Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y el Orient – Express

Hace demasiado que no hablo de Londres, y lo echaba de menos, cada vez que menciono esa ciudad se me pone (inevitablemente) una sonrisa en la cara, es superior a mí, esa ciudad me tiene enamorada.
Como seguramente ya sabréis (noticias varias) el pasado 9 de Noviembre la National Gallery, uno de mis museos preferidos de la capital inglesa, inauguró una de las exposiciones más esperadas por todo el mundo: Leonardo da Vinci: Pintor en la corte de Milán.
La exposición es impresionante (ojalá pueda ir a verla): más de 60 obras del autor que fechan entre el 1480 y 1490, entre ellas “La Dama del Armiño” o “La Madonna Litta”. De hecho recuerdo vagamente que en las noticias se comentó las horas de cola para comprar las entradas (16Libras – para estudiantes 8Libras) a la exposición ya que finaliza el 5 de Febrero de 2012.


Pues que sepáis que la cosa no queda aquí. Según he leído en la revista VIAJAR (cada mes me la compro para descubrir novedades), el famosísimo tren Orient – Express y la National Gallery de Londres se asocian de nuevo (ya lo hicieron en 2010) para crear un fantástico y lujoso viaje al alcance de muy pocos.
Este viaje consta de una visita al famoso Museo Británico para poder admirar las obras de Leonardo Da Vinci y de Miguel Ángel (que suelen estar cerradas al público) después se alojarán una sola noche en el precioso Hotel Goring de Londres (el mismo donde Kate Middleton se alojó la noche antes de su boda con el Príncipe Guillermo) y al día siguiente partirán en el legendario Venice Simplon-Orient-Express. Llegarán a Milán  dos días después  para contemplar: “La ultima cena” (cuadro de Da Vinci) y la “Rodanini Pietá” (de Miguel Ángel).


Después de 3 fantasticas noches en Milán los afortunados huéspedes viajarán a la hermosa Floréncia para restar 3 noches en el tranquilo y sublime hotel Villa San Michele de Orient-Express. En esta ciudad también visitarán diversos e interesantes lugares como son: La Galería de los Uffizi o Sta. Maria Novella.

Durante todo este trayecto serán acompañados por un guía de la National Gallery de Londres,  deliciosos platos gastronómicos típicos, y todo tipo de lujos que equivaldrán a los 9000€ que cada viajero pagará para poder participar en este viaje.


¿Qué os parece? ¿Os gustaría viajar así? ¿Os atrae viajar en el famoso Orient-Express?

6 comentarios:

ROSA M. dijo...

Hola Juliet, te leo desde hace un tiempo pero nunca habia comentado. Que fotos más bonitas pones siempre, la imaginación vuela desde la pantalla.
Precioso viaje pero solo para bolsillos muy solventes. La ruta italiana la hice en un Citroen hace 29 años!!! Nada que ver con este lujo, pero guardo unos recuerdos fantasticos.
El Orient-Express desde que lei la novela hace ??? (mucho)es un sueño, por el momento inalcanzable.
Fins aviat,

Angie dijo...

Estuve pensando durante todo el post: este viaje habrá que hacerlo algún día, pero en cuanto llegué al precio se me olvidó, básicamente por el traumatismo que he sufrido al caerme hacia atrás del susto de ver el precioso precio!!!. Ya sé que valdrá hasta el último centavo y prometo que si me gano la lotería lo haré, pero por ahora me quedo con tu historia y con las ganas...

elcuadernodeideas dijo...

Yo de momento, me conformo con el delicioso viaje por tu entrada. Me gusta la ruta, pero prefiero viajar sin todo tan perfectamente planificado. Besos.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

¡Casi me caigo de la silla!

Muchas de mis pasiones también en un único "post": Londres, la exposición, el Orient Exprés, el arte en Europa... Como para no perderse nada:)

Gracias por trasladarnos por unos minutos a lugares y vivencias tan maravilosas.

Llma a C.F. igualmente. Siempre es bueno conocer. Te escribbo con calma.

Una abraçada.

P.D. Solucionados casi todos mis problemas con Blogger, excepto el de las actualizaciones, creo.

Anónimo dijo...

Me encantaría viajar así, pero me falta lo más importante... la pasta! jejeje
Qué lujazo de viaje!! :D
Besazos!!!

SexyInTheCity.es dijo...

Quien pudiera estar ahí...No veas cómo me gustaría ver la expo de leonardo...

Publicar un comentario