Conocer Dinan (FRANCIA)

Volviendo a la Bretaña Francesa, nos vamos directamente a la preciosa ciudad de Dinan. Ciudad amurallada que se encuentra en la región de “Côtes d’Armor”.

Dinan está situada cerca del valle de Morlaix y frente al río Rance, y posee una maravillosa arquitectura medieval por lo que es conocida en todo el país como una de las ciudades más bellas de Francia.

Pasear por sus calles es increíble, como si trasladaras a otros tiempos, con rincones encantadores como el Castillo de Dinan o la Iglesia de San Maló. Impresionante.

Los lugares más bonitos, turísticos e interesantes de la ciudad son:

La Iglesia de St. Maló que data del s. XII y es uno de los edificios románicos más importantes de toda la Región. La espectacular torre con chaflanes, construida entre 1866 y 1874 respeta la arquitectura románica de toda la iglesia.

La Basílica de St. Sauveur es igual o más bonita que la anterior y aunque es del mismo siglo XII, en este caso los diferentes estilos (románico, gótico y barroco) conviven a la vez en esta construcción. Justo detrás del magnífico edificio encontramos “Les Jardins de L’Anglais”, con unas preciosas vistas del río y del acueducto.


La Torre del Reloj se ve desde cualquier punto de la encantadora ciudad de Dinan, data del s. XV, mide unos 45m. de altura y en su interior guarda la campana que Ana de Bretaña regaló al pueblo en 1507. Creo que es de obligada visita subir para poder apreciar la maravillosa vista que ofrece.


Ya sabéis como soy y como me gusta perderme entre callejuelas estrechas y rincones fabulosos, así es como encontré el coqueto mercado “La Cohue”. Romántico, cuidado y con una elegancia distintiva se pueden encontrar todo tipo de productos de alta categoría en su interior, productos típicos, frutas y verduras o simplemente pequeños detalles para regalar. Maravilloso.

Un restaurante que me sorprendió por su decoración y su gracia fue la Crêperie “Le Medieval”, de rojo, cuidada al detalle y en el centro de la ciudad. Perfecta su terraza si hace buen tiempo y gracioso su interior: una mezcla moderna y medieval.

Otra recomendación: el Hotel Arvor. Personalmente no me alojé en este maravilloso hotel de 2 estrellas, recién abierto. Pero me enamoró solo verlo y decidí que cuando volviera me quedaría en él: nuevo, cuidado, bonito, diferente, céntrico, barato y acogedor. Me pareció precioso.

¿Qué os parece Dinan?
Juliet.-

4 comentarios:

Benjamin Druet dijo...

Me encanta la nueva organización de fotos! Y el hotel es muy bonito, espero poder ir con alguien especial ;)

elcuadernodeideas dijo...

No conocía esta ciudad, ahora ya está fichada. Es puro encanto o al menos tú lo has transmitido, promete...llena de rincones con encanto, me han encantado las fachadas medievales.Un saludo.

Ainhoa dijo...

Hola Juliet,

Te acabo de responder a tus dudas en mi blog!! Pero por lo que veo creo que ya las has solventado.
Ahora, me gustaría hacerte yo a ti una pregunta también técnica:
¿que programa utilizas para presentar en las entras así las fotos? y ¿Como hacer para escribir encima?
Muchas gracias!!!
un beso
Ainhoa

Isabel Leyva dijo...

Hola preciosa!!!

Hacía siglos que no me pasaba x aquí, lo siento!! me encanta el fondo de París que le has puesto al blog, y menudo currazo con el post!! madre mía. eso debería hacer yo, aprender a utilizar el photoshop, que el puede conmigo x ahora

Que sitio tan bonito recomiendas, aunque los franceses no me gustan ;) tengo q reconocer q Francia me encanta, x cosas como las que explicas, estos sitios con encanto. el hotel me parece una absoluta maravilla, de cuento. me encantaría hacer de nuevo algún día una ruta x Francia en coche y conocer así la Bretaña

un beso grande!!

Publicar un comentario