Dulce Navidad

Supongo que os imagináis que si no estoy publicando estos días y tampoco pasando por vuestros preciosos blogs es por falta de tiempo. Son fechas familiares, de vacaciones, importantes y llenas de cosas por hacer, así que (aunque intento dedicar algun ratito a internet) hasta después de fiestas me despido!:)

OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL NUEVO AÑO, que el 2012 os traiga todo lo que habéis soñado!

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO!! ¡Disfrutad de las fiestas!

Mis recomendaciones: Navidades Londinenses (UK)

Como sabéis Londres es mi ciudad preferida y por eso no podía dejar de enseñaros las fantásticas opciones que tiene durante las fiestas de Navidad. Al ser una ciudad tan grande tiene millones de alternativas distintas para todos los gustos y bolsillos.

Obviamente creo que todas las ciudades tienen algo especial durante estas fechas así que pasear por Londres adornada con luces y disfrutando de los increíbles escaparates de Regent’s Street o Oxford Street.

En Londres, igual que en Nueva York, se montan muchas y diversas pistas de patinaje sobre hielo cerca de las zonas más turísticas de la ciudad: La pista de Hielo de la Torre de Londres,  la Pista de Hielo del London Eye, la de Somerset House donde además podréis disfrutar de la “hora del té” que prepara la lujosa joyería Tiffany&Co.; además de la Pista de Hielo del Museo de Historia Natural, la de Canary Wharf, y finalmente la Pista
de Hielo del Palacio de Hampton Court.



Todas y cada una de estas pistas son espectaculares y forman un Londres diferente donde locales y turistas disfrutan de una tarde sobre el hielo con un marco tan incomparable como puede ser la Torre de Londres o las Houses of Parliament. ¿No os parece un plan fantástico que puede acabar con un café u chocolate caliente en una preciosa cafetería llena de muffins y cupcakes?

Si lo del patinaje no es lo vuestro y preferís pasear tranquilamente y comprar adornos para vuestra casa, os garantizo que en Londres los encontraréis porque hay 2 Mercados de Navidad hermosísimos en la ciudad.

El Mercado Navideño de  Greenwich, es un precioso escaparate de artesanía, piezas de coleccionista y pequeños puestos de comida caliente; este mercadillo está abierto desde el 30 de Noviembre y lo podréis visitar hasta el 5 de Enero de 2012.

El Mercadillo del Southbank Centre es increíblemente hermoso y muy al estilo de Colonia: sesenta casetas de madera con deliciosos alimentos y maravillosos regalos hechos a mano, en los que podéis comprar hasta el 24 de diciembre.


Así que, estas son algunas de las opciones que ofrece Londres durante estas fechas aunque hay  más, claro, como fabulosas obras de teatro, preciosos recitales de ópera, conciertos de Navidad, recitales de coros en la Catedral y el Festival de Navidad en el Royal Albert Hall.

¿Habéis estado en Londres durante las Navidades? ¿Qué os parecen sus opciones? ¿Os gustaría pasar las navidades en la capital de Inglaterra?

Paseando por el Mercado de Santa Llúcia (ESPAÑA)

Apenas queda una semana para Navidad y Barcelona está llena de luces de colores y preciosos adornos por todas partes. ¡Lo cual me encanta! La Navidad es una de mis épocas preferidas del año, y por eso, como ya os comenté intento dedicar estos posts de Diciembre a estas fechas en concreto.

Además muchos me habéis comentado que viviendo en una ciudad como la mía, una de las más turísticas de Europa y del mundo, como puede ser que casi no comente nada sobre Barcelona. He pensado que tenéis mucha razón y por ello, cuando el otro día fui a pasear por la feria de Santa Llúcia en pleno centro de la ciudad condal, pensé en vosotros e hice varias fotografías para este post.
Todas las Navidades dedico, al menos un día, a pasear por el centro de Barcelona porque justo delante de la Catedral de Santa Eulalia se monta un precioso mercadillo de objetos navideños y figuras de Pesebre precioso.


