Audrey en Roma (ITALIA)

Hay películas que te hacen recordar una ciudad y ciudades que te recuerdan películas. Si os gusta Audrey Hepburn tanto como a mí, Roma os recordará indudablemente a esta maravillosa actriz.
Recuerdo que me enamoré de la capital italiana en la película “Vacaciones en Roma” y que ver una pareja en vespa por las calles de la ciudad eterna, es rememorar la película casi tanto como cuando estuve delante de La Boca della Verita , imposible olvidar la romántica escena de Audrey con Gregory Peck.
También las ventas y las fotos delante de la famosísima y lujosa casa Tiffany’s de Nueva York son, en gran parte, gracias al famoso filme “Breakfast at Tiffany’s” de Audrey Hepburn. Es por culpa de esta película, de la que se cumplen 50 años, que hoy quiero hablaros de Roma. Porque en el Museo dell’Ara Pacis de Roma se exhibirá una muestra fotográfica de la mítica actriz, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y moda.


Las fotografías recuerdan los 20 años que vivió la actriz en Roma, sus múltiples películas y su pasión por la moda. Además se complementará con un ciclo de sus películas en la “Casa del Cinema”. Lo mejor de la exposición, según dicen, es que muchas de las fotografías son “robadas” en la calle, de cuando la actriz estaba con su familia o paseando por Roma, por lo que muchas son inéditas y muy personales; también están sus famosos vestidos o el guión de la película “Vacaciones en Roma”.
Siguiendo esta película os recomiendo que visitéis las localizaciones más famosas de las escenas que fueron grabadas en la capital como la Bocca della Verita en la Iglesia de Sta. Maria in Cosmedin, el Castel Sant’Angelo, la Fontana di Trevi o Piazza di Spagna. Prometo acordarme de hacer un post con todos estos lugares y muchos más para los que queráis seguir el recorrido de la película!!

Personalmente adoro Roma, y me encantaría poder ir a pasar el fin de semana y disfrutar de la ciudad eterna y de Audrey, pero creo que me será imposible. Por si podéis ir, apuntaros que esta exposición finalizará el 4 de diciembre, y si tenéis pensado ir a la capital de Italia, no os la perdáis porque vale la pena.

¿A vosotros también os gusta recordar vuestras películas favoritas en las ciudades donde se rodaron? ¿Os gusta Audrey? ¿Os gustó la película de Vacaciones en Roma? ¿Conocíais esta exposición? ¿Habéis ido o queréis ir?


4 comentarios:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me gustan algunos edificios de Roma, pero la ciudad está muy sucia y descuidada. Me decepcionó un poco. Quizá cueste mucho dinero mantener tanto monumento y las fachadas de las casas mínimamente pintadas y arregladas. No obstante, volvería. A ver la exposición ya no de tiempo, auqnue es un lástima.

La última foto, no sé si la has puesto, porque ete ncanta, como a mí. Es de la película Charada, para que no se preste a confusión.

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Roma es mi segunda ciudad favorita del mundo, después de NY. Es verdad que todo está muy descuidado, pero tiene un encanto especial y mires donde mires hay belleza...
Besotes!!!

Ni se te ocurra leerlo ¡¡¡ dijo...

Conozco Roma bastante bien ya que mi mejor amiga vive allí y de vez en cuando paso a verla y sí que es verdad que está sucia y descuidada ( puede estar una farola sin luz dos meses y nadie la cambia)pero el encanto de su gente, monumentos y comida hace que lo malo se olvide.
¡¡arrivederci Juliet¡¡ y gracias por tus comentarios en mi diario,eres un amor:)

elcuadernodeideas dijo...

Me encanta Roma, y eso que hemos tardado en conocernos....(la última semana santa) Peliculas y libros me han hecho viajar buscando esos lugares y enamorarme de ellos incluso antes de conocerlos.
Besotes.

Publicar un comentario