Una Ruta por Piazza della Rotonda (ITALIA)

No he podido actualizar antes porque aparte de tener que ordenar todas las fotografías de Roma, he estado enferma todo el fin de semana. Seguro que si hubiera seguido en la Ciudad Eterna esto no me habría pasado!jeje

Una de las primeras zonas que visitamos fue la que engloba la Piazza de la Rotonda, una de las más bulliciosas de Roma y una de las que más me gusta a mí. Cafeterías, heladerías y comercios por doquier. Ruinas, palacios e iglesias entre pequeñas callejuelas llenas de encanto.
Para esta ruta partimos desde la parada de metro de Piazza Barberini y seguimos por la majestuosa Via del Tritone hasta llegar a la Piazza Colonna. Una vez allí bajamos por la Vía del Corso hasta Vía di Pietra donde giramos a la derecha para llegar a Piazza di Pietra donde encontramos el impresionante y bellísimo Templo de Adriano.


El Templo de Adriano, nuestra primera parada, fue construido en honor del Emperador Adriano considerado dios y dedicado por su hijo Antonino Pío. Las columnas corintias son impresionantes y vale la pena admirarlas e incluso tomaros algo en el pequeño bar que hay delante (seguramente más barato que los que podréis encontrar delante del Panteón).

Al reanudar el camino os recomiendo seguir por una pequeñísima y escondida calle llamada: Vía de Burro que sale directamente delante de preciosa Iglesia de S. Ignacio de Loyola. La Piazza San Ignacio es una pequeña delicia rococó romana y a pesar de que sé que en Roma hay mil iglesias os recomiendo fervientemente entrar en ésta en concreto. Construida en 1626 por el Papa Gregorio XV es de estilo barroco y a pesar de eso (no me gustan mucho los barroquismos en ningún aspecto) es magnífica.

Justo detrás del impresionante templo y caminando tan solo unos metros por la Vía S. Ignacio llegamos a la Piazza del Collegio Romano dónde encontramos, en el mismo bloque que la iglesia anterior, el Palazzo del Collegio Romano. La fachada está decorada con una campana y tres relojes además de una torre a la derecha que servía de observatorio meteorológico para los jesuitas que se formaban y estudiaban en este lugar.
El punto más al sur de esta ruta es el siguiente, y se llega a él bajando por la Via della Gatta, calle dónde paramos a tomar un cappuccino delicioso en la elegante Cafetería Doria. A lo que íbamos: Il Gesù preside la Piazza del Gesù como una de las iglesias más majestuosas de la ciudad. Construida entre 1568 y 1584 ésta fue la primera iglesia Jesuítica de Roma. También vale la pena que entréis dado que grandes virtuosos romanos de la época (como Bernini) dejaron plasmado su arte en cada detalle (como el monumento a Bellarmino).



Volver a subir por Via del Gesú y por Via de Sta. Catarina de Siena nos lleva hasta el famoso y memorable Panteón de Roma. El último punto de nuestra pequeña ruta mañanera es éste: La Piazza della Rotonda junto al Panteón. A pesar de que esta plaza siempre está llena de turistas vale la pena acercarse a esta maravilla arquitectónica cuya anchura y altura es exactamente la misma: 43,3m. Rafael está enterrado aquí y si no sale en vuestra guía preguntad por la historia de Rafael y la Fornarina, tiene su toque “dramático”.


Esta es solo una ruta de todas las que hicimos (hacíamos 3 o 4 como ésta al día) y creo que no cambiaría nada! Me apasiona pasear, no solo conocer la historia y entrar en los lugares, me gusta ver las calles de una ciudad, sus cafés, su gente y sus edificios, por eso siempre intento seguir una ruta, verlo todo y no ir de monumento en monumento sin ton ni son.

¿Habéis estado en Roma? ¿Os gusta esta zona? ¿Qué Monumento es vuestro preferido? ¿Conocíais (más o menos) esta ruta?

Crónica de un viaje a Roma (ITALIA)

Con poquísimas ganas ya vuelvo a estar en Barcelona, y echo de menos (y mucho) la Ciudad Eterna. La verdad es que he redescubierto Roma en todo su esplendor, y estoy deseando contaros cada detalle de los lugares que hemos visitado y sobre todo dónde hemos comido (os los recomiendo TODOS).

