Cottages, jardines y pequeños rincones (UK)

Uno de mis libros preferidos es “Special Places to stay in Britain for: Garden Lovers”, porque es un recogido de “Bread and Breakfast” diseminados por toda Inglaterra con jardines espectaculares.

Hoy quiero hablaros de un lugar en concreto, un B&B impresionante cerca de Oxford: Lakeside Town Farm. Este precioso lugar, que fue uno de los primeros en recibir el premio “AA Red Diamonds” del Reino Unido, se encuentra entre Oxford y Londres.

La zona es espectacular y enamora a cualquiera: una pequeña y encantadora granja situada junto a un lago en plena zona rural de Oxfordshire, al pie de las colinas de Chiltern un lugar de belleza excepcional. En las afueras del pequeño pueblo de Kingston Blount, en una tranquila callejuela que da a un incomparable jardín cuidado por la dueña del precioso cottage.

Desde hace un tiempo y para completar las poquitas habitaciones (tiene 3) de su B&B, los dueños instalaron fuera de la casa un pequeño cottage de madera muy romántico y preparado para hacer vida completa en este hermoso espacio. Recomendado 100% para recién casados o parejas que desean pasar un fin de semana de ensueño, puesto que sus vistas al parque que se extiende hasta los campos llenos de ovejas y caballos. En mi opinión, se parece bastante al paraíso.



La decoración me parece preciosa y muy acorde con el lugar, detalles cuidados al máximo, aires rústicos pero muy “chic” y con todas las comodidades. Creo que es un sitio fantástico para hacer mil fotografías y si sois aficionados a las aves, a la tranquilidad o al campo en general, este es vuestro lugar.
Las habitaciones son todas diferentes, aunque con diferente decoración todas siguen un mismo estilo que predomina en la granja. Los precios van desde las 60 Libras hasta las 100Libras.
La situación es incomparable, puesto que vale la pena hacer un poco de turismo cercano al Palacio de Blenheim (donde nació Churchill), con impresionantes jardines italianos y el mayor laberinto simbólico de setos del mundo; un paseo en barco por el lago, y visitas a los pueblecitos cercanos (o una ojeada a la tumba de Churchill en el pueblo de Bradon, para los más turistas) complementaran una estadía perfecta.


Soy una amante de la verde Inglaterra, de los paisajes que describen los libros de Jane Austen o Rosamunde Pilcher (o cualquier otro escritor inglés menos romántico) y creo que este lugar coincide exactamente con eso.

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de hoteles o B&B? ¿Os perderíais un fin de semana por estos parajes ingleses? ¿Habéis estado en algún lugar similar?

5 comentarios:

Angie dijo...

Este sitio me ha recordado a "Pride and Prejudice" es espectacular!!!

Anónimo dijo...

El sitio y el paisaje son preciosos, vistas espectaculares :)
Yo solamente he estado en un B&B, en Galway (Irlanda), y la verdad es que no era nada del otro mundo... jejeje
Besotessss!!!

Gux dijo...

Sí a todas las preguntas :). En Yeovil estaba en un cottage muy parecido, y cuando pasé por York con mi chica también. Me encantan esos sitios!.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me perdería encantada.

Son los parajes de los grandes paisajistas ingleses y el entorno de los grandes literatos de finales del XIX y principios del XX, con su pasión por el arte italiano.

Gracias por estas preciosas fotos y este romántico "post".

Una abraçada.

c dijo...

Hola mi sueño es bueno primero tener mi propia casa...y despues mi cottage. Te dejo este link para que te inspires con bellos cottages! saludos!

http://thelittlecorner.tumblr.com/

Publicar un comentario