Una Ruta por Girona II (ESPAÑA)

El otro día empecé a contaros nuestra Ruta por la maravillosa ciudad de Girona (aquí) y hoy sigo con la segunda parte.
Los jardines de “La Francesa” donde os despedí el otro día, están al principio de la muralla, lo que les da un toque fantástico de cuento de hadas. Las vistas de la ciudad son impresionantes así que os recomiendo pasear tranquilamente por la zona.
Cuando lo deseéis podéis entrar por “El Portal de St. Cristófol” en dirección hacia el “Passeig de La Muralla”. La fortificación mantiene la sensación de grandeza de reyes y condes, a la vez que admiras los puentes y vistas de toda la ciudad. De esta manera estaréis rodeando la Catedral por detrás, y llegaréis a la parte delantera por la calle “Bisbe Josep Cartañà”.

La Catedral de Girona hipnotiza, es fabulosa, tan majestuosa como cualquier Catedral de alguna capital del mundo, tan digna como la de Barcelona y tan bonita como cualquier otra del mundo. Sé que se nota mi pasión por Girona entre estos escritos, pero es que la ciudad me volvió a enamorar, volví a pasearla y recorrerla tranquilamente, conociéndola a cada paso como si fuera la primera vez y me gustó tanto que estoy deseando volver otra vez.
Situada en uno de los puntos más altos de la ciudad, la Catedral de Sta. Maria de Girona posee la nave gótica más ancha del mundo, aunque su construcción se inició durante el s.XI y el estilo era, por lo tanto, románico; pero su construcción siguió durante el s.XII cambiando así al estilo gótico y conservando solamente el claustro y la torre románicos.

Enorme, fantástica, preciosa y con carácter, en mi opinión es una de las más bonitas Catedrales de Europa, por su situación y su belleza sencilla.
Bajando las enormes escaleras de la Catedral de Sta. María nos dirigimos (girando a la izquierda) hacia el Barrio Judio (o Barri del Call), precioso, cuidado y lleno de pequeñas tiendas monísimas.
Siguiendo por esa misma calle, aunque os dejo perderos por callejuelas extrañas y encantadoras, encontraremos La Rambla de La Llibertat, una de las calles más conocidas de la capital Gerundense. Tiendas, cafés, restaurantes, gente, ruido, diversión, niños…es la zona más alegre y ruidosa de la ciudad.


Justo después giramos hacia el puente conocido por: “Pont Eiffel o Pont de les Peixeteries Velles”. Este “moderno” puente del año 1876, une las dos ribas de la ciudad (el rio Oñar cruza Girona) y es uno de los más transitados de la ciudad. La vista es fabulosa, si habéis estado en Florencia la vista os resultara familiar: el río, las casas de colores y los puentes. Diferente, claro, Florencia es Italia, y como tal es impresionantemente fabulosa, pero en Girona encontramos una especie de similitud a pequeña escala.
De todas formas mi puente favorito es el que se encuentra justo un poco más adelante, al lado de la Oficina de Turismo de la ciudad: el puente de Isabel II o “Pont de Pedra” algo más antiguo y más parisino para mi gusto!

En el próximo post va una recomendación de un restaurante de Girona, romántico y fabuloso! Os prometo que os gustará y que no tardaré tanto en publicar!!
¿Os apetece acercaros a Girona? ¡Esta ruta se puede hacer al revés (Aparcando al lado de la oficina de Turismo) si lo preferís! ¿Habéis estado en Girona? ¿Qué es lo que más os gusta de esta ciudad?





4 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Como ya escribí en el "post" anterior Girona me encanta y estaba esperando esta segunda entrega, precisamente por las casitas junto al río...

Comparto contigo el gusto por el segundo puente.

Un abrazo.

Angie dijo...

mmm.de verdad dan ganas de ir a disfrutar de Girona, yo estuve allí una vez, pero era de noche, muy de noche y hace muchos años, asíq ue no recuerdo mucho... las fotos preciosas.

Anónimo dijo...

Yo no he estado pero por tus fotos tiene pinta de ser increíble!! Que imágenes tan preciosas!!! :D
Besotes!!

Martola dijo...

Hola Juliet! Qué fotos tan preciosas! Me apunto Girona como mi próximo destino. LLegaste a mi blog a través de "La vuelta al mundo" y desde que conocí tu blog no he dejado de visitarte. Disculpa que te deje un comentario tan tarde...

Enhorabuena por este blog tan chulo!!!! ;-)

Publicar un comentario