Como sabéis me encanta la fotografía y a mi chico también, así que hemos hecho mil y una fotos (creo que literalmente) así que todavía las estoy ordenando y clasificando, por eso de momento os dejo con las que hicimos con el Iphone para mostraros una idea general de este viaje.
Todas las fotografías están “retocadas” con Instagram, la famosa aplicación de la cual me he enamorado, que da un toque fantástico a las fotos con todas sus opciones. Muchas de las fotografías las he ido subiendo a Twitter, por lo que los que me seguís las habréis visto, pero otras son “nuevas” y espero que os gusten.
Sin más, os dejo las fotos de nuestro romántico viaje a la Ciudad Eterna, la de las Ruinas, la de las Iglesias y la de los locos al volante. Espero que os gusten y estéis preparados para varios y largos posts sobre este hermoso lugar.

¡Bon Voyage!

Cottages, jardines y pequeños rincones (UK)

Uno de mis libros preferidos es “Special Places to stay in Britain for: Garden Lovers”, porque es un recogido de “Bread and Breakfast” diseminados por toda Inglaterra con jardines espectaculares.

Hoy quiero hablaros de un lugar en concreto, un B&B impresionante cerca de Oxford: Lakeside Town Farm. Este precioso lugar, que fue uno de los primeros en recibir el premio “AA Red Diamonds” del Reino Unido, se encuentra entre Oxford y Londres.

La zona es espectacular y enamora a cualquiera: una pequeña y encantadora granja situada junto a un lago en plena zona rural de Oxfordshire, al pie de las colinas de Chiltern un lugar de belleza excepcional. En las afueras del pequeño pueblo de Kingston Blount, en una tranquila callejuela que da a un incomparable jardín cuidado por la dueña del precioso cottage.

Desde hace un tiempo y para completar las poquitas habitaciones (tiene 3) de su B&B, los dueños instalaron fuera de la casa un pequeño cottage de madera muy romántico y preparado para hacer vida completa en este hermoso espacio. Recomendado 100% para recién casados o parejas que desean pasar un fin de semana de ensueño, puesto que sus vistas al parque que se extiende hasta los campos llenos de ovejas y caballos. En mi opinión, se parece bastante al paraíso.



La decoración me parece preciosa y muy acorde con el lugar, detalles cuidados al máximo, aires rústicos pero muy “chic” y con todas las comodidades. Creo que es un sitio fantástico para hacer mil fotografías y si sois aficionados a las aves, a la tranquilidad o al campo en general, este es vuestro lugar.
Las habitaciones son todas diferentes, aunque con diferente decoración todas siguen un mismo estilo que predomina en la granja. Los precios van desde las 60 Libras hasta las 100Libras.
La situación es incomparable, puesto que vale la pena hacer un poco de turismo cercano al Palacio de Blenheim (donde nació Churchill), con impresionantes jardines italianos y el mayor laberinto simbólico de setos del mundo; un paseo en barco por el lago, y visitas a los pueblecitos cercanos (o una ojeada a la tumba de Churchill en el pueblo de Bradon, para los más turistas) complementaran una estadía perfecta.


Soy una amante de la verde Inglaterra, de los paisajes que describen los libros de Jane Austen o Rosamunde Pilcher (o cualquier otro escritor inglés menos romántico) y creo que este lugar coincide exactamente con eso.

¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de hoteles o B&B? ¿Os perderíais un fin de semana por estos parajes ingleses? ¿Habéis estado en algún lugar similar?

Viajando con Bloggers: Un Cappuccino la Mattina

La semana que viene me voy a una ciudad que me gustó desde el primer momento en que la vi, una ciudad que a cada paso te avisa de que estés muy atento porque en cada rincón hay una obra de arte. Una ciudad por la que perderte mientras te comes un helado y donde sentarte a comer es un auténtico placer divino. Sí, me voy a la capital de Italia: Roma.

Las casualidades de la vida que justo hace un par de días mi querida “amiga” y gran bloggera Maricruz residente en La Ciudad Eterna, me contestase la entrevista junto con sus mágicas fotografías. Pensé que tenía que publicarla ya mismo, porque para mí no hay mejor momento puesto que sus consejos me van a ir como anillo al dedo para mis 4 días de caminata por Roma.

