Hoteles Insólitos (ESPAÑA)

Seguramente no es el mejor momento para explicaros esta idea de una escapada fantástica sin salir de España, pero por otra parte esto es un blog de viajes y además, que mejor que un lugar como este para relajarte con tu pareja cuando llegue la primavera, después de una Navidad llena de familia, gritos y niños.

LaCasa Rural Vía de la Plata es un precioso y antiguo caserón situado en la Aldea del Cano en Cáceres que ha sido rehabilitado completamente respetando la naturaleza del maravilloso paraje en el cual se encuentra este hotel.

Pero lo insólito, diferente y fantástico de este alojamiento es la idea que en 2010 tuvo la propietaria de la casa, Teresa Gutiérrez. La propuesta consiste en un perfecto pack romántico que lleva por nombre “Dormir Bajo las Estrellas”, está formado por tres días y dos noches en la dehesa extremeña.


Lo de “Dormir Bajo las Estrellas” es literal, dado que una de las dos noches que incluye el pack es al aire libre: una mullida y bonita cama bajo una enorme encina en medio de la naturaleza mediterránea de Extremadura. El romanticismo está asegurado a pesar de que esas noches de verano deberán ser en grupo puesto que por “culpa” de la logística, este evento solo se puede realizar con 8-10 personas.

En mi opinión, tiene que valer la pena, sobre todo después de ver las fotos, ya que el marco es incomparable, las noches estrelladas de verano son increíblemente acogedoras y una buena idea es ir con un grupo de parejas amigas vuestras. La verdad es que me muero de ganas de probarlo.

A estas dos noches tan especiales, van incluidas una serie de actividades perfectas para desconectar y relajarse: una exploración agro-ganadera de la zona, degustaciones de jamón, recorridos por senderos cercanos y unos desayunos fabulosos. Lo mejor sin duda es esa noche estrellada en una bonita cama blanca con mosquiteras y bien acondicionada, rodeada por unas mesillas y sillas, aromas y perfumes de la noche.



Dentro del ajustado precio de 129€ por persona (todo lo mencionado incluido) los huéspedes también pueden disfrutar de recorridos nocturnos, narraciones de leyendas de la zona, una mini clase de astronomía y un tentempié matutino de típica y copiosa cocina tradicional extremeña.

Yo, por mi parte, estoy feliz de haber descubierto este lugar y me lo apunto a mi lista de viajes pendientes, puesto que me parece una idea diferente, especial, encantadora y sobre todo insólita.

¿Qué os parece? ¿Os gusta eso de “Dormir Bajo las Estrellas”? ¿Lo probaríais? ¿Lo habéis probado alguna vez?

9 comentarios:

Miércoles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miércoles dijo...

Lo de dormir bajo las estrellas suena bien pero ¿Qué haces si en mitad de la noche quieres ir al baño? ¿Y la ducha? ¿Vas por la dehesa en pijama, cargando con la ropa de día y con el rocío mañanero calando las pantuflas hasta llegar al baño? Cómodo no me parece. Por no hablar de que, si lo único que te protege de la luz son las mosquiteras, terminas despierta en horas que en vacaciones considero constitutivas de delito :-P.

Ya de dormir "comulgando con la naturaleza", prefiero esto: http://www.ferniecastle.demon.co.uk/treehouse.htm :-)

Sirventes dijo...

Que si lo probaría? Por supuesto! Ya lo he hecho un par de veces, en el campo y en la playa, y esta propuesta parece de lo más interesante. ahora que me hago mayor ya no es cuestión de dormir en el suelo. Una evolución natural.

@miércoles en estos casos no hace falta ducharse, eres parte del olor del campo. Y lo de ir al baño... estás en el campo! Ya se sabe que todos los de ciudad cuando vamos al campo hacemos nuestras necesidades en cualquier parte.

Miércoles dijo...

Hombre, Sirventés, encantada de verte por aquí :-)

Tu comentario ya me ha decidido del todo: yo solo pensaba en el rocío mañanero en las pantuflas, pero ahora no puedo sacar de la cabeza la imagen del típico madrileño que se ha pasado con la degustación de vinos aliviándose contra la pata de mi cama :-(

Nere dijo...

Me parece una idea genial, aunque lo de tener que ser en grupo le resta muucho romanticismo a la cosa....

Me gusta tu blog! =)

milittletreasure.blogspot.com

Unknown dijo...

Miercoles, la casa rural está muy cerca, con lo cuál para ducharte vas a tu habitación que tienes dentro la casa (puesto que como he explicado en el post uno de los días del pack te alojas en el hotel).

Por otra parte la idea es hacerlo en grupo, ya que no se hace de manera individual, por temas logísticos, osea que si lo haces con tus amigos, no te vas a encontrar al: "típico madrileño que se ha pasado con la degustación de vinos aliviándose contra la pata de mi cama :-( "

Por otra parte tienes razón, ya que todos tenemos gustos diferentes, hay gente que no le gustará la idea!!:)

Sirvientes me alegro de que te guste el plan!:D
Nere muchas gracias!
UN BESO A TODOS!

elcuadernodeideas dijo...

La idea me resulta extraña, pero viendo las imágenes de la cama y la dehesa, me entran unas ganas........(casi oigo sonidos nocturnos) Archivo en mi disco duro.

SexyInTheCity.es dijo...

Me parece un planazo!!!
no veas que apetecible y el precio me parece que está genial. Tomo nota :)

José Ramón dijo...

Bellas fotografías
Saludos de José Ramón desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Publicar un comentario