Paseando por Martha’s Vineyard (USA)

Desde hace años escucho el nombre de este lugar en muchas películas y series (aunque ahora parece que los Hamptons están más de moda), desde hace años quiero viajar y conocer esa isla estadounidense. Hoy os hablo de esta isla, porque con el frío que estamos pasando me apetecía pensar en la llegada del verano y sus opciones, así que hoy viajamos a USA.

Alejada de la costa Este de los Estados Unidos y justo al sur de la península de Cape Cod en el estado de Massachusetts, Martha’s Vineyard es conocida principalmente por ser un lugar de veraneo de famosos y gente con alto nivel adquisitivo.
A pesar de que a la isla solo se puede acceder por mar y por aire, su población sigue aumentando desde 1960 y además tiene los precios de vivienda más altos que la media nacional.


Martha’s Vineyard está compuesta por 6 municipios: Tisbury que es el principal puerto de la isla; Edgartown es la localidad más poblada de la isla e incluye las islas de Chappaquiddick y Katama. Oak Bluffs, es donde se mueven los turistas de noche, por ser la más activa de todas y es, también, el destino preferido de los afroamericanos.
El centro agricultural de la isla es West Tisbury, aunque Chilmark es una localidad pesquera muy rural también. Finalmente Aquinnah es el hogar de la tribu india Wampanoag y donde se encuentran los fabulosos acantilados de  Gay Head.

Pasear por Martha’s Vineyard en verano es pasear por uno de los lugares más “cool”  de USA y codearte con estrellas como Meg Ryan o Larry David, con políticos como Bill Clinton, Bill Murray o Barry Letterman entre otros.


Sinceramente, me apetece viajar a esta cálida y preciosa isla donde las casitas parecen salidas de los cuentos de “Hänsel y Gretel” se codean con impresionantes mansiones, donde los faros forman parte de la arquitectura más típica y los parques y bosques se confunden… sinceramente me encantaría que fuera mi lugar de vacaciones.

Y a vosotros, ¿Qué os parece? ¿Qué islas de USA son vuestras preferidas? ¿Cuáles son los lugares de vacaciones de los famosos que vosotros elegiríais? ¿Preferís Martha’s Vineyard o los Hamptons? ¡Feliz domingo!

4 comentarios:

Nat dijo...

No conoci Martha´s Vineyard pero si conozco los Hamptons (southampton con mas exactitud) y Nantucket. Los dos lugares son fabulosos pero tienen una gran diferencia. Nantucket tiene un estilo mas bohemio, mas artistico, mas laid back. Es super pintoresco con sus casitas de madera y sus playas de aguas calmas o agitadas dependiendo de si la playa da al mar abierto o esta mirando el continente. Los Hamptons es mucho mas glamoroso con sus imponentes mansiones sus fiestas VIP y mucha cantidad de gente que desea ser vista!!! Aun asi, ambos lugares son magnificos!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

No puedo responder a qué preferiría dentro de las costas estadounidenses, porque no las conozco.

Me gusta esta propuesta, porque parece muy interesante: no sólo playa sino lugares interesantes que visitar, todos esos cuantos enumeras y de los que nos muestras imágenes fantásticas.

El hecho de ppder acceder tan sólo vía aérea o marítima le aporta el toque de exclusividad.

Que lo visiten famosos o no me resuñlta indiferente, la verdad.

Gracias por hacernos viajar con la imaginación (de momento).

Un beso.

c dijo...

Martha's Vineyard luce hermosa...algun dia tengo que ir, en el Puerto de Boston salen Barcos hacia alla...que delicia y con tu muestras la Isla si que dan ganas de conocerla saludos!

Angie dijo...

Es verdad que son típicos de las series americanas, tanto Martha's Vineyard como los Hamptons, no conozco USA, pero tiene buena pinta...

Publicar un comentario