Un Paseo por Holland Park (UK)

Hoy quiero hablaros de uno de mis sitios predilectos de Londres: Holland Park. Muy pronto (espero) os enseñaré algunas de mis rutas por la ciudad, la mayoría, están apartadas del turismo de masas y algo alejadas de las típicas tiendas y monumentos.

Pero antes de eso, creo que no puedo dejar de mencionar este parque como uno de los más bonitos de Londres y posiblemente (de los grandes parques medianamente céntricos) uno de los menos turísticos (o cuando he ido yo no he encontrado turistas).

Este hermoso lugar se encuentra cercano a los famosos (y no por ello deja de gustarme) Kensington Gardens y al colorido mercadillo de Portobello Road. A pesar de contar con estas atracciones cercanas, el parque queda “escondido” entre impresionantes y lujosas casas (me encanta pasear por allí… da lugar a soñar imposibles).

La zona, llamada como el parque tiene una gran reputación y es conocida por sus atractivas casas victorianas y algunos restaurantes que, a decir verdad, tienen una pinta exquisita pero son carísimos.



El nombre de parque Holandés le viene dado por la antigua mansión jacobea que se encontraba en la mayor parte de este lugar hasta el siglo XIX, llamada Casa de Holanda. Cuando los dueños empezaron a vender partes de la casa se fueron formando áreas residenciales y la zona seguía siendo conocida por el mismo nombre.

Hoy, el parque es uno de los más románticos de Londres, cada rincón es para fotografiar, puesto que una pequeña parte del parque es tan parecido a un bosque silvestre inglés, que te olvidas completamente de que estás en el centro de la ciudad. Mientras que la otra parte del parque, alrededor de lo que era Holland Mansion, hay una zona para hacer deporte con la hierba cortada y donde los domingos los ingleses hacen picnics, juegan al futbol, etc. También unos jardines de flores de colores se alzan cerca de la mansión, al lado del restaurante y la cafetería; y junto a esa zona se encuentra el maravilloso Kioto Garden, un jardín de estilo japonés con una pequeña cascada en el centro e increíblemente bello.

Otra de las maravillas de este parque es la cantidad de animales que danzan a sus anchas y le dan un toque surrealista al lugar; ya que mientras pasees podrás ver desde ardillas correteando (como en todos los parques, lo sé, pero aquí hay el doble!), patos, peces japoneses e incluso pavos reales!

Sinceramente os recomiendo que lo visitéis, yo no me canso de pasear por allí y a veces cotilleo en las bodas que se celebran en el restaurante del parque, son dignas de ver!;)



¿Habéis estado en Holland Park? ¿Tenéis algun parque que sea vuestro preferido? ¿Conocéis algún sitio en Londres o en algun otro lugar que sea similar y me lo podáis recomendar? FELIZ FIN DE SEMANA!


5 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

En primer lugar quiero felicitarte por tus maravillosas fotografías.

Debe de ser una maravilla; lástima que no se vea el jardín inglés, porque el resto es de gusto más afrancesado.

Lo que me encantaría conocer son las casas victorianas que comentas lo rodean.

¿Puedo recomendarle algo ami mejor guía en Londres?

Disfruta de esta gran aventura.

Un abrazo y feliz domingo.

Eli Dou dijo...

M'encanten les fotos Imma!! Encara m'enrecordo quan hi vam anar amb la Mónica. Un gran lloc, si senyor :)
Aquesta nit intentaré parlar amb tu per Skype! :)
Un besitoooo!!

My cute bride dijo...

Sin palabras. Voy una semana a Londres este verano y viendo tu blog me va a faltar tiempo. Los jardines, los museos y las casas antiguas son mi perdición.
http://mycutebride.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Impresionada con las fotos! Lástima habermelo perdido porque tiene pinta de ser precioso...
Ya me gustaría poder recomendarte algún rincón de Londres, pero me temo que todos los lugares en los que estuve son los típicos turísticos :(
Besotes!!!

Sy dijo...

beautiful pictures of a beautiful park

Publicar un comentario