Ideas para viajar… Hoteles Low Cost

Hace poco leí un interesante artículo en una revista que compro cada mes: la revista Viajar. El artículo comentaba la creciente apertura de hoteles Low Cost y de nuevas cadenas que se centran en este sector.
Me sorprendió la cantidad de hoteles que empiezan a cambiar la mentalidad y se asemejan a la estrategia empresarial y de marketing que han elegido los aviones, con sus compañías low cost.
Hay muchos clientes, sobre todo con la crisis actual y el gran número de gente que quiere seguir viajando a pesar de la situación financiera, que buscan estos hoteles low cost, que no quieren pagar por unos servicios que no van a usar o que no creen necesarios.
Hoteles limpios y a buen precio, con una cama y un baño sencillo, pero sin toallas, ni botecitos de champú o de pasta de dientes, sin televisión, sin internet,… en definitiva sin todas esas comodidades prescindibles que venden los buenos hoteles, sin las “experiencias” de los hoteles de lujo pero con lo básico para dormir.



La verdad es que no es una mala idea, cada vez que quiero viajar a Londres (por poner un ejemplo) me mato a buscar un hotel mono, barato y más o menos bien situado que me permita juntar el barato precio de mi billete con el del hotel, pero nada. Y cuesta encontrar ofertas en hoteles que no sean sumamente cutres (lo siento pero odio los albergues cutres y compartir habitación con desconocidos…prefiero ahorrar más tiempo y viajar mejor, cada uno tiene sus gustos…jeje).
Por otra parte en estos sencillos hoteles también puedes tener las comodidades que he mencionado antes, pero pagando. Si quieres limpieza en la habitación pagas un plus, si quieres ver la televisión o internet también y si deseas toallas, champú o cualquier otra necesidad “secundaria” también la puedes tener pagando un plus. Pagas por lo que necesitas, pagas por los extras.



La compañía Easy Hotels ya ha abierto varios hoteles en 8 ciudades distintas, una de ellas Londres jeje, modernos, sencillos, simples, pequeños y muy baratos, además de bien situados. Por su parte la cadena proveniente de Malasia, Tune abre otro hotel en Londres (es el segundo) después de su éxito en Indonesia, Malasia y Tailandia. También el grupo Tata pretende ampliar su oferta hotelera low cost con 40 hoteles más, sumándose a los 25 que ya posee. O la cadena Sidorme parece que también está funcionando muy bien en este negocio aunque de momento solo en España.
Aunque me encantan los hoteles cuidados, diferentes, con encanto y con todas las comodidades, no siempre me puedo permitir ese lujo, así que me alegro de esta novedad, aunque espero que no se pierdan nunca los pequeños hoteles independientes con ese toque tan especial.

Y vosotros… ¿Ya habéis probado esta nueva tendencia? ¿Os apetece probarla? ¿Iríais a estos hoteles antes que a uno de coste medio? ¿Conocéis alguna otra marca especializada en hoteles low cost?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo he probado, pero me parece una buena idea... Aún tengo muy reciente lo que me costó encontrar hotel para Londres. Todos eran de lo más cutre y carísimos...
Lo que no me gusta es eso de que no haya toallas ni champú en el baño, creo que son cosas imprescindibles. Y más si tenemos en cuenta que cada vez te permiten llevar menos peso en la maleta. Si tenemos que llevar a cuestas las toallas... xD
Besotes!!!

Angie dijo...

Yo he probado los hoteles Ibis y los Etap, en los primeros tienes tV, toallas y demás incluidos en el precio, pero no hay amenities (sí que hay gel y shampoopero nada más), en los segundos es un poco más como los que tú nombras, pero están muy bien; yo prefiero viajar así, total para lo que uso el hotel...

Camila dijo...

Hola Juliet! Excelente entrada, muy interesante. Yo no he probado ninguno de estos hoteles, pero supongo que me gustaría hacerlo... Igual, por ahora visitaré los tradicionales hoteles en huatulco que ya tengo reservados. Saludos!

Angelica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario