Vivir en Londres (UK)

Para comenzar este post 100% Londinense, os quiero agradecer todos los comentarios y las muestras de cariño y ánimos recibidos por mi cambio de ciudad, ha sido increíble recibir todos y cada uno de vuestros comentarios, y también los de la gente que me ha apoyado a dar este paso y me ha dado la bienvenida a esta nueva etapa.
Después de este párrafo tan sentimental, quiero empezar esta nueva etapa con un post (que puede que convierta en una sección más del blog, donde cuento mi experiencia personal en Londres) donde explicar cómo encontré mi pequeño estudio en la Ciudad del Támesis. La idea es que tengáis un sitio donde poder encontrar lo que a mí tanto me costó: opciones para buscar un sitio dónde vivir.
Para empezar os diré que yo no atrevía a coger un piso compartido con gente que no conozco, simplemente por el hecho de que no podía venir antes a Londres a conocer a esa gente ni a ver el piso… por ello descarté muy pronto páginas web como: Gumtree, Easypiso, Moveflat, Spareroom o Flatshare.



Estos sitios son portales donde la gente cuelga sus ofertas y tú puedes acceder y quedar con la persona que te alquila el piso directamente. ¿Lo malo? Las ofertas buenas desaparecen muy rápido y no es viable hacerlo desde España (NO cojáis nunca un piso sin verlo) ya que mientras que desde España tu le enviarás un email, 1000 personas le llamarán para ir ese mismo día a ver el piso…con lo cual posiblemente no hará ni caso a tu email.
A partir de ese momento decidí que tenía que fiarme de una agencia londinense o de una residencia y opté por buscar varias de las dos opciones. Respecto a las agencias, tengo que decir que Londres es carísimo, así que mi presupuesto (que no es bajo…pero tampoco estaba dispuesta a pagar 2000€ al mes por un estudio, aunque casi…) no daba para muchos de los piso que veía. La Zona 1 es carísima y sin compartir piso es casi imposible vivir en ella.

Muchas de las agencias ni siquiera me contestaron el email que les envié aunque otras como Foxtons fueron muy amables (pero me pedían tantísima documentación y que hablara directamente con ellos, no por email…que fue complicado). De todas maneras os dejo aquí las que contacté para que os sirvan de ayuda: BectiveLeslie Marsh, Douglas&Gordon y Chard.



Finalmente os cuento las residencias (Ojo, son para estudiantes!!) que encontré, fue un poco complicado dado que el tiempo que voy a estar en Londres parte dos cursos: primero porque empiezo en Marzo mi estancia en Londres, lo cual no es muy normal en estudiantes (dado que el cuatrimestre ya ha empezado) y por ello muchas estaban completas, por otro lado voy a hacer un cambio de residencia durante mi último mes en Londres (Septiembre) porque a muchas residencias les interesa que estés todo el cuatrimestre, ya que si no les quitas una habitación por la que otro estudiante pagaría más durante meses.

Mi residencia es Liberty Fields (y forma parte de LibertyLiving) y está en la Zona 2. Tengo un pequeño estudio individual, con mi cocina, mi mesita de estudio mi enoooorme cama y un lavabo bien equipado. A mí me va estupendo porque el bus me deja directo al trabajo (que está en Picadilly), y todos los buses van al centro (en solo 20 min). Mi segunda residencia será una de las de NIDO, que son muy modernas y muy bonitas, la verdad. También miré LHA y The Mansion Group aunque no tenían sitio y solo me gustaban un par de ellas. Hay más pero estas son las que yo miré.
Finalmente os dejo 2 links de dos blogs distintos (y muy diferentes entre si) uno es el famosísimo: Guirilandia donde encontraréis toda la información que queráis sobre Londres (es uno de mis blogs preferidos)! Y el otro es el de Silvia de Una Silla paraMi Bolso, un blog de moda fantástico cuya escritora está viviendo en Londres actualmente y hizo un post sobre la búsqueda de piso y residencias. Espero que os sirvan y si tenéis alguna duda, preguntadme!:)


¿Vives en Londres? ¿Has estado viviendo en Londres? ¿Conoces alguna de las residencias o webs mencionadas? ¿Tienes experiencia en buscar casa en otro país? ¿Recomiendas alguna residencia o web en particular?