Maricruz es mexicana, concretamente nació en la costa occidental, aunque como ella me cuenta, vivió 10 años en Aguascaliente y por ello se considera parte de este lugar. Tiene 37 años y mucha experiencia en la cocina, de hecho me enamoré de su blog por sus platos y sus fantásticas fotografías. Ella considera su rinconcito 2.0 como un “sofá psicológico donde escribe todas sus neurosis: cocina, viajes, rutinas, fotos, etc,”.

El blog lo empezó en 2004 aunque ha ido dando algunas pausas y lo empezó a retomar “en serio” en el 2009. Su blog: "Un cappuccino la mattina" es 100% recomendable sobre todo si queréis recetas deliciosas (las he probado en casa) o ver fotografías impresionantes. Ahora sí, os dejo con ella y su entrevista:


1-  ¿Cual fue la razón de tu viaje?
Me gustaría decir que soy una aventurera y que un día tomé mi mochila al hombro y me compré un ticket de avión para recorrer el mundo, pero no es así, de aventurera tengo poco, y al final soy una más de las miles a las que les ocurrió (y ocurre) la misma historia de siempre:
Muchacha conoce muchacho, se enamoran y el muchacho tiene el grandísimo defecto de no ser del mismo país de la muchacha y así la muchacha después de mucho pensarlo (ni tanto) deja familia, amigos y trabajo y toma sus tiliches y se muda al otro lado del mundo para estar con su amor, casarse y vivir un Matrimonio all'italiana (que no se confunda con Divorzio all'italiana). Tan-tan. Se acabó la historia.

2-  ¿Por qué elegiste Roma?
Que yo no la elegí, ella me eligió a mí! si por mi fuera viviríamos en un pueblito abandonado en México, de esos que se ven en los films estadounidenses en donde se ve que el tiempo se ha detenido y la única diversión es contar las tunas en los nopales.
3-  ¿Que sentiste al llegar?
Ay ay ay. Aquí es un tema muy escabroso. Respuesta rápida: Si, me gustó desde que la ví por primera vez.

Respuesta corta y cargada de lamentos: Es una ciudad llena de turistas, ruido, autos, motos, burocracia, bla, bla,bla.


4-  ¿Qué opinas ahora de Roma?
Opino que no opino nada, sino los italianos me dirán (con justa razón) que porque no me regreso a México si lo extraño tanto.

5-  ¿Que es lo que más te gusta de Roma?
El Colosseo de noche iluminado, Piazza San Pietro de noche en diciembre, el Mercado Trionfale, el Lungotevere en otoño, el Parco degli Aranci en primavera, la Fontana di Trevi en la madrugada,  etc. etc.
6-  ¿Que es lo que menos te gusta de Roma?
El ruido, el tráfico, el ruido, la burocracía, el ruido, el sistema sanitario, el ruido, lo sucia que es, el ruido, los turistas, el ruido, los impuestos, el ruido. Y bueno, ya habrán adivinado: El ruido.



7-  ¿Cuales son tus rincones favoritos?
Uff son muchos y es que son mis favoritos por razones meramente personales. Por ejemplo me encanta el parque de Monte Mario porque fue el primer parque que visité y aún cuando era pleno invierno y hacía un frío tremendo, a mi me encantó.

Luego está el Parque de los naranjos, aunque últimamente esté muy abandonado y feíto. Me gusta también ir al Foro Italico (donde está el estadio olímpico) a patinar e igual, tan solo atravesando la calle está el río y bueno, a mi me encanta caminar por el Lungotevere.
8-  ¿Que es lo que más te ha impactado de su cultura y sus tradiciones?
Que los hombres se saludan con dos besitos sonoros, uno en cada cachete, se ven muy tiernos y me recuerdan las viejas películas de mafiosos (aquí me va a matar Max jaja).  De tradiciones: La Pascua y la Befana.
9-  ¿Que es lo que más echas de menos de tu ciudad de origen?
Nunca debiste haberme hecho esta pregunta. Vamos a ver, por donde empiezo? Ok, por la comida,  Extraño los burritos de la purísima, los tacos de la Sra. Rosa, las gorditas michoacanas en la Feria de San Marcos, el caldo tlalpeño del restaurante Mitla, la cochinita pibil en El Rincón Maya, los tamales y enchiladas de la Cenaduría San Antonio, el cabrito del Mesón del Borrego,  las botanas del merendero San Marcos. 

Los chiles en nogada de La Catrina y pfff ya no le sigo porque solo contando ya engordé de 2kilos.