La historia de la Fira de Santa Llucia se remonta hasta el año 1786 y se celebra desde entonces sin excepción alguna, incluso cuando hubo la epidemia de fiebre amarilla en 1860, dejó de celebrarse este pequeño mercado. Santa Llucia es la patrona de modistas, oftalmólogos, sastres y todos aquellos empleos en los que la “vista” es básica y muy necesaria. Debido a esto se celebraban las ferias en honor a esta Santa y muchos artesanos montaban sus puestos llenos de figuras y detalles que dejaban embelesados a los niños.
La costumbre y la tradición (es uno de los mercadillos más antiguos de España) ha llegado hasta nuestros días con magníficas figuritas de Pesebre talladas a mano, preciosos (y horrendos) detalles para el árbol de Navidad y diferentes representaciones típicas de la Navidad catalana como el “caga tió” o el “caganer” (cómo veis todo en sigue la misma tónica…).
Los puestos son increíbles, muy cuidados y llenos de luces, enmarcando la fantástica Catedral gótica que preside la plaza. Además muchos de los días podréis oír coros navideños cantando villancicos, lo que siempre supone un aliciente y ameniza el paseo.


Os recomiendo que paseéis por Portal de l’Angel, donde hay diferentes puestos de regalos y fantásticas tiendas iluminadas por doquier bajo las luces de las calles y artistas callejeros tocando fantásticas canciones. Nosotros encontramos unos músicos tocando valses y gente mayor bailando, la verdad es que es bonito y agradable pasear por allí. Por cierto, el mercado está abierto hasta el día 23 de Diciembre.
Finalmente tan solo me quedan unas recomendaciones: no olvidéis entrar en la Catedral para ver el hermoso Pesebre que hacen en el claustro gótico, así mismo acercaros a la Plaça Sant Jaume ya que montan otro justo delante del Ayuntamiento y la Generalitat, y si queréis reanimaros del frío no olvidéis que en la calle Petrixol hacen el mejor chocolate caliente de Barcelona.

¡Espero que lo disfrutéis! ¿En vuestras ciudades se montan Mercadillos Navideños? ¿Soléis pasear por ellos? ¿Cuáles son vuestros Mercados o Ferias de Navidad preferidas?



Ideas para viajar… intercambia tu casa

Buenos días, tengo una pregunta para vosotros: ¿Intercambiaríais vuestra casa por otra para iros de vacaciones?
Personalmente no estoy muy segura de mi respuesta a esa pregunta, aunque estoy bastante cerca de decir que sí, sobre todo después de visitar algunas webs que os presento en este post y de conocer la historia de Bianca del blog: Sola en Nueva York.
Conocí este blog hace unos meses y me lo leí de un tirón, es fantástico para tener una idea más concreta de cómo sería vivir en la ciudad de Nueva York un tiempo. El hecho es que Bianca ha sacado un tema de gran interés para todos los viajeros que buscan conocer al detalle una ciudad y sentirse parte de ella: cambiar tu casa por la de otra persona durante un periodo determinado.
La idea es la misma que sale en la película: “The Holiday” una comedia romántica cuya base es el intercambio que hacen dos chicas (una americana y la otra inglesa) de sus casas para alejarse unas semanas de su rutina diaria.


Para poder hacer este intercambio o cotillear las opciones que hay en este mundillo podéis hacer como yo y conocer de primera mano los lugares, las casas y los propietarios, tan solo abriendo una cuenta (Cuenta Bronce en este caso, ya que no he pagado nada porque solo quiero mirar) en la página web IntercambioCasas.com. La verdad es que hay mil y una posibilidades, casas preciosas, pisos increíbles y en casi todos los lugares del globo! También hay otra web llamada Homelidays donde podéis cotillear.

Pensar que puedes viajar sin pagar nada de tu estancia y además estar en el centro de la ciudad, sentirte como en casa y disfrutar de lugares como los de las fotografías vale la pena. Al parecer en Estados Unidos es algo bastante más establecido en su cultura, y por ello es uno de los sitios con más opciones donde viajar. Por el contrario (quizás es mi opinión) aquí en España nos cuesta aceptar la idea de que vamos a dejar a unos extraños en nuestra casita.

Las preguntas típicas de: ¿Y si pasa algo? ¿Y si me roban? ¿Y si no funciona? ¿y si….? La verdad es que este miedo es común, y no lo digo solo por mí, sé de mucha gente que le da pánico viajar así y la verdad es que yo no sé si lo probaría ahora mismo. De todas formas si lo piensas bien, es una opción fabulosa que te permite viajar de manera mucho más acogedora, por más tiempo y más económica.

