Paseando por Covent Garden I (Londres)

Sigo hablando de Londres, dado que me pasé un mes allí este verano, tengo mil fotos y mil sitios que recordar, así que aquí va otro de mis preferidos.
Uno de los lugares más turísticos y a la vez encantadores de Londres es Covent Garden, 1se trata una plaza con un precioso mercado construido hace más de 40 años.
Panel con señales indicando diversos puntos turísticos de la ciudad.
Con un aire Vintage por su estructura anticuada, el Covent Garden Market se encuentra detrás de la Royal Opera House y junto a Jubilee Market (en la misma plaza). Por el famoso y céntrico lugar donde se encuentra os recomiendo ir entre semana, porque, aunque durante el fin de semana hay muchísima más animación también hay demasiada gente y no se puede apreciar el encanto y la magia de esta bonita plaza.

Paradita de jabones en Covent Garden.
Originalmente, el centro de la zona era un jardín de un convento ligado a la Abadía de Westminster que tras la disolución de los monasterios fue cedido al primer conde de Bedford.
Fue el cuarto conde de Bedford quien proyectó la plaza tal y como se conoce hoy en día.

1 y 2 - Interior del Covent Garden Market (Tiendas: izq.:"Ellas" dcha.: "Ben's Cookies")

Paradita de pastas de té en Coven Garden.
Es un lugar para perderte, ya que las calles contiguas al mercado están llenas de tiendas, museos, bares y restaurantes.
Sitios que recomiendo visitar en esta primera entrada sobre Covent Garden:

Mis dos paradas preferidas en el interior del Covent Garden Market (Libros antiguos y Camaras Reflex)
Justo en uno de los lados de la encantadora plaza se encuentra el London’s Transport Museum donde se encuentran increíbles fotografías y piezas de la evolución del transporte en la ciudad de Londres.

Fachada del London Transport Museum

En otro de los rincones de la plaza-mercado, medio escondido entre pequeños y bonitos bares y terrazas y junto a agradables y luminosas tiendas, localizamos el Jubilee Market cuyos productos a la venta varían a diario: los lunes está dedicado a las antigüedades; de martes a viernes es un mercado general con ventas de ropa y objetos domésticos; y los sábados y domingos se dedica a las artes y los oficios.

Uno de los restaurantes más bonitos y famosos de Covent Garden Market.
Nuestras dos tiendas favoritas de todo el mercadillo son “Ben’s Cookies” (donde tienen las mejores cookies del mundo mundial) y “Ella’s” una preciosa y pequeña bakery con deliciosos cubcakes. Ambas tiendas se encuentran dentro del Covent Garden Market.
1.- Mi hermana y yo delante de "Ellas" 2.- Mi hermana y yo delante de el café más bullicioso del mercado.

El interior de la bakery "Ellas"
Finalmente os recomiendo uno de los mejores cafés de la ciudad el “Monmouth Coffee Company” (27, Monmouth Street), para que después de ver todo esto podáis coger fuerza para seguir caminando por Neal’s Yard Street pero de esa parte ya os hablaré otro día.


Juliet.-

8 comentarios:

Sweet Audrey dijo...

Con este post me ha entrado hambre, jajaja...

¿Te apuntas al SORTEO que celebro en mi blog?

Un besote

Sassi dijo...

amazing pictures. and I love your layout!
X

Madera y Zinc dijo...

Estuve este verano y ....wow! Me encanto! Precioso post y precioso blog!

Rebel Attitude dijo...

qué fotos más idílicas!! estuve hace 2 años y lo que daría por volver...
Besotes.

Sirventes dijo...

Mas de 40 años? El edificio tiene más de 140.
Has olvidado decir que en los años 60 se planificó su destrucción para construir una gran avenida que descongestionara el tráfico de la zona. Se dice que fue la útlima gran acción vecinal en Londres, ya que la organización de los vecinos consiguió detener el proyecto y salvar Covent Garden y así seguir disfrutándolo (es uno de mis lugares preferidos).

M.Eugenia dijo...

Me ha encantado el post, sobre todo porque es un lgar que tengo pendiente ir.
Saludos, Feliz Año y Felices Viajes.

Unknown dijo...

Perdón Sirvientes, no me he expresado correctamente. El Covent Garden ACTUAL se encuentra así desde hace unos 40 años. Obviamente la zona hace mucho tiempo que fue construida y era además originariamente una abadía.
La información la he extraido de esta web http://www.viajaralondres.com/?page=coventgarden.php y de la guía visual de el PAIS - AGUILAR

en cuanto a la apotación de lo que he olvidado decir, es cierto que me dejo muchas cosas por comentar pero es que solo pretendo dar mi opinión sobre estos lugares, asi que intento no hacerme muy pesada con la historia del lugar ya que la podeis encontrar en cualquier guía o sitio de internet. De todas formas siento no haber sido más específica!

Muchas gracias por vuestros comentarios!
Un besazo!

Sirventes dijo...

Nada, no hay de que disculparse. Lo de "te has olvidado" es una forma de hablar, no una crítica. Sólo quería hacer el apunte del "casi" fin del Covent Garden.

feliz año

Publicar un comentario