Paseando por Sitges (ESPAÑA)

Hace algunos días estuve en Sitges, una pequeña localidad cercana a Barcelona, a la que nos acercarnos cuando queremos disfrutar de la playa y comer una buena paella.

Famoso por su Festival de Cine Internacional y por ser el centro de la comunidad gay de Cataluña, Sitges es un lugar perfecto para pasear, sobre todo en invierno ya que en verano hay demasiados turistas que buscan un rayo de sol en masa.
Solemos ir a Sitges cuando nos apetece alejarnos de la ciudad, puesto que conducir tres cuartos de hora por las preciosas curvas sobre el mar y llegar a ese pueblecito encantador. Es una buena elección para pasar un domingo soleado, perderse entre sus calles y degustar sus restaurantes.


Aunque no hay una ruta específica, lo que más me gusta es pasear por el Paseo de la Ribera lleno de restaurantes, la emblemática iglesia de Sant Bertomeu y Santa Tecla preside la pequeña ciudad y perderme entre las callejuelas de justo detrás de la parroquia es mi parte preferida.
El Palau Maricel, que se encuentra justo en la parte de atrás de la iglesia, fue construido en 1910 por encargo de un millonario norteamericano Charles Deering. Seguir esa callejuela que sale a una pequeña plaza llena de tenderetes con joyas y unas vistas preciosas a una de las playas de la ciudad.

El ayuntamiento, las casas de pescadores, las preciosas tiendas, los quinientos mil restaurantes, las preciosas puestas de sol en la playa y placitas arregladas. Me gusta el aire de pueblo de playa encantador y lo cuidado que está en invierno, dado que en verano con tanto turismo esta más dejado, lo prefiero en esta parte del año.



Finalmente os recomiendo una de las mejores cosas que hicimos: comer en el RESTAURANTE FRAGATA, uno de los más bonitos del paseo donde sirven una paella exquisita junto al puerto y al lado de la iglesia. ¡¡Os lo recomiendo de verdad!!
¿Habéis estado en Sitges? ¿Os gusta? ¿Alguna recomendación para la próxima vez que vaya?


2 comentarios:

Sirventes dijo...

Las fotos como siempre espectaculares.

nere=) dijo...

No conozco Sitges pero después de ver tu entrada me apetece un monton!! =)

Que fotos tan geniales!!

milittletreasure.blogspot.com

=)

Publicar un comentario