La principal respuesta a las preguntas mencionadas antes es: Tú también estas en su casa, ¿por qué te van a robar ellos a ti si estáis en la misma situación? Muy cierto, pero supongo que hasta que no lo pruebe no estaré del todo segura…jeje


Finalmente solo me queda añadir que si funciona tan bien como me han contado, vale muchísimo la pena! ¿Os imagináis estar alojados en un encantador pisito en el centro de Manhattan o de Londres sin pagar nada? ¿O disfrutar de las hermosas vistas al océano desde vuestra casita (por unos días) en vuestra isla preferida? ¡Un lujo al alcance de todos!
Si queréis comprender más de cerca todo este mundillo y entender de primera mano cómo funciona, todo ello explicado por una persona que ha vivido esta experiencia, no dejéis de visitar el blog de Sola en Nueva York, ya que esta semana su protagonista está explicando todos los detalles!

¿Os atrevéis a probar esta forma de viajar? ¿La conocíais? ¿Ya la habéis probado? Si queréis contar vuestra experiencia me encantaría que me enviarais un email (immetadou@hotmail.com) para poder publicar vuestras vivencias para que todos podamos conocerlas!

Viajando con Bloggers: Rumbo a Viena

Empiezo pidiendo disculpas por mi tardanza en escribir el post y conetstar comentarios, sobre todo porque estando de vacaciones he perdido el tiempo considerablemente, de tal manera que me he "olvidado" incluso del blog. Para compensaros os traigo una entrevista que espero que os guste tanto como a mi.

Anna nació en Vizcaya y después vivió en Madrid, pero un buen día (hace cerca de un año y medio) a su novio Samu le ofrecieron un trabajo estupendo en Viena y no lo dudaron, hicieron las maletas y empezaron un precioso blog llamado: “Rumbo a Viena”.

Los descubrí hace poquito aunque ya conocía el blog de recetas de Anita Cocinitas, donde se notan las “pinceladas” de la cocina austríaca en muchas de las composiciones que tienen una pinta deliciosa. El hecho es que en cuanto encontré su blog de viajes me volví una adicta, son divertidos y explican de manera muy personal todo lo que van conociendo de la capital de Austria junto con unas fotos fantasticas.
En el anterior post os hablaba de los Mercados Navideños de Viena, esta vez os dejo con esta preciosa pareja que hacen que me muera de ganas de conocer la ciudad imperial vienesa.
1.¿Cual fue la razón de tu viaje?
A mi chico le surgió la oportunidad de hacer el doctorado en Viena, y yo no lo dudé. Los dos teníamos ganas de vivir fuera un tiempo, yo ya estaba cansada de Madrid, la situación laboral allí no era buena. Así que nos lanzamos a la aventura, y aquí estamos.




2.¿Porque elegiste esa ciudad?
La ocasión de hacer el doctorado fue aquí, pero sí que es verdad que estábamos barajando otras opciones, y Viena era la que más nos atraía. Por la cultura, por estar cerca de los Alpes, por aprender Alemán…
3.¿Que sentiste al llegar?
Antes de decidirnos a venir, hicimos una pequeña escapada de unos días. Samu para hacer su entrevista, y los dos para ver un poco el panorama. Nos encantó. Viena es una ciudad por la que es estupendo pasear, simplemente mirar hacia arriba y disfrutarla. Además nos hizo un tiempo buenísimo y disfrutamos un montón. Estábamos deseando mudarnos.
4.¿Qué opinas ahora de tu nueva ciudad?
Viena sigue encantándonos. En Madrid yo vivía mirando al suelo, aquí miro hacia arriba. Es una ciudad que te ofrece un montón de vida cultural, no sólo la ópera y conciertos desde 3€ (de pié, claro) sino que siempre hay actividades y cosas en la calle. Salimos mucho de la ciudad los fines de semana: nos encanta el monte, así que casi cada semana hacemos excursiones y estamos descubriendo sitios preciosos.
5.¿Que es lo que más te gusta de tu ciudad actual?
No sabría definirme. Me gusta la ciudad en sí. Los mercadillos de Navidad. Poder ir en bici a cualquier sitio. Los parques. Las salchichas. Los Heuriger. Que delante del ayuntamiento siempre haya algo: mercados, pista de patinaje sobre hielo, cine de verano…¿Sigo?

