Paseando por Villa Borghese (ITALIA)

Hace mucho tiempo que estuve en Roma, de hecho recuerdo lugares muy concretos y pocas fotografías o ninguna porque nos robaron la cámara el último día, un desastre!
Aún así me enamoró Roma, pasear por sus callejuelas y encontrar un monumento tras otro, su historia, su gente, su estilo, los olores a pizza y pasta deliciosa, todo.
Así que hoy volvemos a Roma, concretamente a pasear por un enorme e impresionante parque conocido por el nombre de Villa Borghese. La villa fue construida a principios del s.XVII por el cardenal Scipione Caffarell Borghese aunque fue completamente remodelada un siglo después. Aunque la “versión” actual de este lugar se debe a Luigi Canina que intervino en su mejora al principio del s.XIX.
El parque de Villa Borghese es el más grande de la capital italiana ya que cuenta con 6km de perímetro; pero no es solo eso, tiene 5 jardines, magnificas fuentes, varios edificios y entre ellos la Galleria Borghese aunque no es el único museo de este fabuloso parque.


Pasear por este rincón de Roma es alejarte de los ruidos de la conducción italiana, de las manadas de turistas y encontrarte en uno de esos lugares tranquilos que te hacen sentir que estas a kilómetros y kilómetros de alguna ciudad.
No estoy segura, ya que todos son maravillosamente bonitos, pero creo que el Giardini Segreti es mi jardín preferido: además la fantástica arquitectura del Casino dell’Uccelliera forma un escondite perfecto para un paseo romántico o para leer tranquilamente o descansar sin compañía.
Si os gusta el agua en medio de la naturaleza, tanto como a mí, considerareis que una de las partes más bellas y más románticas es la del Giardino del Lago cuyo templo Esculapio se alza en medio del jardín.
El museo de arte Galeria Borghese, es una de las pinacotecas más preciadas de la clásica Roma, por lo que es casi una visita obligada para todo turista que se precie. Trabajos de Rubens y de Barocci se exponen en este lugar junto a otras obras de artistas mundialmente conocidos, aunque ya os aviso con antelación de que si pretendéis ir, más os vale reservar entrada anticipada, dado que el edificio tiene unas proporciones muy pequeñas y el número de turistas es bastante elevado.

Mi recomendación es que paseéis por el parque entero, descubriendo cada rincón, con tiempo, sin prisas, disfrutando de la visita puesto que la decoración del lugar (lleno de estatuas y detalles) es sublime.
¿Nos vamos a Roma? ¿Habéis estado en Villa Borghese? ¿Os gustó?




4 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Qué maravilla!

He estado en Roma, pero no conozco este parque tan divino. Y pienso vover.

Las imágenes son preciosas y ma han trasladado a un remanso de paz y naturaleza en esta tarde de sábado madrileña. Muchas gracias.

Un abrazo y feliz fin de semana, Juliet. (Te escribo).

elcuadernodeideas dijo...

Nos encantó. Tus imágenes me ha parecido espectaculares. Alquilamos bicicletas familiares y los niños se lo pasaron en grande. Un abrazo.

Gux dijo...

Tremendas las fotos. Del año que viene no pasa, tengo que ir a Roma.

Aniwiki dijo...

Me han gustado mucho estos jardines. La pena es que cuando fuimos a Roma no pudimos ir a todo, y eso fue algo que descartamos por tiempo, pero está pendiente. Gracias por los comentarios, se agradecen un montón.
Besiwikis!

Publicar un comentario