fotos...
http://www.mycutebride.blogspot.com.es/

Publicar un comentario