Villa Valdirose (ITALIA)

No suelo recomendar  hoteles en los que no he estado personalmente, no suelo hablar de lugares (a menos que sean del grupo “ideas para viajar…”) donde no he estado, pero por esta pequeña maravilla haré una excepción.
Seguimos paseando por la bella Toscana, ahora por Florencia, donde quiero volver muy pronto, ya que solo estuvo un día y se me hizo muy corto. Si tenéis pensado viajar a esta maravillosa ciudad italiana, os recomiendo que os alojéis en este pequeño y precioso hotel.
El otro día, rebuscando en los blogs encontré un pequeño tesoro, romántico y detallista, y muy cuidado: My Little Things. Su dueña, Ivana, menciona en su presentación que creó el blog poco después de su viaje a la Toscana, donde se alojó en Villa Valdirose.

Obviamente los que más o menos me conozcáis, sabréis que al estudiar la carrera de Turismo y Dirección Hotelera, este tipo de tesoros y descubrimientos me apasionan, así que me fui directa a conocer este pequeño hotel.
Valdirose es una villa situada en las colinas de Lastra, en Florencia. En 2007 fue completamente renovada, así que sus acogedoras y tranquilas habitaciones están completamente nuevas. Al encontrarse a 20 minutos de la ciudad, es fácil relajarse y vivir de otra manera el viaje a la preciosa capital de la Toscana.



Cada rincón de la casa está decorada cuidando hasta el mínimo detalle, cada habitación es distinta a la anterior, elegantes, sobrias, finas y con unas vistas impresionantes.
El hotel posee una habitación individual, tres habitaciones dobles y una suite (también puede usarse como habitación familiar, porque son dos habitaciones dobles con lavabos propios).
Para publicar este post he hablado vía email con sus dueños y han sido amabilísimos y muy agradables, así que al parecer este hotel lo tiene todo!:) Para que te sientas como en casa o mejor!
Ya sabéis que soy una romántica así que os recomiendo este lugar para pasar un fin de semana en pareja!!




Que os parece, ¿Nos vamos a Florencia?
Juliet.-

12 comentarios:

Irene b dijo...

wow muchissimas gracias por esto post! Un beso desde toscana

Maky dijo...

Que sitio más bonito! He estado en Italia pero me quedo pendiente La Toscana, me lo apunto. Un beso.

NoE dijo...

No hago más que pasarle enlaces a mi novio de estas maravillas, desde que fuimos a Roma, no hago más que insistir en ir a la Toscana!estoy pensando en comprar una libretita para diseñar el viaje y me estás ayudando mucho!!!
Un besazo Julie!

Belli dijo...

Que bonito es!! lo voy a apuntar.. bss

Ivana dijo...

Gracias por mencionarme y encima hablar de Valdirose! Me sentí como en mi casa y los siento como si fueran mi familia! Irene tiene un blog fantástico además de un hotelito espectacular!
besitos

Arien dijo...

Hola guapa!!
Yo he estado en Florencia y me encantó, quiero volver!!
Y que pasada el hotelito, me lo apunto jeje
un besazo

Hotelissimo dijo...

cosi hotel, es tan bonito! bss!

Johnny dijo...

Estupendo el hotel y realmente buenas las fotos¡¡¡
Un abarazo

Belli dijo...

Se me olvido decirte que las guias Pepetravel puedes encontrarlas en su blog. bss

GUSPLANET dijo...

Hola Juli, cómo estás?
Justo paso a saludarte y me encuentro con éste reporte sobre la bellísima Toscana, sin dudas unas de mis regiones favoritas en el mundo, a la cual tuve la suerte de recorrer por primera vez en agosto de 1999 y subido a una 'Vespa' con un amigo francés. Recorrimos desde Firenze hasta Siena, llegando justo para las fiestas del 'Palio' y claro, siempre me resulta un placer tan grande regresar por allí...

Éste es además el tipo de alojamiento que busco en mis viajes. Aquí en Francia se les suele llamar 'chambre d'hôtes', cuando te alojas en casas o pequeños palazzos abiertos por sus propios dueños.
Te recomiendo que visites la página de 'I Borghi piú belli d'Italia', (http://www.borghitalia.it/), una asociación que nació luego de la francesa 'Les Plus Beaux Villages de France' (de la cual soy miembro) y que reúne los pueblos más bellos de, entre otras, la región de la Toscana.

Saludos!

(... y muchísimas gracias por tus tan amables palabras en mi espacio. Realmente ha sido muy aliciente leerte luego de que me ha sucedido y valoro muchísimo que te hayas tomado la molestia de escribirme: GRACIAS!)

Ines_tables dijo...

Qué hotel más bonito! Me lo apunto para cuando viaje a Florencia :)

Mónica - Mes Voyages à Paris dijo...

Hola guapa!! Qué buena pinta, es para tomar nota! Oye me ha encantado tu blog y sí, qué genial habernos conocido en la fiesta del otro día! Seguimos en contacto! Un besito,
Mónica.

Publicar un comentario