6.¿Que es lo que menos te gusta de tu ciudad actual?
El carácter de los austriacos. Puede parecer un tópico, pero es la verdad. Una vez que les conoces hay gente estupenda, pero el carácter por la calle choca mucho mucho.
7.¿Cuales son tus rincones favoritos?
Más que rincones, me gusta mucho pasear. El centro y el Prater, el Danubio, el canal…


8.¿Que es lo que más te ha impactado de su cultura y sus tradiciones?
Que te cuelguen el teléfono. No es cultural, es más carácter o costumbre. Si ya no tienen nada más que decir (por ejemplo no hay sitio en un hotel o un restaurante, o un anuncio ya no está disponible, o no te entienden…) cuelgan sin más, dejándote con cara de idiota mirando el móvil. Las primeras veces. Ahora ya cada vez que me lo hacen le grito al teléfono apagado, como si él tuviera la culpa…

Otra cosa que me choca mucho es que los domingos está todo desierto. Con lo que nos gusta a nosotros el domingo a la mañana el paseíto con aperitivo… aquí no puede ir ni a comprar el pan.
9.¿Que es lo que más echas de menos de tu ciudad de origen?
La gente. Mi gente cercana, desde luego. Pero también el carácter de la gente en general. Ir de cañas o ir de pinchos o tapas…
10.¿Piensas volver a tu país?
Siempre. De vacaciones, en cuando puedo. Y a volver también, pero no hay prisa, sé que llegará el día.
11.¿Qué rincones de Viena recomendarías a alguien que ya conoce los monumentos típicos?
Con buen tiempo, un paseo en bici por el Alte Donau, sin duda. Con mejor tiempo aún, bajar de la bici y darte un baño (sí, en verano hace mucho calor). Un Heuriger o un café es lo mejor con mal tiempo, pero eso sí entra dentro de los circuitos turísticos…


12.¿Recomiendas algún restaurante o pub en especial?
Para comer un Schnitzel siempre vamos al Schnitzelwirt. No serán los mejores de la ciudad pero el sitio tiene mucho “encanto” y de precio está genial. Eso sí, a veces son bordes, mucho. Para tomar algo a media tarde el Palmenhaus, detrás del Albertina, me encanta.
13.¿Cuál sería tu ruta turística favorita?
Pues creo que lo más típico, pero es lo más bonito. Un paseo por el centro. Visita al Naschmarkt. Comida o cena en un Heuriger, y que no falte tampoco probar las salchichas (las Käsekreiner sobretodo) ni el Schnitzel. Ni un café con tarta en el café central. La más típica es la Sachertorte, pero para mí no es ni de lejos la mejor.

Pasear por la tarde/noche por el Prater, y dependiendo de la época disfrutar de los mercados de Navidad o Pascua, o tomar una cerveza en las tumbonas del canal, o ir en bici por el Danubio…
Y por supuesto la Ópera. Por 3€ puedes disfrutar de cualquiera de las funciones, y eso hay que aprovecharlo.
14.¿Cómo encuentras la inspiración? ¿Cuáles son tus principales temas a tratar en tu blog sobre tu ciudad?
El blog estaba destinado en un principio a nuestros amigos y familiares, para contar lo que hacemos, así que más o menos eso es lo que cuento. Excursiones, fiestas, paseos, viajes… y claro, si me hacen una entrevista, me hace mucha ilusión ¡y lo publico también!


Después de esta entrevista y de las fantásticas fotos de Anna, ¿Os apetecería vivir en Viena una temporada? ¿¿O preferís alguna otra parte de Europa??
Recordad que si os apetece participar en esta sección solo tenéis que poneros en contacto conmigo!:)

Mercados Navideños... en Viena (AUSTRIA)

Diciembre ha empezado con frío (aunque no mucho) y ganas de Navidad. Caminando por las calles de la ciudad se nota, aparadores llenos de regalos, grandes luces que decoran cada rincón, gorros y bufandas, compras navideñas y los mercadillos típicos de las grandes ciudades famosos durante esta época del año.

Hoy nos trasladamos a Austria, concretamente a su capital (otro de mis viajes pendientes) para acercarnos a sus Mercados de Navidad, llamados Christkindlmarkt.