Luego le sigo con lo limpia que era (una de las más limpias a nivel nacional), la calidez de la gente en las calles donde si sonríes a alguien la persona te devuelve la sonrisa y no se te queda viendo como si -pobrecito de ti- te acabaran de hacer una lobotomía y te estás apenas recuperando.

Extraño el jardín de San Marcos con su quietud, sus ardillas hiper-reproductivas, y sus árboles legendarios. Extraño el día de muertos con sus Catrinas, sus flores de zempazuchitl y sus calaveritas de azúcar. Extraño el jardín del Encino por las noches y mis amigos del coro del Encino cantando canciones con sus guitarras hasta pasada la medianoche.  Extraño tantas cosas que me extraña que cada día extraño más (no es un trabalenguas).  Ves porque te dije que era mejor que no me preguntaras?



10-  ¿Piensas volver a tu país?
Si. Cuando Max y yo seamos viejitos nos iremos a vivir a algún pueblito perdido en el desierto aguascalentense o en medio de la jungla veracruzana.
11-  ¿Qué rincones de Roma recomendarías a alguien que ya conoce los monumentos típicos?
Parques, parques, parques. Todos son bellísimos pero a mi me gusta en particular el de Monte Mario.
12-  ¿Recomiendas algún restaurante o pub en especial?
A ver, restaurantes, dos: El Terno Secco que está en 16, v. A. Doria - 00192 Roma (RM) y donde sirven las mejores Orecchiette alle cime di rapa de la ciudad y el restaurant Falcone donde sirven la mejor pizza a leña con la anduja (el propietario es calabrese, ojo mis amigos mexicanos: los calabreses son famosos por su comida picante, no dejen de visitarlo!).

De pubs nada, al único que iba era porque era de unos amigos de mi marido (hasta tenía su tarro para la cerveza con su nombre y todo) pero ya no es de ellos y como en general no soy de pubs o de discotecas, pues no tengo favoritos.


13- ¿Cuál sería tu ruta turística favorita?
Uff…yo es que soy muy mala para eso de hacer rutas turísticas. Primero porque soy muy desorganizada y voy a donde me apunta el zapato y segundo porque nunca me aprendo los nombres de las calles.

Pero pienso que una visita al parque de las Rosas (Roseto comunale)  en mayo y una a Piazza San Pietro en Diciembre son de no perderse. La primera porque en mayo florecen todas las rosas y es una explosión de color que te deja viendo puntitos por todo el resto del día y la segunda para ver el árbol de navidad que todos los años dona algún país al Vaticano, grandote y tan iluminado que te dan ganas de sacar un colchón inflable y quedarte a dormir ahí mismo bajo el árbol.
No, en serio, esta pregunta era mejor hacersela a Max porque es él mi guía turístico aquí y a donde quiera que vayamos. Es muy organizado y se baja mapas y guías de internet cada vez que vamos a algún otro país, yo me preocupo solo de comer donde me lleve (así tenga que caminar 6km a pié para comer el mejor Kebap de la ciudad -como me sucedió la última vez que fuimos a Estambul-)

14- ¿Cómo encuentras la inspiración?
En todas partes, desde el blog del primo del mejor amigo de mi mejor amigo, hasta en la espuma del cappuccino de las mañanas.
15- ¿Cuáles son tus principales temas a tratar en tu blog sobre tu ciudad?
Lamentos, nostalgias, más lamentos, neurosis, otro lamento, comida, le seguimos con los lamentos…no, la verdad es que escribo poco sobre "mi" ciudad en mi blog.



Muchísimas Gracias Maricruz por esta entrevista tan sincera y personal, por todas tus bellísimas recomendaciones y con muchos ánimos para que sigas con este blog tan bonito que tienes!:)

Un real aniversario fotográfico (UK)

Una de las mejores cosas de que me vaya a vivir a Londres este año es que, no solo coincidiré con los Juegos Olímpicos, sino que también es el Aniversario de los 60 años de la Reina Isabel II en el Trono Inglés, lo cual será celebrado con grandes fiestas.
Todo Londres celebrara cuatro días de festejos (en Junio) que incluyen conciertos, exposiciones, desfiles, exhibiciones y muchas otras cosas que precederán los Juegos Olímpicos 2012. A pesar de que la gran fiesta es en verano, todo el año estará plagado de fiestas para conmemorarlo; una de estas múltiples celebraciones ha dado comienzo este mes de Febrero, ayer día 8 para ser exactos; y finalizará el próximo 22 de Abril.
En el Victoria & Albert Museum, uno de mis museos preferidos en la ciudad del Támesis, se expondrán numerosas fotografías de la Reina Isabel II, algunas muy personales e inéditas, todas ellas capturadas por el gran fotógrafo  Cecil Beaton.



