Paseando por Prince Edward Island (CANADA)

Creo que nunca os he contado esto. Nunca os he hablado de mi sueño. Y creo que nunca os he hablado de cómo me empezó a gustar eso de “viajar”. Pues hoy si. Hoy me apetece contaros que desde pequeña adoro leer, novelas de todo tipo, pero las buenas novelas donde hay una historia de amor de telón de fondo son mis preferidas. Las descriptivas que te trasladan al lugar de los hechos, donde evocas los paisajes que los escritores imaginan.
Inglaterra es mi lugar preferido por eso; por los libros leídos: Rosamunde Pilcher, Jane Austen, Virgina Wolf, Enric González,… novelas de muchos tipos y distintas que describen un lugar preciso y te trasladan allí. Pero antes de todos esos libros leí una serie que no creo que os suene (bueno al menos no he encontrado a nadie que la haya leído), Anna de las Tejas Verdes (Anne of green gables), escrita por Lucy M. Montgomery y que se sitúa en Canadá, concretamente en La Isla del Príncipe Eduardo.


Me gusta viajar porque me traslado realmente a los lugares de los personajes, conozco de primera mano las sensaciones y sentimientos de los escritores, estoy en lugares donde han pasado historias (normalmente ficticias) que me sorprenden y me gustan. No os penséis que viajo a visitar todos los lugares que salen en los libros, no, solo cojo cariño a esos sitios, a esas ciudades o países por el simple hecho de que me parece conocerlos de antemano. ¿No os ha pasado que habéis viajado a (pongamos por ejemplo) Nueva York y os recuerda a un millón de películas y series que os han gustado? ¿No os parece conocer la ciudad a pesar de no haber estado nunca antes físicamente?
Prince Edward Island (PEI) es una de las provincias marítimas de Canadá, rodeada por el Atlántico, se separa de New Brunswick por el estrecho de Northumberland (¿no son nombres preciosos? Soy una enamorada de ese lugar!).  Esta provincia (la más pequeña de Canadá) tiene como capital Charlottetown y es una de las más bellas del continente por su impresionante naturaleza: desde verdes y extensos campos hasta costas rojizas y pueblecitos encantadores.



Al parecer este lugar es elegido por muchas parejas para sus viajes románticos debido a que el paisaje es extraordinariamente novelesco y bonito. Además su clima es fabuloso ya que registran las temperaturas más altas del país durante el invierno (lo cual es un lujo…teniendo en cuenta que hablamos de Canadá) y las más bajas en verano.
Todas las novelas sobre “Anne” (la protagonista de los libros que leí), pasan en esta isla y sus diferentes ciudades: Charlottetown, Summerside, Stratford,  Kensignton, Georgetown, etc.… Todas ellas tan hermosas que convierten la isla en la meca de los artistas y amantes de la naturaleza.

Aún a riesgo de parecer una freaky, os diré que me muero de ganas de pasear en bici por sus colinas y sus dunas, recorrer cada rincón de sus 224km de largo y hacer alguna parada en los pueblecitos y en el museo dedicado a Lucy M. Montgomery y a su libro.
Obviamente también quiero ir en verano puesto que se hacen varias representaciones y fiestas en honor a ese querido personaje llamado “Anne” y que a mi tanto me gusta. Ojalá pueda ir algún día. Y si, ya paro, que creo que me he puesto demasiado romántica y soñadora.




7 comentarios:

Benjamin Druet dijo...

Solo espero poder compartir tu sueño, me ha encantado descubrirlo y desde luego el lugar parece increíblemente precioso y romántico.

London Wishes dijo...

Vaya entrada tan bonita !!!
De freaky nada de nada :) es un lugar que te enamora y estamos completamente de acuerdo contigo: hay veces que visitas una ciudad y como has leído tanto sobre ella te da la sensación de haber estado allí o al contrario, aún no has estado físicamente pero sin embargo tu corazón ya la conoce. Es lo que tienen los libros !! que te hacen soñar ;)
Muchas gracias por compartirlo, preciosa !

Un besito
Caithlin y Eva
www.londonwishes.com

JULS dijo...

ohhh!!!! pero que bonito!! me ha encantado!

M. Teresa dijo...

Un lugar de ensueño y unas fotos preciosas.
Ojalá puedas cumplir todos tus sueños.

Un abrazo

Maricruz dijo...

Absolutamente de acuerdo. Muy jovencita soñaba con visitar Praga, la conocí ya de grande, cuando mi marido me llevó y desde entonces voy casi cada año (tengo unos amigos que viven cerca de Praga y los cuales me soportan cada vez que voy).

Leer, ver películas y escuchar historias ayudan mucho a motivarse por conocer esos lugares que nos imaginamos tan maravillosos.

Gaby Ron dijo...

Que belleza! definitivamente este será un destino que voy a incluir en mi lista de viajes!

Karina dijo...

Qué preciosidad de fotos, yo leí la colección entera de Ana de Green Gables y desde entonces sueño con ír allí... Gracias por este post, me has alegrado el día :)

Publicar un comentario