Paseando por La Seu d’Urgell (ESPAÑA)

Para los que no lo sepáis he acabado la carrera de Turismo y Dirección Hotelera en St. Ignasi – ESADE y ahora estoy estudiando para salir con el grado, en el mismo sitio (por todo el tema del Plan Boloña, ¿¿os suena??).
Pues bueno, todo esto os lo explico porque hemos puesto en marcha un proyecto para una de las asignaturas, y es sobre una preciosa comarca catalana: l’Alt Urgell. Para conocerla fuimos, hace apenas unas semanas, a visitar su capital: La Seu d’Urgell.
Situado en los pirineos catalanes este pequeño municipio español tiene la más increíble catedral de estilo románico de toda España. La Catedral de Santa Maria de la Seu es preciosa, y su claustro es fantástico, además allí celebran el cine al aire libre en verano y una representación de la vida de St. Armengol, su patrón.


Sus callejuelas de piedra, sus pequeñas y encantadoras casas hacen que sea un lujo poder pasear por esta ciudad con alma de pueblo. La sierra del cadí y las fantásticas rutas que hay por los alrededores. Es fantástico para ir con la familia ya que a los niños les encantará poder corretear por allí.
Otro monumento muy bello que podéis visitar es el Castillo de la Ciudad, del s.XVI, está a las afueras de la Seu, però muy cerca, situado encima de la colina más estratégica. Además os recomiendo dormir allí ya que es el mejor hotel de 4* de la comarca. Este Relais & Châteaux del valle del Segre posee piscina exterior y unos jardines extraordinarios junto con un jacuzzi en el exterior para poder disfrutar de las vistas con la mejor compañía. Más romántico, imposible!!



Si queréis comer bien, cualquiera de los restaurantes de la Seu d’Urgell os sorprenderá, su gastronomía es variada y riquísima y sus quesos sublimes, el queso de cabra ganó uno de los concursos mundiales de quesos de cabra, y doy fe de que es extraordinario!

Os animo a visitar esta comarca, un fin de semana entero, para que os de tiempo a conocerla en profundidad, saborear sus mejores platos, disfrutar de su cultura y de su paisaje. Y a poder ser, hacedlo coincidir con alguno de sus festivales o eventos, como el mercado medieval.
Por otro lado está el Parc del Segre, donde se celebra la competición mundial de Eslalon y además podéis practicar todo tipo de deportes de aventura, o simplemente pasear por el parque con los niños. Es enorme y fabuloso.


Son impresionantes y os prometo una cosa: Os sorprenderá.
¿Habéis estado en La Seu d’Urgell? ¿Os gusta?

2 comentarios:

Angie dijo...

Me encanta!!! no he estado, pero me encanta como se cé en tu post. Por cierto también estudié Turismo y ahora estudio Magisterio, y si me suena el plan de la boloñesa (como lo llamo yo) yo sigo con el plan antiguo y por lo tanto me dejaron sin clases presenciales jajajaja, por eso tengo que organizarme mejor en casa!!!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Como buena catalana he setado, pero hace mucho años.

Preciosas fotos e interesante "post".

Un abrazo.

Publicar un comentario