Paseando por L’Abbaye de Beauport (FRANCIA)

El verano ya está aquí definitivamente, o eso parece, y con este calor las ganas de ir a la costa aumentan considerablemente, pero también es verdad que algunos preferimos lugares costeros con menos masas. Por ello si pertenecéis a este último grupo o simplemente queréis unas vacaciones diferentes y más relajadas os recomiendo la Bretaña Francesa, un paraíso verde y azul, unas costas recortadas y preciosas y diferentes.
Si os decidís y vais a las Côtes d’Armor, os sugiero que paséis la mañana en esta Abadía fundada en 1202 en  Paimpol. Verde, agreste, romántica, bucólica, magnifica y bellísima. Me pareció un lugar muy bonito y sugerente, para pasear, conocer la historia y enamorarte un poco más de el norte de Francia.


La Abadia de Beauport fue fundada hace más de ocho siglos, con la ayuda del conde de Penthièvre y el conde de Goëlo. El conde de Goëlo cedió sus tierras cercanas al arroyo de Correc para la construcción del monasterio y sus huertas, sus campos de cultivo y sus bosques. A partir de ese momento y gracias a la suma de dinero de las donaciones recibidas, los monjes de la orden de los Premonstratenses (provenientes de Normandía) se pusieron manos a la obra para trabajar en la construcción de los edificios de la abadía.
Los monjes asegurarían así la cobertura de párrocos en todas las iglesias parroquiales de las cercanías incluída la iglesia de Kérity, aunque debido a que se hablaba lengua Bretona, por orden del Papa solo pudieron nombrarse rectores aquellos monjes que hablasen esa lengua.



A pesar de todas las dificultades la hermosa abadía se mantuvo próspera durante los s. XIII y XIV hasta principios de XVIII, y fue definitivamente clausurada tras la Revolución Francesa. Actualmente consta de un pequeño museo donde observar la historia de la Abadía y además se puede visitar entera con guía o sin ella.
Historicamente la Abadía de Beauport (recibió este nombre por los monjes que decían que era un bello puerto) fue uno de los puntos de salida de los peregrinos bretones que seguían el Camino de Santiago.



Por si estáis interesados os dejo aquí su página web, su dirección y sus precios:
Abbaye de Beauport – Kérity – 22 500 Paimpol
Abierto todos los días: verano --> 10h – 19h
                                     Resto del año --> 10h – 12h / 14h – 17h
Los precios varían de los 5,5€ de los adultos a 1,5 de los pequeños, además de tarifas para estudiantes o familias.  



Me parece un lugar digno de mención, ya que sus vistas son maravillosas y gracias al poco turismo se puede disfrutar de una atmósfera muy romántica y acogedora entre los muros del monasterio.


Maravilloso, ¿no creéis?
Juliet.-

6 comentarios:

Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo...

pero que sitio tan bonito!!! me encanta, poder estar ahí dentro y pensar en todo lo que por allí pasó... madre, en Francia mira que hay sitios así. que chulada

besos!!

I♥NY

Carol dijo...

El jersey si que es de esta temporada, asi que si te animas ya sabes!
Pues es una pena que hayas dejado el blog de moda, porque este es genial!
Bsitos

Ines_tables dijo...

Tienes un estilo muy bonito de presentar tus imágenes, sigue así!

Blo dijo...

Has visto la película Ever After? esa con Drew Barrymore donde hace el papel de Cenicienta. Bueno, pues en ese film hay unos paisajes muy parecidos (no tengo ni idea de donde lo filmaron) y hay una parte que muestra un convento (creo) abandonado y que es igualito a las fotos donde pones "sus detalles".

Johnny dijo...

Impresionante visita a la Abadia¡¡¡¡

Juls dijo...

Muchísimas gracias por el comentario!!!! me ha encantado ;) Una entrada muy currada. que viajes tan bonitos :)

Publicar un comentario