Paseando por South Bank (Londres)

No puedo empezar de otra manera, Londres es mi ciudad favorita, la primera ciudad a la que viajé sola con mis amigas, la ciudad a la que más cariño tengo y dónde más me gusta perderme.
Photobucket
Vista del Big Ben & Houses of Parlament desde South Bank
Una de las partes de Londres por las que más paseé este verano fue “South Bank”, la zona donde se encuentra la enorme estación de Waterloo.
Photobucket

1. Estación de Waterloo - 2. casitas adosadas de South Bank - 3.Vista de la Noria y el Big Ben Photobucket Uno de los multiples "Pubs" que hay cerca de Waterloo Station

Cada día cruzaba el espectacular Waterloo Bridge, el puente que tiene las mejores vistas de la ciudad: a un lado el Big Ben y la enorme Noria y al otro lado una panorámica fantástica de la City de Londres.
Photobucket
Vistas del Támesis desde los muelles
Por las tardes, después de clase y si el tiempo aguantaba, me paseaba junto al Támesis: desde el Royal National Theatre hasta la famosa Noria de British Arways delante de Jubilee Gardens. En ese amplio paseo observaba la ciudad: cosmopolita, preciosa, alegre, llena de turistas que se mezclaban con los propios Londinenses, me encontraba con paradas de libros de segunda mano, y con muchachos que me rozaban subidos a toda velocidad encima de un patinete.
Photobucket
En el paseo junto al Támesis paradas de libros y parkes para ir en monopatín.
Obviamente es una zona imposible durante el fin de semana, llena de turistas de todas partes del mundo, pero durante la semana es un sitio bullicioso y agradable por el que pasear e incluso cenar (aunque, como todo el Londres turístico, es caro).
Photobucket
1.Mi hermana y yo detras de la Noria-2.Uno de los multiples puentes que cruzan el Támesis. En esta zona de muelles, que desde 1951 es considerada el principal centro artístico de Londres, se encuentran el Royal Festival Hall (delante del cual, por la noche suelen haber espectáculos gratuitos increíbles) y el Royal National Theatre (ya mencionado anteriormente).
Photobucket
Fotografías dentro del Shakespeare Globe Theatre, justo antes de una de sus famosas obras de teatro.
Muy cerca (aunque se considera parte de Southwark y no the South Bank) se encuentra el Tate Modern (uno de los centros de arte contemporáneo más famosos del mundo), el Shakespeare Globe Theatre (que personalmente recomiendo por su increíble estructura y sus buenas obras de teatro) y finalmente y algo más alejada encontramos la Catedral de Southwark (preciosa con sus fantásticos elementos medievales muy bien conservados).
Photobucket
Varias fotografías de noche de la zona de South Bank
Photobucket
Varias representaciones de arte que uno se puede encontrar cuando pasea por South Bank Creo que pasear por esa zona es siempre buena idea, llena de cafés y de músicos junto con estatuas o magos, me recuerda fugazmente a las Ramblas de Barcelona, aunque la gente, las vistas y el aire son totalmente distintos.

Juliet.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juliet!
Tienes unos blogs muy chulos!
Me acabo de suscribir a los dos para seguir tus aventuras e historias!
Mucha suerte con todo!
Un saludo...

Isabel Leyva dijo...

Bueno, pues enhorabuena! es un trabajazo, eh?

a mi Londres me gusta, pero sobretodo pq está muy cerquita y con Ryanair llego en un plis, y bien baratito. he ido... buf, he perdido la cuenta. pero sobretodo, como yo digo, voy tanto para quitarme el mono de NY


Besos!!

I♥NY

Marta Castellanos dijo...

Ay nena, tu ya sabes cuanto me gusta Londres...y tu post pues me deja sin palabras!! Besos

www.meencantamiropa.blogspot.com

Alicia's Own dijo...

Muy buenas fotos! Londres siempre fue mi ciudad favorita y el destino hizo que terminara viviendo aquí! Me gusta mucho cuando la gente visita esta hermosa ciudad y me encanta leer sus impresiones.

Henar dijo...

Londres también es mi ciudad favorita, cuando estoy allí me siento diferente, se respira un aire mágico y cosmopolita!!! Es algo que no sé explicar pero estoy enganchadísima!!! Además allí he pasado algunos de los mejores días de mi vida!! :)

Genial post, un besazo

www.ohmyvogue.com

Hayley dijo...

Gorgeous photos! I'm jealous of all these places you've been!

http://hayleygolightlystyle.blogspot.com/

jenn dijo...

makes me happy. i wish i could travel more!


feel free to take a peek at my inspirations at Turquoise Lagoon. Seems like we have similar taste... I know you'll find some things you enjoy that will put a smile on your face :) I would love to have you as a follower!

☮ ☮ ☮ ☮ ☮ ☮ ☮ ☮
jenn

www.turquoiselagoon.blogspot.com

Publicar un comentario