Es una opción bonita y diferente para estas fechas en los que muchos solo relacionan Austria con la nieve y el esquí. Pues bien, os propongo Viena, un lugar mágico no solo para los niños sino también para los adultos. Sinceramente, solo viendo las fotos me resulta difícil pensar en la inexistencia de los Reyes Magos y el Papa Noël.
Los magníficos mercadillos vieneses son una de las atracciones más famosas para los austriacos, y por su éxito suelen permanecer abiertos incluso hasta finales de Diciembre (justo después de los días de Navidad). Si vais, os recomiendo que compréis sus delicias más célebres: vino caliente y pan de jengibre; perfectos para combatir las bajas temperaturas.
Uno de los múltiples mercadillos de Viena y probablemente el más conocido y encantador es el Rathaus, llamado así por su situación en el centro de la ciudad, junto al maravilloso ayuntamiento de arquitectura gótica en la Rathausplatz.



En el interior del Ayuntamiento, en la planta baja, se forma un precioso rincón, con funciones de taller, para los niños, donde pueden hacer pastitas y velas de Navidad. Justo delante 160 puestos que venden regalos, adornos, dulces y bebidas calientes, todo con un toque navideño espectacular, entre luces, color y gentío. Los viernes, sábados y domingos (de manera gratuita) por la tarde se pueden oír coros internacionales cantando villancicos en el interior del ayuntamiento.
Otro mercadillo con mucho encanto es el del Palacio de Schöenbrunn, delante del Palacio Imperial (archiconocido por la famosa Emperatriz Sisi); muy romántico y más pequeño que el anterior. Sus mejores puestos son los de artesanía, ya que vienen de todas partes del país y son impresionantes, tanto sus joyas como otras valiosas piezas de regalo.

A partir del día 18 de Diciembre este mercadillo se transforma en el Mercado de Año Nuevo, y los puestos son simplemente decorados de manera diferente con motivos del nuevo año que se acerca. Por lo que, aparte de, la artesanía los clientes podrán encontrar distintas especialidades relacionadas con el cambio de año. Sencillamente Precioso!


Solo he nombrado dos, pero en Viena existen unos 7 u 8 mercados importantes y la verdad es que vale la pena pasearse por todos ya que están ubicados en rincones bellísimos e históricos de la capital, así que se puede disfrutar de un turismo diferente y acogedor.
¿Habéis estado en Viena durante esta época? ¿Conocíais estos Mercadillos Navideños? ¿Os gustan este tipo de mercados?

Noviembre dulce (LVM)

Despedimos Noviembre, y para ello os enseño los dípticos que hicimos este mes para el Grupo de la Vuelta al Mundo!:)

La verdad es que me encantan los collages, porque me permiten juntar fotos similares con una concordancia entre ellas y que forman combinaciones preciosas, aunque en mi opinión no hay nada como una sola, única y perfecta foto. Pero a veces no hay espacio, no hay opción o es divertido juntar y combinar y por eso creo muchos collages!:)

Los dípticos que más me gustan es aquellos en los que (como veréis) una foto es más general y la otra va más al detalle de exactamente la misma escena. Por eso rebusqué entre fotografías que ya tenía como las de Nueva York del pasado Febrero y las de La Bretaña hechas en Semana Santa de este año, y probé dípticos varios hasta decidirme por mis preferidos (que obviamente son estos).
[una casa en la Bretaña] [una abadía en la Bretaña] [el Soho Newyorkino] [el Puente de Brooklyn en B/N]

También aproveche las fotografías de mi última escapada a Begur, por ello como veis hay detalles de la Playa de Sa Tuna y de las preciosas casas de Peratallada.
Este mes de Diciembre prepararemos la Navidad, y espero dejaros en este blog suculentas ideas para viajar durante estas fechas, ya tengo unos cuantos post pensados con un toque navideño así que espero tener más tiempo este puente para hacerlos!:)

[detalles de un pueblecito con encanto] [un rincón romántico] [una cala catalana desierta] [escaleras al paraiso]

Finalmente (y hablando de la Navidad) os comento que he hecho un fantástico curso con Jackie (la creadora de La Vuelta al Mundo de Flickr) sobre las fiestas de Navidad, esa época que todos fotografiamos por su romanticismo, sus colores y sus aires familiares y acogedores, así que espero ponerlas en práctica y enseñároslas. Si os gusta os recomiendo que os apuntéis al siguiente!;)

Y vosotros, ¿Ya tenéis planes para estas Navidades?