Vivir en Londres (UK)

Para comenzar este post 100% Londinense, os quiero agradecer todos los comentarios y las muestras de cariño y ánimos recibidos por mi cambio de ciudad, ha sido increíble recibir todos y cada uno de vuestros comentarios, y también los de la gente que me ha apoyado a dar este paso y me ha dado la bienvenida a esta nueva etapa.
Después de este párrafo tan sentimental, quiero empezar esta nueva etapa con un post (que puede que convierta en una sección más del blog, donde cuento mi experiencia personal en Londres) donde explicar cómo encontré mi pequeño estudio en la Ciudad del Támesis. La idea es que tengáis un sitio donde poder encontrar lo que a mí tanto me costó: opciones para buscar un sitio dónde vivir.
Para empezar os diré que yo no atrevía a coger un piso compartido con gente que no conozco, simplemente por el hecho de que no podía venir antes a Londres a conocer a esa gente ni a ver el piso… por ello descarté muy pronto páginas web como: Gumtree, Easypiso, Moveflat, Spareroom o Flatshare.



Estos sitios son portales donde la gente cuelga sus ofertas y tú puedes acceder y quedar con la persona que te alquila el piso directamente. ¿Lo malo? Las ofertas buenas desaparecen muy rápido y no es viable hacerlo desde España (NO cojáis nunca un piso sin verlo) ya que mientras que desde España tu le enviarás un email, 1000 personas le llamarán para ir ese mismo día a ver el piso…con lo cual posiblemente no hará ni caso a tu email.
A partir de ese momento decidí que tenía que fiarme de una agencia londinense o de una residencia y opté por buscar varias de las dos opciones. Respecto a las agencias, tengo que decir que Londres es carísimo, así que mi presupuesto (que no es bajo…pero tampoco estaba dispuesta a pagar 2000€ al mes por un estudio, aunque casi…) no daba para muchos de los piso que veía. La Zona 1 es carísima y sin compartir piso es casi imposible vivir en ella.

Muchas de las agencias ni siquiera me contestaron el email que les envié aunque otras como Foxtons fueron muy amables (pero me pedían tantísima documentación y que hablara directamente con ellos, no por email…que fue complicado). De todas maneras os dejo aquí las que contacté para que os sirvan de ayuda: BectiveLeslie Marsh, Douglas&Gordon y Chard.



Finalmente os cuento las residencias (Ojo, son para estudiantes!!) que encontré, fue un poco complicado dado que el tiempo que voy a estar en Londres parte dos cursos: primero porque empiezo en Marzo mi estancia en Londres, lo cual no es muy normal en estudiantes (dado que el cuatrimestre ya ha empezado) y por ello muchas estaban completas, por otro lado voy a hacer un cambio de residencia durante mi último mes en Londres (Septiembre) porque a muchas residencias les interesa que estés todo el cuatrimestre, ya que si no les quitas una habitación por la que otro estudiante pagaría más durante meses.

Mi residencia es Liberty Fields (y forma parte de LibertyLiving) y está en la Zona 2. Tengo un pequeño estudio individual, con mi cocina, mi mesita de estudio mi enoooorme cama y un lavabo bien equipado. A mí me va estupendo porque el bus me deja directo al trabajo (que está en Picadilly), y todos los buses van al centro (en solo 20 min). Mi segunda residencia será una de las de NIDO, que son muy modernas y muy bonitas, la verdad. También miré LHA y The Mansion Group aunque no tenían sitio y solo me gustaban un par de ellas. Hay más pero estas son las que yo miré.
Finalmente os dejo 2 links de dos blogs distintos (y muy diferentes entre si) uno es el famosísimo: Guirilandia donde encontraréis toda la información que queráis sobre Londres (es uno de mis blogs preferidos)! Y el otro es el de Silvia de Una Silla paraMi Bolso, un blog de moda fantástico cuya escritora está viviendo en Londres actualmente y hizo un post sobre la búsqueda de piso y residencias. Espero que os sirvan y si tenéis alguna duda, preguntadme!:)


¿Vives en Londres? ¿Has estado viviendo en Londres? ¿Conoces alguna de las residencias o webs mencionadas? ¿Tienes experiencia en buscar casa en otro país? ¿Recomiendas alguna residencia o web en particular?

5 comentarios:

Brick Lane dijo...

Que información tan fántastica, yo para Mayo estaré por allí aunque no para quedarme a vivir o trabajar sino en plan guiri. Es que Londres es fantástica. Besos.

Aniwiki dijo...

A mi me encantó también. Fuimos unas navidades y estaba todo muy navideño. Ahora si se acerca Pascua también habrá cositas chulas. Espero que vaya muy bien y que esa experiencia seguro que la recuerdas toda la vida. Besiwikis!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Sólo residí un verano en Londres en casa de una familia, cuya señora era mi profesora de inglés. Lo hice a través de agencia española, que te bucan la familia idónea -mismos gustos, aficiones...- para ti y vives en casa del profesor.

Las fotografías son una preciosidad, como siempre.

Me alegra que estés tan bien allí. ¿Una oficina en Picadilly? ¡Qué envidia!

Una abraçada.

Aldana y Dino dijo...

Hola!!
Soy Aldana, del blog de viajes Magia en el Camino. Te invito a visitar nuestro blog y a hacer click en la imagen de los premios Liebster... que hay una sorpresa(arriba, a la derecha de la pantalla). Seguimos en contacto! Mucha suerte en Londres! y Mucha magia para tu camino!
www.magiaenelcamino.com.ar
Aldana y Dino

Maïder {Los planes de Sophie} dijo...

Juliet, hacia tiempo que no me pasaba por tu pequeño gran espacio a visitarte y para cuando me doy cuenta te has mudado ya a Londres. Mis últimos seis meses los he pasado enviando muchísimos CV allí, algunas entrevistas telefónicas pero al final no sé si es el destino o qué es lo que ha pasado y entre una cosa y otra me he quedado aquí para comenzar a dar rienda suelta a mis proyectos. Espero que el cambio y los cursos te vayan fenomenalmente.

Londres me encanta, no descarto que me vuelva a plantear una escapada. Disfruta de la aventura y feliz semana :)))

Publicar un comentario