Cecil Beaton (1904 – 1980) fue, durante más de 40 años, el fotógrafo de retratos reales preferido por la reina y su familia. Además fue un gran fotógrafo de moda y trabajó para Vanity Fair y Vogue. Beaton tuvo su primera cámara a la edad de 11 años cuando empezó a realizar sus primeros retratos a sus familiares.

Los retratos serán expuestos junto a otras grandes e inéditas obras del mismo autor, además sus diarios, libros y recuerdos personales también serán exhibidos en el V&A.

Yo, personalmente, no pienso perderme esta exposición, y os recomiendo que vayáis a verla si estáis en Londres durante los meses de Febrero, Marzo y Abril ya que valdrá creo que valdrá mucho la pena.


¿Qué os parece? ¿Os gusta la fotografía? ¿Conocíais a Cecil Beaton? ¿Tenéis pensado ir a Londres durante las fiestas de “Diamond Jubilee”?



Enero Personal

Entre una cosa y otra, no he tenido tiempo de enseñaros las fotografías del mes de Enero de nuestro Grupo de La Vuelta al Mundo. La verdad es que me encantan los diferentes temas que tratamos y a veces es difícil buscar fotografías que casen con cada mes.

Enero fue personal, muy personal, se trataba de adjuntar frases a nuestras fotografías, y no cualquier palabra mal escrita junto a una fotografía impersonal...NO. Se trataba de que se te conociera un poco más gracias a la fotografía y al texto.

Fotografía con texto 1 Fotografía con texto 2 Fotografía con texto 3 Fotografía con texto 4

La verdad es que nunca había hecho nada igual...pero bueno, creo que ha quedado bastante bien. Estas son mis fotografías, ¿Os gusta el resultado?

Paseando por Martha’s Vineyard (USA)

Desde hace años escucho el nombre de este lugar en muchas películas y series (aunque ahora parece que los Hamptons están más de moda), desde hace años quiero viajar y conocer esa isla estadounidense. Hoy os hablo de esta isla, porque con el frío que estamos pasando me apetecía pensar en la llegada del verano y sus opciones, así que hoy viajamos a USA.

Alejada de la costa Este de los Estados Unidos y justo al sur de la península de Cape Cod en el estado de Massachusetts, Martha’s Vineyard es conocida principalmente por ser un lugar de veraneo de famosos y gente con alto nivel adquisitivo.
A pesar de que a la isla solo se puede acceder por mar y por aire, su población sigue aumentando desde 1960 y además tiene los precios de vivienda más altos que la media nacional.


Martha’s Vineyard está compuesta por 6 municipios: Tisbury que es el principal puerto de la isla; Edgartown es la localidad más poblada de la isla e incluye las islas de Chappaquiddick y Katama. Oak Bluffs, es donde se mueven los turistas de noche, por ser la más activa de todas y es, también, el destino preferido de los afroamericanos.
El centro agricultural de la isla es West Tisbury, aunque Chilmark es una localidad pesquera muy rural también. Finalmente Aquinnah es el hogar de la tribu india Wampanoag y donde se encuentran los fabulosos acantilados de  Gay Head.

Pasear por Martha’s Vineyard en verano es pasear por uno de los lugares más “cool”  de USA y codearte con estrellas como Meg Ryan o Larry David, con políticos como Bill Clinton, Bill Murray o Barry Letterman entre otros.


Sinceramente, me apetece viajar a esta cálida y preciosa isla donde las casitas parecen salidas de los cuentos de “Hänsel y Gretel” se codean con impresionantes mansiones, donde los faros forman parte de la arquitectura más típica y los parques y bosques se confunden… sinceramente me encantaría que fuera mi lugar de vacaciones.

Y a vosotros, ¿Qué os parece? ¿Qué islas de USA son vuestras preferidas? ¿Cuáles son los lugares de vacaciones de los famosos que vosotros elegiríais? ¿Preferís Martha’s Vineyard o los Hamptons? ¡Feliz domingo!