Un Paseo por Oxford (UK)

El primer sábado de mi “nueva vida” en Inglaterra, decidí acercarme a conocer la fabulosa ciudad universitaria de Oxford. Puesto que siempre he querido conocer toda Inglaterra (es el país entero el que me enamora, no solo su capital), fue un pequeño viaje que me hizo mucha ilusión, ya que tan solo conozco una parte de Escocia y la ciudad de Brighton.

Me dirigí a la estación de Paddington en bus a primera hora de la mañana. Esta enorme estación es conocida por las múltiples líneas de metro (Circle, District, Bakerloo,…) que llegan a ella; además de ser una de las mayores estaciones de trenes de Londres, que parten hacia otros puntos del país. Aunque a Oxford se puede llegar en bus, yo siempre he preferido el tren, por rapidez y porque tengo una extraña afición a viajar en este transporte, me apasiona (en cambio odio el metro).

Compré los tickets sin complicaciones, en las taquillas que hay al final de la estación; me costaron 12Libras y una sonrisa gracias al gracioso hombre que me atendió… sé que son los italianos los que tienen fama de ligones (y lo son) pero los ingleses no se quedan muy allá (con sus impecables modales, claro).



El tren tardó solo una hora y media, lo que me fue perfecto para leer todo lo que tenía apuntado de esta maravillosa ciudad antes de planear una ruta para intentar verlo todo. A pesar de eso, en este post no os voy a describir una ruta exacta; ya que la mayoría de cosas importantes a visitar se encuentran en el mismo centro de la ciudad y muy cercanas entre ellas.

Os recomiendo que paseéis por la ciudad, fijándoos en todo y sin mucha planificación, más que tener en cuenta el tiempo para entrar a los Colleges y visitarlo todo. Vale la pena perderse entre esos impresionantes edificios que evocan a ilustres escritores y hombres célebres de Inglaterra y de gran parte del mundo.

Oxford es una ciudad universitaria y además bastante turística, por lo que está plagada de bicicletas y descuentos para estudiantes, a la vez que de coquetas tiendas de recuerdos y alegres restaurantes. Comimos (una amiga que hice “turisteando” y yo) en All-Bar-One, un bonito restaurante en High Street, moderno, con deliciosos platos y a  buen precio.



A pesar de que sé que las aficiones y gustos de cada uno de vosotros (queridos lectores) variarán, me arriesgo a hacer una pequeña recomendación en forma de lista de los sitios que más vale la pena visitar en esta ciudad del condado de Oxfordshire.

Los colleges son todos aconsejables aunque particularmente os recomiendo: Trinity College, Exeter College y el Corpus Christi College acompañado de la Crist Church y la Christ Church Cathedral. También la Bodleian Library y la Radcliffe Camera valen la pena junto al famosísimo puente de los suspiros. Añadid el Queens College delante de la Exam School y junto a la University Church of St. Mary the Virgin y  os recomiendo comprar algo en la University of Oxford Shop (yo lo hice, en plan turista total).

Finalmente me queda deciros que los preciosos Jardines Botánicos de Oxford valen mucho la pena y que la ciudad en sí es maravillosa para pasear puesto que tiene un encanto muy especial con sus tiendas y pequeñas casitas.



¿Habéis estado en Oxford? ¿Qué recomendaríais de esta ciudad ¿Os gustaría conocer este rincón de Inglaterra? ¿Sois más “de Cambridge” o “de Oxford”? ¿Os gustan las ciudades universitarias con encanto?

3 comentarios:

Miércoles dijo...

Lo que recuerdo me sorprendió de Oxford fue la cantidad de tráfico. Como ciudad universitaria, me la esperaba más tranquila.

Por otro lado, da mucho juego ya que todos tenemos algún escritor o científico que admiramos y que estudió allí. Se puede hacer la ruta turística o leer la biografía y pasear por los rincones que inspiraron a C.S. Lewis, Lewis Carroll, Tolkien...

Recuerdo una pequeña tienda de juguetes tradicionales por la ruta de Carroll donde compré un yo-yo de madera.

Espero que Inglaterra no te defraude: a mi me gustan Londres, Oxford, Cambridge (aunque en los últimos veinte años ha decaído mucho), el Sur Oeste y el Distrito de los Lagos. El resto, como si mañana se lo traga el mar.

elcuadernodeideas dijo...

Gracias, he disfrutado con este paseo. Al terminarlo, me ha costado un poco volver a ponerme enfrente de la pantalla en vez de dentro de ella. Puro encanto, como transmites la esencia del lugar. Un beso.

My cute bride dijo...

Team Oxford, of course!! Un lugar en el que confluyeron genios de la talla de Tolkien, C.S. Lewis, Elliott o Henry Newman... me muero de ganas de ir y visitar el Eagles and child, donde se reunían Tolkien y sus seguidores a compartir sabiduría.
http://mycutebride.blogspot.com.es/

Publicar un comentario