¿Qué tendrá Nueva York? (USA)

No puedo evitarlo, Londres es mi favorita pero Nueva York compite por ganar ese puesto. Si miro atrás y recuerdo mis momentos en la Gran Manzana lo primero que pienso es que fueron fabulosos pero seguidamente me asalta una duda: ¿Qué tendrá Nueva York que guste tanto?


Hubo muchas cosas que me impactaron y sorprendieron y no fueron todas necesariamente buenas, os voy a dejar una pequeña lista:

1. La inmensidad de la ciudad: si, se que todo el mundo dice lo mismo, pero en mi vida me había sentido tan pequeñita y tan lejos de las nubes, y a la vez tan libre y tan impresionada.

2. La suciedad de la Gran Manzana: no sé si fue por la nieve que se deshacía junto a las basuras de los restaurantes, o por las ratas (os prometo que vi varias, sin exagerar) que hay en las vías de los metros, pero la verdad es que me pareció realmente sucia y algo gris (según el barrio claro).


3. La cantidad de cosas, objetos y ropa que te puedes encontrar por las calles. ¡Os lo juro! Pleno invierno, una nevada de las que hacen historia y encontramos más de un guante perdido por la calle, gorros y bufandas. Yo no paraba de decir: con el frío que hace… ¿la gente no nota que ha perdido el guante?


4. Lo conocido que parece todo. Sé que todo el mundo dice lo mismo, pero estar en los escenarios reales de tus series favoritas, de tus películas de siempre es una sensación tan extraña y fabulosa!


5. La amabilidad de la gente. Pararnos, con o sin mapa en mano, mirando las calles y pensando donde ir, era motivo de amables preguntas por parte de hombres y mujeres: “¿Necesitáis ayuda? ¿Os habéis perdido?”. Me sorprendió muchísimo descubrir que los Newyorkinos no son para nada fríos, sino simpáticos y agradables.


6. El encanto de los rascacielos junto a casas de construcción del siglo XIX, me pareció maravillosa la combinación, las luces de neón de los carteles publicitarios conviven a solo unos metros de preciosas casas de ladrillo rojo con patios ajardinados con muchísimo encanto.


Sí, hay cosas sencillamente preciosas y impactantes, pero también hay rincones asquerosos y con muchísima gente… no lo sé, no he descubierto cuál es el secreto de la Gran Manzana, pero enamora.

A mí, me ha enamorado por completo. Espero volver muy pronto.

Pd: No me pagan por promocionarlos, pero en cuanto ví estas guías me las compré todas: son fantásticas, proponen 24 paseos por ciudades del mundo, y personalmente creo que están muy bien!

Juliet.-

10 comentarios:

Iris Castro García. dijo...

Pero que pasada de fotos , me encanta la de la nieve! QUIERO IR.

Claire and Vasia dijo...

dahhh... Amazing photos!

www.fashionhasit.com

Paola. dijo...

ya te lo había dicho en el otro blog, pero bueno, que nada, que me encanta tu blog, este post es increíble, yo adoro NY cuando fui, me quedé completamente prendada de esa ciudad.
te sigo, un besito muy goooordo!

Alba - Petit Sweet Couture dijo...

Hola guapisima!! asi que tienes nuevo blog, ya somos dos! soy Alba del blog The Fashion Paradise, he creado un blog personal, me gustaria invitarte a echarle un vistazo. Besos!!

Te sigo desde aqui tb!

Raquel T.G. dijo...

Yo voy a ir este verano a Nueva York!! aprovechando que está la exposición de McQueen en el MET... ya les dije a mis padres que era obligado ir este año...jajaja :)
Qué ganas tengo de verlo! tus fotos preciooosas :)
Te sigo en tu nuevo blog! un besote!

Anónimo dijo...

yo me quedo con Nueva York!! me encantaaaaa

xoxo
www.mycherrygum.com

Blk* dijo...

¡Qué envidia! Yo también quiero ir a NY!
Blk*

http://Sentadaenmiventana.blogspot.com

Isabel Leyva dijo...

tú lo has dicho, una ciudad inmensamente grande que te hace sentir pequeñita, pero a la vez tan acogedora y tan tuya

el Pais Aguilar es genial, la guía completa de NY es perfecta para dar esos paseos por cada barrio. si no la tienes, te la recomiendo

besos neoyorquina!!

I♥NY

Maricruz dijo...

Yo no quiero sonar ruda, Julietita. Y espero no te tomes a mal mi comentario pero yo es que alucino la obsesiòn que ustedes los europeos tienen para con USA. Y es que no hay europeo que conozca que su sueño no sea el ir a New York o cualquier otra ciudad de ese paìs, cuando a decir verdad no son otra cosa que copias exactas de ciudades europeas. :/

Yo odio NY. Por su alta delincuencia, su suciedad y todo lo que implican las ciudades grandes. Pero si tuviera que escoger una ciudad de USA para vivir seguramente escogerìa New Orleans. Bah, no sè, creo que serìa el ùltimo paìs al que me irìa a vivir. :p

Maricruz dijo...

Como sea, me encantan tus fotos, sobre todo las del parque nevado, que ve tu a saber porque pero me recuerdan Viena de invierno :p

Publicar un comentario