Paseando por Bruselas…Con Tintín (BÉLGICA)

Nunca he estado en Bélgica, pero supongo que coincidiréis conmigo cuando digo que es un lugar precioso y mágico.
Bruselas, la capital de este país dividido lingüísticamente y políticamente, es un lugar que parece salido de un cuento; sus construcciones medievales de La Gran Place contrastan con los impresionantemente modernos edificios de la sede de la UE. También sobresale el estilo gótico que viste en todo su esplendor al Ayuntamiento de la ciudad; y el estilo Flamenco, arquitectura característica el centro de Bruselas.
No conozco Bruselas de primera mano, pero si conozco las Aventuras de Tintín, ese periodista – reportero Belga tan jovencito que acompañado de su perro resolvía todo tipo de crímenes, con su inteligencia y lógica. Tengo una buena parte de los comics de Hergé, heredados de mi padre, y siempre me han gustado. Pues bien, dado que el grandioso Spielberg ha llevado a este tímido héroe a la gran pantalla, me ha parecido que valía la pena seleccionar y enseñaros algunos de los lugares que no debéis perderos en su ciudad natal si os gusta este cómic.

Primero de todo elijo el “Centre Belge de la Bande Dessinée”,  un fantástico museo que nos transporta totalmente al mundo del cómic y las histórietas, no solo las creadas por Hergé, también están André Franquin (creador de “Spirou y Fantasio”, “Marsupilami” y “Tomás el Gafe”) y Jean-Michel Charlier (escritor de los diálogos de “Tiger Joe” y “Barbarroja” entre otros) y muchos más.
Por otro lado, en Bruselas se encuentra la “Boutique Tintin” en la Rue de la Collie 13. En esta tienda los aficionados a la saga podéis comprar casi cualquier cosa sobre el famoso héroe de cómic. Aunque no se compre nada, vale la pena ir, para dar una vuelta y maravillarte de las rarezas “tintinencas” que llegan a haber.

Paseando sin rumbo por Bruselas se encuentran cosas impresionantes sobre Tintín: pinturas del protagonista de los cómics junto a Milú y al gracioso Capitán Haddock bajando las escaleras (muy cerca del Manneken Pis), las caras del famoso reportero y su inseparable perro coronan el edificio sede de las Ediciones Lombard y la estatua de bronce de tamaño natural de los dos protagonistas se encuentra en el Centro Cultural Ukkle. También en el metro de Stockel está lleno de murales diseñados personalmente por Hergé justo antes de morir.
A parte de esos lugares con la figura de Tintín, Hergé dibujó en sus comics su ciudad natal por lo que si conoces bien los libros pasear por el Palacio Real y el Hotel Métropole, por ejemplo, te sonarán de los comics: “El Cetro de Ottokar” y “Las 7 Bolas de Cristal” respectivamente.

¿Buscas una cafetería que te recuerde a los cómics, que sea diferente y te sorprenda? Te recomiendo “Le Comics Café”, un lugar con un encanto especial: de sus paredes cuelgan cuadros de ilustraciones de los dibujantes más famosos de la ciudad. Además de comer puedes visitar su increíble tienda de comics o su galería de arte.  



Me apetece muchísimo conocer esta ciudad, de hecho todo el país es precioso. Y a vosotros, ¿Os gusta Tintín? ¿Os gustaría conocer Bruselas de la mano del famoso reportero de los comics de Hergé?

7 comentarios:

Susana dijo...

Tuve la suerte de pasar un fin de semana con mi hija este mes de febrero...y me quedé con ganas de más.
Sin duda volveré.

Petó

elcuadernodeideas dijo...

Me gusta cómo nos presentas las zonas o ciudades que seleccionas, siempre incluyes algo diferente que engancha y se sale de lo habitual, muy original la compañía de Tintín esta vez. Lo tomo como sugerencia para una escapada familiar. gracias y enhorabuena por tu trabajo e ilusión. Besos. Inma

Anónimo dijo...

Yo he estado en el aeropuerto de Bruselas, haciendo una escala para coger otro avión jajaja
A mi la verdad es que Tintín nunca me ha gustado, pero no me importaría conocer la ciudad de su mano :)
Besotes!!!

M. Teresa dijo...

He estado en Bruselas un par de veces y efectivamente es una ciudad donde en cualquier lugar te puedes encontrar algo relacionado con el mundo Hergé. Creo que debe ser tan famoso Tintín como el chocolate belga!.
Precisamente ayer fuimos al cine a ver las aventuras de Tintín en 3D. Nos lo pasamos genial, especialmente mi marido que es un absoluto fan.
Un abrazo

Aniwiki dijo...

Bonito recorrido. Nosotros lo hicimos el año pasado, y estuvimos también en Brujas y Amberes. El museo del cómic que has puesto es super bonito, te recomiendo que si alguna vez puedes ir vayas, están todos nuestros cómics de cuando éramos peques.
Un saludo y nos leemos!

theROOM dijo...

Mi hermano vivió allí una época, y estaba encantado.
Con su experiencia y esas fotos... dan ganas de ir!.

Gux dijo...

La verdad es que tengo ganas de conocer Bruselas con Tintin o sin Tintin...

Publicar un comentario