Paseando por Peratallada (ESPAÑA)

El título del post de hoy podría ser: “muchas fotos y un paseo” dado que me ha sido imposible seleccionar menos fotografías de las que he puesto. Peratallada es tan bonito que necesitaba enseñároslo todo, ventanas, puertas, paredes, calles, restaurantes, hoteles, torres, hiedra, flores… todo!

Confío en que os enamoréis de este lugar como lo hice yo y no os cansen tantas fotos, porque de verdad os prometo que ese lugar es como un sueño, me parecía estar en un pueblo imaginario donde todo era perfecto.
Peratallada es un pueblo pequeño, que se sitúa apenas 15 minutos de Begur, por lo que es una excursión deliciosa para pasear en coche hacia el interior de la comarca del Baix Empordà. Que sea un pueblo precioso no solo lo digo yo, sino que fue  declarado conjunto Histórico-Artístico por ser  uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.
Estoy segura de que pocos pueblos existen tan cuidados y trabajados como este, los detalles, las casas de piedra están arregladas minuciosamente, las típicas Masías Catalanas parecen chalets totalmente restaurados ataviados con sus mejores galas, siempre respetando la estructura medieval.
Pasear por sus calles te transporta a un mundo perfecto, yo no podía parar de pensar que todos los habitantes de ese pueblo tenían que ser felices por necesidad, ¿o acaso es posible no ser feliz si cada día te despiertas y ves esto?
El pueblo entero se encuentra dentro de la muralla que lo protege junto al Castillo de Peratallada (que pertenecía a la familia con el mismo nombre) del siglo X. Perderte por sus calles, es una gozada, de hecho es lo único que te apetece hacer, porque (al menos yo) te embobas con la belleza del paisaje que se junta con la cuidada arquitectura del pueblo.
Lo que más nos sorprendió es la cantidad de restaurantes por metro cuadrado que existen y sobreviven en este lugar (aunque por su belleza es bastante turístico), a cual más bonito y coqueto. Os prometo que nos fuimos a comer a otro pueblo porque no sabíamos cual escoger!
Aunque nosotros estuvimos en un fin de semana normal, y era impresionantemente hermoso, seguramente lo disfrutaréis incluso más en sus días de apogeo, por ejemplo: durante la Feria del Mercado Medieval (Octubre), en su Fiesta Mayor (Agosto), en el Mercado de Navidad (Diciembre) o incluso en la Feria de las Hierbas de Peratallada (Abril).


Yo estoy deseando volver, porque os juro que no podía dejar de fotografiar cada rincón. ¿Os gustan estos pueblos? ¿Conocéis Peratallada? ¿Sabéis de algún otro pueblo que se le parezca?

10 comentarios:

Nshantel by Tamara dijo...

son unas fotos preciosas!!

Unknown dijo...

Qué maravilla de lugar y qué preciosidad de fotos!!
Muchas gracias por pasarte por mi blog!

Nos vemos en la clase de Jackie!!

Unknown dijo...

Que sitio más bonito..no lo conocía! Un beso

Rosa dijo...

Bellísimo lugar, me encantaria conocerlo. Muy buenas fotos

Almu dijo...

Que preciosas tus fotos!! Peratallada es un lugar magico, cuando estuve me encanto, y tambien Pals. Me recuerda a un pueblo de Segovia, Pedraza, todo de piedra y con un monton de detalles. En verano organizan el Concierto de las velas, se apagan todas las luces y el pueblo entero se ilumina solo con la luz de miles de velas. Como ya lo conoce mucha gente se pone hasta arriba, pero ver brillar cada rincon con el resplandor tembloroso de las velas es PRECIOSO!! Te lo recomiendo! Ah! Gracias por pasarte por mi blog, nos vemos donde Jackie! |-)

Maruka dijo...

Hola Juliet!!! :)

Que bien conocer gente a la que también inspire Jackie!!! :)

Yo estuve este verano en Peratallada,aunque solo una tarde-noche... y del mismo estilo es Pals, que estaba muy cerquita! :) Por el pirineo aragonés hay también muchos pueblos de piedra, aunque con otro estilo...

Me han gustado mucho tus fotos, yo casi no pude hacer porque se me vino encima la noche!! :( Espero poder volver y disfrutar de esos rincones con luz.

Un besito guapa!

Anita dijo...

Juliet!!!
Gracias por pasar por mi blog y comentar!! Yo también ando descubriendo mucha gente a través del curso de Jackie, es fantástico!! Por cierto vaya fotos mas bonitas, y que colores!! espectacular!!

Un besote y nos vemos por el curso, bien!!!

Unknown dijo...

Juliet!!!

Gracias por tu mensaje, me ha hecho muchísima ilusión. Soy bastante novata por la blogosfera y es verdad que el curso de Jackie Rueda me está abriendo muchos caminos nuevos. ¡Qué blog tan chulo! Me he leido tus viajes con otros blogueros, me encanta viajar y estar con gente, tus fotos me han dejado con los dientes largos :))))

Un abrazo enorme desde el norte!!!

Victor dijo...

Qué pasada de fotos Juliet, me encanta cómo salen los colores de las plantas y flores.

Y qué preciosidad de pueblo completamente desconocido para mí hasta ahora. ¡Iré!

Mayte dijo...

me encnatan estos pueblecitos, Catalunya esconde muchos rincones así!
:) muuua


www.casadisimos.com

Publicar un comentario