Jamie’s Italian (UK)


El fin de semana pasado mi chico y yo disfrutamos de uno de los fines de semana más “British” en toda nuestra vida. Como ya sabréis la Reina Isabel II celebraba sus 60 años llevando la corona inglesa, y Londres era una fiesta.

Cada calle, cada rincón, cada restaurante y cada tienda, todo estaba lleno de gente, de banderitas de la Union Jack y de felicidad inglesa por ser ingleses “Proud to be british”.

Nosotros no desaprovechamos esos 4 días e intentamos vivirlo tanto como nos fue posible. Una de las noches nos fuimos a pasear por Covent Garden, para sentir el bullicio y para disfrutar de sus deliciosas tiendas y sus divertidos espectáculos.

Seguimos paseando por allí y decidimos probar otro de los miles de italianos que hay por la zona (ya hemos ido a varios…jeje) y esta vez uno que no nos podía fallar. Uno que nos hacía gracia probar por eso de que como a ambos nos gusta la cocina, no queríamos dejar de probar a JamieOliver.

Jamie Oliver es un famosísimo chef inglés nacido en Essex, que gracias a la BBC se ha convertido en toda una celebridad. Aunque primero fue pastelero, muy pronto se decantó por la cocina italiana y también por la oriental, las cual sazona con hierbas aromáticas y especias. Libros de cocina, programas de televisión pero además es un chef reputado, considerado como uno de los más influyentes de este país.





Pues bien, uno de sus restaurantes está en Covent Garden, y siempre esta lleno. Pero esa noche tuvimos suerte y nos dieron mesa después de una espera muy cortita entre copas de chardonnay blanco.

Cuando nuestro turno llegó, un camarero muy simpático nos llevó al piso de abajo, donde nos sentaron en una deliciosa mesa en un rinconcito con sofá. A pesar de que el restaurante estaba lleno y no cabía ni una aguja, no teníamos ninguna mesa pegada a la nuestra, de forma que podíamos hablar tranquilamente (oooodio tener las demás mesas super cerca, parece que comas con ellos!).

Pedimos pasta, os recomiendo que si os gusta el chili os pidáis alguna de las especialidades de la casa, no pican excesivamente y están deliciosas! El segundo, por suerte lo compartimos, ya que los platos son bastante prominentes y también partimos la fabulosa Pannacotta con frutos rojos.

El ambiente es informal y no es un sitio romántico pero la comida es deliciosa, el servicio encantador y los platos son una maravilla dentro de su normalidad. Las salsas son muy variadas, la pasta es hecha del día por ellos mismos, los platos son grandes y los precios no son para nada excesivos. Os lo recomiendo.

¿Conocíais a Jamie Oliver? ¿Habéis estado en alguno de sus restaurantes? ¿Qué os parecieron? ¿Os apetecería ir a este?  


6 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Siiii, yo estuve en el de Liverpool y en el de St Paul's y se come riquísimo! En el de St Paul's, que no es italiano, se come muy buena carne, y en el de Liverpool que sí lo es, la pasta es muy buena aunque una entrada de salames (chorizos para los españoles) fue muy pequeña para mi gusto.

My cute bride dijo...

¡Soy muy muy fan de Jamie! ¿Qué tal está de precio el restaurante? La verdad es que junto con un buffet libre de pizzas es el único sitio fijo donde sabemos que queremos ir a comer en Londres.
http://mycutebride.blogspot.com.es/

Benjamin Druet dijo...

#My cute bride
En respuesta a tu pregunta del precio, decirte que 0'5L de Chardonnay, 2 primeros (grandes, había medias raciones también), 1 segundo, 1 postre si no recuerdo mal fueron unas 50₤.
Y la verdad después de todo el día caminando, comer un sandwich y que yo suelo ser de los que comen bastante, salí de allí lleno y muy satisfecho.

Miércoles dijo...

Un apunte: "Proud to be British" no significa lo mismo que estar orgulloso de ser inglés. ¡Inglaterra no ocupa toda la isla! Hay mucha gente "proud to be British" que detesta todo lo inglés.

Por las fotos parece que el Jamie Oliver de Gasgow es un clon del londinense. La verdad es que no sé cuanto durará abierto. Los platos son unas 2 libras más baratos, pero eso aquí se considera bastante caro. Además, aunque los primeros días la comida estaba buenísima, ahora es un italiano más. Claro que acaban de abrir Carluccio's, así que a lo mejor aún se ponen las pilas.

Anónimo dijo...

He visto alguna vez a Jamie en la tele, pero no he tenido la suerte de estar en un restaurante suyo... :)
Besotes!!!

azucaballero dijo...

Yo estuve en el de Oxford y me encantó tb.

Publicar un comentario