Literatura Viajera I

Los que me seguís desde hace tiempo lo sabéis de sobra: adoro leer. Como mencioné en el post anterior, gracias a los libros empecé a viajar y adoro conocer lugares sobre los que he leído o leer sobre lugares donde he estado.
Cada día aumentan los libros de viajes que tengo en mi estantería, guías, novelas, relatos casi bibliográficos y descriptivos… etc. De todo. Y mucha de la información que pongo en este blog es gracias a lo que leo en este tipo de libros. Por eso he empezado una nueva sección en este blog, para que podáis conocer y a la vez sugerirme nuevas novelas, nuevos escritores.
Empezaremos con uno de mis escritores preferidos: Enric González. Es un genial periodista catalán y en mi opinión un buenísimo escritor. Libros que reflejan la realidad e ironía, que son descriptivos y  a la vez poseen un toque histórico y también bibliográfico sobre la experiencia del autor.


Historias de Londres (1999), Historias de Nueva York (2006), Historias de Roma (2010) e Historias del Calcio (futbol italiano - 2007). Cada uno de ellos retrata una ciudad, la vida del autor cuando estuvo alli, describe con exactitud paseos y lugares que visitó en ese momento y personajes reales que conforman la historia de la ciudad.
Nunca te aburres con estos libros, son amenos, divertidísimos (él es súper irónico) y muy descriptivos, si te gusta visualizar la ciudad en tu mente, estos libros son para ti. Os los recomiendo!:)



6 comentarios:

Belli dijo...

Gracias por tu recomendación, que por cierto, ya compre el de Historias de Nueva York! ahora me faltan los otros dos. buen findeee

Sol en las alturas dijo...

Muchas gracias.

Jorge dijo...

Hola Juliet! Entonces me recomiendas el de historias de Londres? La verdad es que hace 3 años que no leo un libro en español, me lo prohibí para practicar inglés al máximo, pero algún día habrá que levantar la prohibición...

Angie dijo...

No conocía estos libros... pero sí sé que por ejemplo hay personas que se hacen recorridos según los libros de Dan Brown, sobre todo "El código Da Vinci", "Ángeles y demonios"... y también los hay de los libros de Federico Moccia.

amelche dijo...

Gracias por la recomendación. 1 abrazo.

Aniwiki dijo...

No conocía estos libros, así que los apunto en mi lista de pendientes de leer.
Saluwikis!

Publicar un comentario