Paseando por Windsor (UK)


El tiempo pasa muy rápido desde que estoy en Londres. O quizás es que estoy más pendiente de ello, el caso es que pasa terriblemente rápido. Casi hace un mes que fui al preciosa ciudad de Windsor. ¡Y todavía no os lo había contado! Así que hoy nos vamos a Windsor.

Aunque más bien parece un pueblo, esta encantadora ciudad  se encuentra en el condado de Berkshire, a una media hora de Londres en tren y es famosa por su bellísimo castillo, residencia oficial de la Reina de Inglaterra. Por esa razón en Windsor se encuentran algunas de las casas más caras de todo el país, además del famoso colegio de Eton, en el pueblo vecino, separado tan solo por el rio Támesis.

Pero no os dejéis engañar, Windsor no es solo su enorme y precioso Castillo, es un lugar con bonitas casas, tiendas perfectamente decoradas, gente y ambiente, un precioso puente y el pequeño y adorable pueblo de Eton justo al lado, lo que le da un aspecto todavía mas encantador si cabe.

Nosotras llegamos en tren. El trayecto dura casi una hora y los trenes salen desde Paddington Station y llegan a Slough donde cambias a un tren mucho más pequeño que te lleva directo a Windsor & Eaton Station. No os preocupéis, no tiene perdida ya que está muy bien indicado.


Al llegar nos fuimos directamente a visitar el castillo puesto que había cola para entrar, en mi opinión es mejor hacer esta visita lo primero, y luego puedes dedicar el resto del tiempo a pasear y perderte por las pequeñas callejuelas de la ciudad.

El castillo es una autentica maravilla. No solo su conjunto arquitectónico es fabuloso, si no que esta cuidado y posee jardines bellísimos que parecen salidos de los cuentos de hadas. El castillo de Windsor es una de las principales residencias de la monarquía desde Henry I, por lo que lleva en la familia cientos y miles de años. Su gracia es que la mayoría de los reyes y reinas que han vivido en él le han ido añadiendo nuevas estancias al palacio, obviamente cada una del estilo de la época en la que se construían.

Por eso el palacio que fue construido en el 1070 como línea de defensa posee una capilla (Capilla de San Jorge) que parece más bien una catedral, o la famosa y espectacular casa de muñecas de la Reina Maria. Os recomiendo cada rincón de este castillo, y un consejo, preguntad a los “guardias” que están en las salas del palacio, os contaran historias increíbles de lo que ha pasado en esas salas como que la Reina Isabel invitó a cenar a Spielberg al castillo cuando acababa de estrenar “The Horse War” e invitó a todos los trabajadores de palacio a ver la película con ellos en una de las enormes salas, poniendo una sábana blanca en la pared y usando un proyector. Me podría haber pasado horas y horas escuchando a ese hombre.



Una vez acabado el castillo, os recomiendo perderos literalmente entre las callejuelas llenas de pubs y restaurantes, tiendas y arboles. Cuando acabéis con Windsor cruzad el puente, Eton es precioso e invita a pasear y admirar sus pequeñas y coquetas casitas, cual pueblo inglés perdido en alguna novela de Jane Austen. Famoso por su colegio privado y carísimo, donde asistieron los príncipes Guillermo y Harry, Eton es perfecto para los niños puesto que es pequeño y verdaderamente adorable. Un lugar precioso.

La verdad es que espero volver pronto, ya que además el ticket de entrada al castillo te dura un año (así que puedo entrar sin pagar otra vez!). Y vosotros, ¿conocíais Windsor? ¿Os gustaría ir? ¿Conocéis el famoso colegio de Eton? ¿Qué sitios me recomendáis de Inglaterra?


6 comentarios:

My cute bride dijo...

¿Recomiendas Windsor o Buckingham? Nada más estamos una semana en Londres y me temo que tengo que escoger entre uno u otro...
http://mycutebride.blogspot.com.es

Brick Lane dijo...

La próxima vez que visite Inglaterra creo que visitaré estos pueblecitos tan encantadores, si voy a Windsor seguiré todos tus consejos. Besos.

elcuadernodeideas dijo...

Dios mio, que paseo tan evocador y romántico! Casi me da algo. La próxima vez seguro que seguiré tu encantadora propuesta. Un beso.

Unknown dijo...

My Cute Bride, Si vas a estar "solo" una semana en Londres y eres como yo, que te gusta perderte y verlo todo, y no solo lo turistico, te recomiendo que te quedes en Londres y veas Buckingham, aunque mira los horarios porque no esta abierto al publico siempre!

De hecho solo abren en agosto y septiembre y con las olimpiadas, asegúrate de que hacen los mismos horarios! ;)

A Windsor puedes ir, claro, porque está muy cerca de Londres así que es una posibilidad si Buckingham esta cerrado.

Si necesitas recomendaciones para Londres preguntame lo que quieras a ver si te puedo ayudar!;)


Brick Lane y El Cuaderno de Ideas, gracias!;) me alegro de que os guste! Muy pronto os recomendare otro lugar precioso a las afueras de Londres ;) jeje
Un beso!

My cute bride dijo...

Lo quiero ver todo :( Es parte de nuestra luna de miel y quiero ver mil cosas (mi casi marido es más tranquilo). ¡Gracias por la recomendación!
http://www.mycutebride.blogspot.com.es/

Virlanda dijo...

¿te puedes creer que en nuestro ultimo viaje nos perdimos en Windsord porque estaban en obras y no conseguimos llegar al castillo? hartos de darle vueltas a las mismas rotondas nos paramos en Windsord Park y pasamos la mañana allí, un auténtico bosque en mitad de la civilización...te recomiendo un picnic allí ;-)

Publicar un comentario