Diario de una Londinense I: Victoria Revealed (UK)

Así es como me siento, como una londinense más. Llevo aquí apenas 3 semanas y me siento como una ciudadana más de mí adorado Londres. Es curioso cómo te puedes sentir casi como en casa en una ciudad completamente distinta, en un país diferente.

Me siento como las protagonistas de esas películas que redescubren una ciudad, caminando por las calles, perdiéndome en ellas, encontrando pequeños rincones que me sorprenden a cada paso. Disfrutar de pasear sola, de conocer mi Londres particular, de ir a exposiciones a museos y de fotografiar cada detalle que me llama la atención.
Ayer, a pesar de la lluvia que seguía cayendo imbatible desde hacía unos 3 días decidí salir a ver una interesante exposición a uno de los lugares más bonitos de Londres, Kensington Palace.

La exposición sobre la Reina Victoria está anunciada por todo Londres, por lo que en cuanto lo vi decidí que tenía que ir. Soy una gran “fan” de esta reina que fue una de las más longevas de la historia de Inglaterra; seguramente porque soy una romántica y su gran historia de amor con su marido el Príncipe Alberto me parece preciosa y muy de cuento.


Estos días la Reina Victoria es muy recordada, dado que ella también celebró sus 60 años de reinado en su momento, como va a hacer en Junio su tataranieta la Reina Isabel II. Su reinado supuso una grandiosa expansión del Imperio Británico y además una de las épocas doradas de Inglaterra en lo que a Moda se refiere, conocida como la época victoriana. Fue madre de la mayoría de Reyes y Reinas de Europa y Tatarabuela de los actuales reyes de países como Inglaterra, España, Dinamarca, Suecia y Noruega.
No quiero mencionar más datos biográficos sobre ella, dado que los podéis encontrar en cualquier parte, solo deciros que nació en el palacio de Kensington, lugar donde se realiza la exposición “Victoria Revealed”.

Os propongo visitar la exposición, si os gusta la historia tanto como a mí y si queréis conocer este hermoso palacio por dentro. Cuando acabéis podéis tomar el té en “l’Orangerie” un precioso y elegante edificio situado justo al lado del palacio y que no es especialmente caro (tampoco barato, claro). Y donde se come realmente bien.

La exposición recorre la vida de la reina a través de sus vestidos y otras pertenencias, a través de sus diarios y sus palabras. Además el ticket os incluye poder visitar otras exposiciones como los vestidos de la Princesa Diana (impresionantes) y los apartamentos de los reyes Jorge I, Jorge II y la Reina Ana.

Después de pasearme bajo la dichosa llovizna junto a los jardines de Kensington me he dirigido a uno de los lugares más bonitos del parque: Flower’s Way, precioso y colorido, vale la pena acabar vuestro recorrido por este discreto camino.


¿Habéis visitado esta exposición? ¿Conocíais la historia de la Reina Victoria? ¿Os gustan este tipo de exposiciones?

Pd. Os pido perdón  por la malísima calidad de las fotografías pero están hechas desde el móvil y con la poca luz que había han quedado horribles!

7 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Yo no necesito más calidad fotográfica para trasladarme a esa época, de la que adoro su literatura, usos y costumbres y lo mucho que marcó la historia de Inglaterra.

¡Cómo me gustaría recorrer esas exposiciones! Lo hago a través de tus ojos, que no es poco :)

¡Adoro Kensington Gardens y el Royal and Albert Hall!

Una abraçada from El salvador to England ;)

Mariló Mascuñán dijo...

He descubierto tu blog gracias a Aránzazu de ELEGANCIA EN VERTICAL, y veo que se me ha adelando en los comentarios ;)

Me encantaría ver la exposición, igual que ver Londres, solo he estado en el aeropuerto, y es un sitio que tengo pendiente!!

Con tu post y tus imágenes, estoy deseando más todavía visitar Londres!!

Me ha encantado descubrir tu blog!!

LADIES AND THE CITY dijo...

Un blog precioso! Te invito a conocer el mío sobre moda ( promociono a empresas de moda españolas en Qatar), estilo, y mi experiencia como mujer occidental en este pequeño emirato!.

¿Te apetece que nos sigamos?

Un abrazo,


http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

MTTJ dijo...

Me alegro de que lo estés pasando tan bien y te hayas adaptado tan fácilmente.
Ah! y que nos sigas contando tus experiencias.

Un abrazo

ipodgirl dijo...

Me alegra saber que te está yendo todo bien en Londres ;)
No conocía la exposición, si eso tal vez la hubiera visitado cuando estuve en octubre...
Besotes y cuidate mucho!!!

SexyInTheCity.es dijo...

Que envidia me das!!
Me alegro que estés tan bien.
Un besito!

TICTAC dijo...

Amb tota aquesta explicació tan acurada donen ganes de visitar Londres!
Els de Tic Tac tornem a marcar l'hora. Si tens rellotges de Londres no dubtis en enviar-nos-el!

Segueix explicant les teves experiències

Publicar un comentario