Recién Llegada (UK)

La razón por la que llevo semanas sin escribir en el blog, es que tuve que hacer los mil y un preparativos, las 2 maletas (lo que supone una criba de ropa impresionante y unas decisiones muy importantes, jeje), las múltiples despedidas, y tooodo lo que se hace cuando uno se traslada a vivir a otro país.

Sí, después de todo el Lunes llegué a la Ciudad de mis sueños, que me recibió con un precioso sol que no ha dejado de brillar (casi) en ningún momento estos 3 días.

Hoy me pondré al día y prepararé posts sobre Roma (que os dejé colgados) con más rutas turísticas, sobre Londres y las opciones de pisos y residencias y alguna cosita más. De momento os dejo con alguna selección de fotos de Instagram y algunas de mi Nikon, para ir abriendo boca.


¡Espero que os gusten, prometo volver a escribir pronto!

Una Ruta por Piazza Navona (ITALIA)

De la primera vez que estuve en la Ciudad Eterna recuerdo muy poco, y la verdad es que me sorprendió muchísimo no recordar la que es ahora mi plaza preferida de Roma: Piazza Navona.

Esta ruta es justamente la siguiente a la que os enseñé aquí, de hecho las hicimos la misma mañana. Por esa razón el comienzo de esta ruta se encuentra justo al final de la anterior en Vía della Sorofa (al lado de Piazza della Rotonda).



Partimos justo en el momento en el que Vía della Sorofa se encuentra con la Piazza San Luigi dei Francesi dónde podremos bajar por Vía della Dogana Vecchia y llegamos al Palazzo Madama.
Situado en la Piazza Madama, éste palacio del siglo XVI se construyó para residencia de los Cardenales Medici (ambos fueron Papas algo más tarde) pero el nombre del palacio proviene de Margarita de Austria, hija ilegítima de Carlos V, que se casó con Alessandro de Medici. La fachada es espectacular y muy ornamentada con increíbles detalles artísticos en el tejado. Actualmente el Palazzo es la sede del Senado.
Continuamos caminando tras esta breve parada por la calle Corso del Rinascimiento bordeando la Piazza Navona por fuera, dado que nos dirigimos al Palazzo Braschi, palacio que actualmente ocupa el Museo di Roma.
El Palazzo Braschi, a uno de los lados de la Piazza San Pantaleo, es el último que se construyó para la familia de un Papa. La imponente y señorial fachada del siglo XVII domina la plaza y en el interior del palacio se encuentran las diferentes colecciones de pinturas, dibujos y objetos desde la Edad Media hasta el siglo XIX que ilustran el Museo di Roma.
Esta ruta es mucho más corta puesto que justo delante del palacio encontramos la deliciosa Piazza Navona, que es (personalmente) mi plaza preferida de la ciudad de Roma.
Me gusta porque es diferente y a la vez típicamente italiana, inusual pero siempre llena de actividades, pintores, turistas, locales, cafés, ambiente y romanticismo. Porque sus tres fontanas la hacen especial (sobre todo la de en medio diseñada por Bernini) y sus encantadoras casas dan vida y calor a este lugar.
Es posiblemente la plaza barroca más bella de la ciudad y la iglesia de Sant’Agnese in Agone (donde está enterrada Sta. Inés) la preside con elegancia y cierto orgullo. Cafés por doquier, flores y una atmosfera que no vi en ninguna de las demás piazzas romanas.
Finalmente para concluir este paseo mañanero (junto con el de Piazza della Rotonda) nos fuimos a comer a uno (a nuestro parecer) de los mejores restaurantes de la capital italiana y del cual ya os hablé aquí: La Montecarlo. Además de que os recomiendo la mejor heladería del mundo (de las que hemos probado nosotros, claro!): Frigidarium, sencillamente deliciosa.
¿Cuál es vuestro lugar favorito de Roma? ¿Habéis estado en Piazza Navona? ¿Os gusta esta Piazza? ¿Tenéis una heladería favorita? ¿Conocíais Frigidarium o el Restaurante La Montecarlo?