Paseando por Volterra (ITALIA)

Hace ya dos años de mi último viaje a uno de mis países favoritos: Italia. Culta, cosmopolita, divertida, acogedora, gastronómica, abierta, coqueta y fabulosa, así es Italia.
Ese viaje de chicas (fuimos solo mi hermana, mi madre y yo, dejando los hombres en casita), en coche por la famosa y romántica Toscana, fue inolvidable, nos divertimos, aprendimos, conocimos, caminamos y disfrutamos de esa región, que (llamadnos romanticonas…) queríamos visitar desde que vimos la película “Bajo el Sol de La Toscana”.

Es un paraíso fascinante, su gente es tan amable y los italianos tan coquetos que es imposible no sonreír, sus vistas, sus casas y sus pueblos son tan bonitos que más de uno querría quedarse para siempre, y pertenecer a la Italia de los libros, a la Italia bucólica y soñadora de las películas y fotografías.
Volterra es uno de esos pueblos, un pequeño oasis en medio de los verdes y amarillentos páramos con hileras de árboles que esconden pequeñas carreteras secundarias. Ese mismo año este pueblo minúsculo y encantador se había hecho “famoso” por la saga Crepúsculo, por lo que quizás os suene de oídas. Por eso espero que después de este post conozcáis Volterra por algo más que esa peli.

Volterra está a pocos Km de San Gimigniano (donde nos alojamos nosotras) y Siena y pertenece a la provincia de Pisa. Su situación, a lo alto de una colina, proporciona unas vistas espectaculares que forman un armónico y maravilloso conjunto con su arquitectura etrusca, romana, medieval y renacentista, que se conserva en perfecto estado.
Pasear por sus callejuelas, sus típicos (y muy italianos) restaurantes, sus pequeñas y coquetas tiendas en su centro histórico ya es de por sí fantástico, pero si te gustan los lugares interesantes te recomiendo las Ruinas de Velathri, la Porta all’Arco y la catedral de Volterra.
Sobre todo os recomiendo la Fortezza Medicea o Castillo de Volterra, en medio de un inmenso parque verde, justo en el punto más alto de la colina. Este castillo se comenzó en 1342 por el Duque Gualteri de Brenne pero la segunda parte (Rocca Nuova = Roca Nueva) se debe a Lorenzo el Magnífico de 1472 a 1475. Actualmente es una prisión de estado, así que uno se contenta con ver la parte exterior.

Creo que en una ruta en coche es como más se disfruta de la Toscana, porque te adentras en sus carreteras y conoces este tipo de lugares, que de otra manera no verías. Nuestro recorrido paso por: Volterra-San Gimignano-Siena-Pisa-Florencia-Lucca (no lo he puesto en orden porque no lo recuerdo! Jeje).
Os recomiendo esta ciudad, y este viaje, me pareció increíble.

¿Qué os parece Volterra? ¿Conocíais este pueblecito?
Juliet.-

11 comentarios:

NoE dijo...

Es uno de mis viajes soñados, estoy deseando tener vacaciones y hacerlo!!!!Nosotros habíamos pensado en alquilar una furgoneta y recorrerlo, dime, el coche lo alquilastéis alli o lo llevásteis???
Muchísimas gracias por enseñarnos este viaje, especialmente me ha hecho muchísima ilusión!

Besos!

JULS dijo...

que way! pues me encanta lo que ha estudiado :) espero tu opinion en las nuevas entradas sobre hoteles, a ver que te parece :) me fio de tu criterio
UN BESO!

SexyInTheCity.es dijo...

Que preciosidad!!
yo también estuve en italia y me encantó, aunque me quedaron muchas cosas por conocer. Me lo apunto ;)
bsos.

Ivana dijo...

Estuve en la Toscana y me chiflo! estoy enamorada de ella, aunque en Volterra no llegamos, estuvimos en otros pueblos, todos maravillosos!
que envidia!!
besitos

B a la Moda dijo...

Me parece una pasada! Qué lugar con tanto encanto!

xoxo
B* a la Moda

Unknown dijo...

Hola! Gracias por pasar por mi blog!
No conozco Volterra, pero si otros lugares de la Toscana, es más, me casé en Florencia :) En mi luna de miel visité Cortona (AME, AME, AME), Pisa y Siena tambien, ademas de Roma. Bella, bella Toscana, bella Italia!
Casi casi que acabo de llegar de Barcelona, donde estuve hace 10 días, qué ciudad con ritmo tan bonito la tuya, nos ha encantado.
Un abrazo, y nos estamos viendo en LVM!

Angie Art dijo...

He visitado los mismos sitios que tu! y la película Bajo el sol de la Toscana me encanta!!! claro que si!!! muy bella y qué mejor que tener inspiración para hacer ese tipo de visitas?

Gracias por tu visita a mis blogs!!! me suscribo al tuyo guapa!! Feliz día y con calmita te visitaré para ver tus maravillosos espacios.

Un besazo

johnny dijo...

las fotos muy completas , te haces una buena idea del lugar muy completa y el texto esta fresco y lleno de vida.

ps. respecto a tu pregunta te aconsejo que para empezar y si no eres muy exigente puedes hacer un curso en un centro cívico . Centre Cívic can Baste y centre Cívic Pati Llimona encontraras una gran variedad de cursos para elegir. Mira en la web, Can Basté está más especializado. Yo conozco los dos, si tienes alguna duda y necesitas alguna aclaración, dímelo, por favor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo estuve en Septiembre haciendo la misma ruta con mi chico, una semana recorriendo la Toscana un sueño, y una de las paradas fue Volterra, pueblo que nos encantó, tiene un encanto espectacular, lo mejor de la zona junto a San Gimgiano y Siena, precioso!

Unknown dijo...

Que bonito blog!! Te sigo,un beso guapa!

Ella dijo...

No conozco Volterra, pero reconozco que la Toscana es la zona de Italia que más me gusta, tan cuidada y tan bonita. Y por supuesto que me gustaría participar en tu sección de Bloggers por el Mundo (la acabo de descubrir, me encanta!). Además, este verano creo que me quedo sin vacaciones!

Publicar un comentario