Una Ruta por Piazza Navona (ITALIA)

De la primera vez que estuve en la Ciudad Eterna recuerdo muy poco, y la verdad es que me sorprendió muchísimo no recordar la que es ahora mi plaza preferida de Roma: Piazza Navona.

Esta ruta es justamente la siguiente a la que os enseñé aquí, de hecho las hicimos la misma mañana. Por esa razón el comienzo de esta ruta se encuentra justo al final de la anterior en Vía della Sorofa (al lado de Piazza della Rotonda).



Partimos justo en el momento en el que Vía della Sorofa se encuentra con la Piazza San Luigi dei Francesi dónde podremos bajar por Vía della Dogana Vecchia y llegamos al Palazzo Madama.
Situado en la Piazza Madama, éste palacio del siglo XVI se construyó para residencia de los Cardenales Medici (ambos fueron Papas algo más tarde) pero el nombre del palacio proviene de Margarita de Austria, hija ilegítima de Carlos V, que se casó con Alessandro de Medici. La fachada es espectacular y muy ornamentada con increíbles detalles artísticos en el tejado. Actualmente el Palazzo es la sede del Senado.
Continuamos caminando tras esta breve parada por la calle Corso del Rinascimiento bordeando la Piazza Navona por fuera, dado que nos dirigimos al Palazzo Braschi, palacio que actualmente ocupa el Museo di Roma.
El Palazzo Braschi, a uno de los lados de la Piazza San Pantaleo, es el último que se construyó para la familia de un Papa. La imponente y señorial fachada del siglo XVII domina la plaza y en el interior del palacio se encuentran las diferentes colecciones de pinturas, dibujos y objetos desde la Edad Media hasta el siglo XIX que ilustran el Museo di Roma.
Esta ruta es mucho más corta puesto que justo delante del palacio encontramos la deliciosa Piazza Navona, que es (personalmente) mi plaza preferida de la ciudad de Roma.
Me gusta porque es diferente y a la vez típicamente italiana, inusual pero siempre llena de actividades, pintores, turistas, locales, cafés, ambiente y romanticismo. Porque sus tres fontanas la hacen especial (sobre todo la de en medio diseñada por Bernini) y sus encantadoras casas dan vida y calor a este lugar.
Es posiblemente la plaza barroca más bella de la ciudad y la iglesia de Sant’Agnese in Agone (donde está enterrada Sta. Inés) la preside con elegancia y cierto orgullo. Cafés por doquier, flores y una atmosfera que no vi en ninguna de las demás piazzas romanas.
Finalmente para concluir este paseo mañanero (junto con el de Piazza della Rotonda) nos fuimos a comer a uno (a nuestro parecer) de los mejores restaurantes de la capital italiana y del cual ya os hablé aquí: La Montecarlo. Además de que os recomiendo la mejor heladería del mundo (de las que hemos probado nosotros, claro!): Frigidarium, sencillamente deliciosa.
¿Cuál es vuestro lugar favorito de Roma? ¿Habéis estado en Piazza Navona? ¿Os gusta esta Piazza? ¿Tenéis una heladería favorita? ¿Conocíais Frigidarium o el Restaurante La Montecarlo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La Piazza Navona es increíble! Tanto de bonita como de ambiente... Recuerdo que compramos unos cuadros preciosos a uno de los artistas de la plaza... La pena fue que la Fuente de los Cuatro Ríos estaba en plena restauración y estaba casi tapada completamente con andamios...
Besotes!!!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Esta Piazza sí la conozco, pero muchas otras partes de la ruta no. No podría decir cuál es mi lugar preferido de Roma, porque, al contrario que tú, no conozco a fondo la ciudad.

Gracias por compartir tus rutas y tus maravillosas fotografías.

Una abraçada.

M. Teresa dijo...

Me encanta la plaza Navona con sus magníficas fontanas pero también se me hace difícil escoger un único lugar en Roma. Es una ciudad divina!

Nere dijo...

Que envidia de fotos...Italia es un sitio de esos que tengo muchisima gana de conocer...que nunca he ido y la verdad que espero hacerlo pronto!

=)

http://milittletreasure.blogspot.com/

Nipopanda dijo...

Me dan ganas de coger un avión ahora mismo!! :D

M. Teresa dijo...

Hola Juliet!
No sé si conoces los Premios Lieber. Yo he conocido hoy la iniciativa y he elegido Shooting, dreaming and Travelling como uno de mis blogs favoritos. Puedes leer en mi blog de qué va el tema.

Antonio Ruiz dijo...

Hola, acabo de dscubrir tu blog y me parece fantástico a pesar de que solo he ojeado algunos posts. Fotografías excelentes. Seguiré tu blog.

Saludos.

Publicar un comentario