Paseando por Trafalgar Square (UK)

Lo siento, me es imposible dejar de hablar de ciudades, será que soy demasiado cosmopolita, o que pronto hará un año que estuve en Londres por última vez.

Una de las plazas más conocidas de la ciudad del Támesis es Trafalgar Square, seguramente porque es una de las plazas más grandes del mundo y porque queda muy cerca del Palacio de Buckingham.

FOTO: yo en Trafalgar Square.

Fue Jorge IV quien encargó la construcción de esta Big Square, a John Nash (arquitecto bastante conocido en Londres, que no debe confundirse con el matemático americano con el mismo nombre) el mismo que diseñó Regent’s Park y el Pavellón Real de Brighton.

FOTO: La National Gallery

La columna del almirante Nelson, que preside desde 1843 la plaza, conmemora la victoria de éste sobre Napoleón en Trafalgar.

FOTO: La columna de Nelson en medio de Trafalgare Sq.

Por si fuera poco, justo enfrente de la plaza se encuentra la impresionante y magnifica National Gallery, una de las mejores galerías de Londres, que además de gratuita, guarda cuadros de los mejores artistas del mundo, entre ellos Monet, Van Gogh, Rembrandt y Rubens.

FOTO: vista de la National Gallery y las fuentes de Trafalgar Square

La maravillosamente pequeña y bonita iglesia de St. Martins-In-The-Fields que se sitúa en el otro extremo de Trafalgar Square, es otro de los rincones fabulosos y sorprendentes de Londres: esta pequeña capilla blanca donde están enterrados los artistas Reynolds y Hogarth, es famosa por sus conciertos musicales y por tener una cafetería en la cripta, donde incluso se sirve típico té inglés a las 17h.

FOTO: La iglesia de St. Martins-In-The-Fields

Personalmente (y como algunos ya sabéis) soy una amante de la fotografía por lo que para mí uno de los mejores museos de Londres se encuentra justamente en esta plaza: La National Portrait Gallery (ojo, que no es la misma que he nombrado antes!). Esta magnifica Galería que queda disimulada por su hermana mayor, mucho más famosa que ella, cuenta con la mayor cantidad de retratos del mundo: se exhiben unos 1300 retratos de personajes célebres desde la Edad Media hasta la actualidad.

FOTO: La entrada a The Mall frente a Trafalgar Square, directo a Buckingham Palace.

Finalmente otra de las razones por las que adoro este lugar es por los fabulosos recorridos que puedes hacer empezando por esta plaza: un paseo hasta St James Park y Buckingham Palace e incluso hasta la Abadía de Westminster y el Big Ben. Pero mi preferido es justo hacia el lado contrario: Subir por Charing Cross Road y perderse por sus librerías (Desde Foyle’s hasta Stanford’s pasando por Shipley’s).

Fotos: Ambas son de Charing Cross Rd.

Pd: Anuncio que pronto habrá novedades en el blog ya que tengo pensado inaugurar muy pronto una sección muy especial: Viajando con Bloggers! Si alguien está interesado en contar su experiencia por favor que se ponga en contacto conmigo: immetadou@hotmail.com

Juliet.-

5 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Juliet!!!

Cuándo estuviste por aquí!?!? Hubieras avisado!

Besos y me encantaron tus fotos, como siempre!

Maricruz dijo...

No no no Julietita, no te debes disculpar que al menos yo disfruto mucho con tus fotos de viajes :)

Es una idea mìa o has cambiado el fondo del blog? :)

Gus Planet dijo...

Hola Julieta: paso a saludarte para agradecerte por tús amables palabras en mi espacio y a la invitación a tú 'entrevista personal'. Pero la verdad que debo declinar la invitación porque sinceramente no creo que tenga mucho para aportarte, ya que mi visión de los viajes creo que es bastante diferente a la tuya y la verdad que no tengo nada que ver con el mundo de las marcas, la 'moda', los sitios famosos, etc.

En realidad soy bastante crítico de ése mundo, al que conocí bastante de cerca en los años que viví en New York City (trabajaba en un sitio donde se organizaban eventos para grandes diseñadores durante la 'Semana de la Moda') y claro, ahora que desde hace unos años vivo en el barrio de Le Marais en París... entonces, muchas gracias otra vez!

GUS

Mercè dijo...

Hola Juliet! Gràcies pel teu comentari al meu blog!! :)
Ostres, tens un blog que m'anirà genial per planificar viatges. :) A mi també m'agrada molt viatjar! ;)
Petonets!
PD: A la teva llista de destinacions favorites t'hi falta San Francisco! A mi, és una ciutat que m'encanta!!

Virlanda dijo...

Cuando llegué a Trafalgar Square la primera vez, me sobrecogió, sentí como un sentimiento de inmensidad indescriptible...

http://virlanda.blogspot.com/2007/06/trafalgar-square.html?showComment=1232000280000

Publicar un comentario