Paseando por Begur (ESPAÑA)

No tenía planeado dejar pasar una semana entera para escribir este post, pero os prometo que no he podido hacerlo antes por mil razones que ahora no vienen al caso.
A pesar de todo, y un poco tarde, aquí tenéis el post sobre el precioso municipio de Begur. Espero que lo disfrutéis y prometo actualizar más esta semana.
Begur es conocido por ser uno de los destinos de vacaciones más bonitos de la Costa Brava, que se sitúa en la mejor provincia de Cataluña (en mi opinión): Girona.  Por esa razón en verano se llena de turistas que buscan disfrutar de la costa catalana: rincones escarpados pero tranquilos, el cristalino mar mediterráneo y los típicos pueblos de piedra con un histórico pasado.
Pasear por la zona es precioso durante todas las épocas del año, y poder gozar de ese lugar sin una marea de gente buscando la playa es todavía mejor. Por ello no tengo una ruta planeada para vosotros, os insisto en que os perdéis por ese pequeño pueblo, que admiréis sus bonitas y alegres casas, sus blancas callejuelas y sus detalles.


Begur está lleno de detalles, puesto que una de las cosas que más gratamente me sorprendió es lo cuidado y  bello que está todo el pueblo. Casas, macetas, calles, escaleras, vegetación, tiendas, etc. todo esta cuidado, limpio, adornado con pequeños y deliciosos detalles que forman un conjunto encantador.
No se vuestros gustos pero yo, adoro las casas, la arquitectura, la decoración, los complementos, los colores, las plantas, las ventanas pintadas, las puertas de madera antigua… por ello me encanta cuando descubro rincones de una ciudad o pueblo que necesito fotografiar porque me parecen una maravilla escondida. Begur está lleno de este tipo de cosas así que se hace muy agradable pasear entre calles y descubrir el centro histórico paso a paso.
A pesar de las pocas (o ninguna) recomendaciones de monumentos a visitar que estoy haciendo, os invito y pido que visitéis el Castillo de Begur  no tanto por el castillo XVI que constituye uno de los elementos más característicos del pueblo sino por sus vistas. Espectaculares (sobre todo si tenéis la suerte de que luzca el sol ya que en nuestro caso, como veis, brilla por su ausencia) puesto que se ve toda la costa e incluso las Islas Medas.
Al bajar del castillo pasad por las escaleras del castillo, una antigua calle medieval de acceso al castillo, porque su bajada es una pequeña maravilla de casas antiguas totalmente reformadas con pinceladas rusticas y pequeños toques románticos. Creo que es uno de mis lugares preferidos!
¿Conocéis Begur? ¿Os gustaría visitar la zona en invierno en vez de durante el verano?

4 comentarios:

Dansvogue dijo...

que fotos tan bonitas, yo he ido y me encantó!
muuua

Anónimo dijo...

Aisss siempre hablas de sitios preciosos a los que me encantaría ir pero que me pillan de lo más lejos!!! :(
Besotes!

Anónimo dijo...

Qué bonito reportaje! yo he estado en Begur y me encantó, en general me impresiona de la Costa Brava que saben donde poner la maceta en el lugar perfecto, todo es precioso.

Besos,

Nipopanda dijo...

Preciosa la foto de la cuesta con el suelo anaranjado!!
Me apunto Begur como lugar a visitar entonces, no lo conocía pero parece una gozada!! <3

Te agrego a mi lista de blogs favoritos ;)

Publicar un comentario