Restaurantes en Roma (ITALIA)

Seguimos por la bella Italia, y hoy hablamos de restaurantes. Roma (Aish que recuerdos!! Quiero volver!!!) es la ciudad eterna y la capital del país de la pasta y la pizza. Por ello y porque después de acabar el último libro de Enric González, “Historias de Roma” (Muy pronto inauguraré una nueva sección: “Lectura para Viajar”) necesitaba hacer una lista de varios restaurantes que nombra el periodista en su libro y que tienen tan buena pinta que no nos los podemos perder.
El más interesante y diferente es el restaurante “La Matricianella”, dónde el autor recomienda la pajata y el fritti romani (sesos y mollejas). El restaurante data de 1957 y está situado entre la Piazza di San Lorenzo  y la embajada española. Los vegetales, la cocina típica romana que se sale de lo más conocido, hacen de este restaurante un sitio diferente y muy apreciado por los romanos. Me encanta el estilo que tiene.

¿Os apetece Pasta? Lógico, estáis en Roma. Los mejores spaghetti a la carbonara los encontraréis en el restaurante “La Carbonara”. La receta tradicional de la crema carbonara se inventó en 1944 y muy posiblemente fue en este mismo restaurante del Campo dei Fiori. Sus especialidades son típicas romanas, con tradición familiar y sus postres, al parecer, son una maravilla!


Si preferís la pizza el Sr. González nos recomienda su lugar preferido: "La Montecarlo". Finas pizzas requemadas por los bordes, en un restaurante de aire antiguo que se encuentra en una callejuela cercana a Corso Vittorio Emanuele. Por lo que he leído, no esperéis un gran servicio ni un restaurante grande y bonito, es más bien uno de esos lugares que pasa desapercibido, pero donde la comida es fantástica. Tampoco esperéis grandes platos, simplemente pasta o pizza, pero…estamos en Italia, ¿Que más queréis?


El autor de “Historias de Roma” (supongo que sabéis que os  recomiendo muchísimo ese libro), menciona también el restaurante “Da Baffetto”, famosa pizzería perteneciente a los padres de Carlo, el propietario del citado restaurante “La Montecarlo”. Una deliciosa pizzería algo cutre pero con unas pizzas buenísimas, típicas y hechas como de toda la vida. Desde el 2004 los propietarios abrieron también otro nuevo restaurante llamado “Da Baffetto2”, ya que el primero tenía mucho éxito. Por cierto, probar los postres es casi obligado,  son caseros y, al parecer, sensacionales.


Y finalmente, otro de los restaurantes que aparecen en el libro es el moderno “Le Vele”, algo más chic y bonito que los demás. Se trata de un restaurante, situado en la Piazza Pio XI, de pescado y marisco, con un  ambiente más refinado y actual. No se parece en nada a los demás lugares mencionados, excepto en la buena cocina, ya que sus platos son ricos y grandes. Y sus precios son más elevados que el resto de restaurantes de este post.


Por último solo tengo que recordaros, que normalmente hablo de cosas que conozco personalmente, y cuando no es así (como este caso) lo menciono, desde un principio, nombrando la fuente. Ya os hablaré más delante de este libro, solo deciros que es fantástico y me fío totalmente del autor. Aunque no esperéis refinamiento, en este caso.
Seguramente hay muchos más restaurantes discretos y deliciosos en Roma, y espero que las bloggers que estén viviendo en Roma den su opinión sobre el asunto y que si les puedo hacer una entrevista mencionen sus lugares preferidos!
Juliet.-

7 comentarios:

Brick Lane dijo...

Que entrada más apetitosa. Probaría de todos los paltos. En Italia se come genial!!!
Besos.

Ines_tables dijo...

Me encanta cómo presentas los platos y los restaurantes :)

Unknown dijo...

Pero que hambre me ha dado!!! Un beso!

Catalina dijo...

wao Juliet! que bueno este blog! dan ganas de ir y ademas comerse toooooooooooooooooooodo eso!

besos hermosa!

María Pilar Bernal Maya dijo...

me encanta Roma. Italia en su totalidad. Su gente y cultura aunque al principio choca un poco. Gracias por tu coment. Te sigo
bss
,-)

SexyInTheCity.es dijo...

Estuve hace unos años en Roma y es cierto que se come fenomenal! en la zona del Trastevere hay unos restaurantes románticos muy bonitos. Tomo nota de tus propuestas, tienen muy buena pinta ;)
besos guapa!

Arantxa dijo...

Si es que en Italia y sobre todo en Roma se come bien en casi cualquier sitio. Yo disfrute mucho en la Montecarlo aunque solo probé la pasta. Un saludin

Publicar un comentario