Una Ruta por Little Venice (UK)

Venecia es mundialmente conocida por sus canales llenos de góndolas, por su ausencia de calles y por el agua que la envuelve. No hay solo una ciudad así, también Ámsterdam o Estocolmo tienen sus bonitos canales, llenos de flores y barquitos. Y Londres  no podía ser menos, Londres tiene su Pequeña Venecia en medio de sus esplendidas mansiones.
Esperaba hablaros de Little Venice cuando hubiese estado allí, cuando tuviera mis propias fotografías y cuando pudiera contaros mi experiencia personal…pero dado que no sé cuándo será eso y que me muero por mostraros ese lugar, casi tanto como para encontrar más y más información sobre él, no he podido evitarlo.
El Regent’s Canal, un precioso canal conocido por todos que cruza Regent’s Park y también gran parte de la ciudad, nace en Maida Vale, uno de los barrios más ricos y bonitos de la capital. Maida Vale es un barrio residencial, con enormes mansiones de las épocas Victoriana (mi preferida) y Eduardiana; y vale la pena dar un agradable paseo entre esas maravillosas casas, para soñar (siiiii soy una romántica! jejeje).



El Canal fue inaugurado en 1818 después de 20 años de planificaciones, y se hizo para facilitar el transporte de mercancías por la ciudad, sobre todo en los temas de construcción. Tuvo su máxima esplendor durante finales del s.XIX hasta la Segunda Guerra Mundial, y en los setenta finalizó el transporte de mercancías por el canal.
De Maida Vale (tiene estación de metro) bajaría hasta Warwick Avenue (otra estación de metro) y llegaríamos hasta Bloomfield Road justo la calle que bordea el canal. Parando delante de “The Canal Cafe” para reponer fuerzas y probar sus especialidades mientras vemos pasar barquitos por el canal.
Obviamente si hay la posibilidad de hacer el canal en barco (aquí), no os lo penséis, podréis apreciar todo su esplendor. Otra opción es la bicicleta, muy apropiada en esa zona y le da un aire bucólico al paseo.


Es justo en esa zona del canal donde se encuentra: La Pequeña Venecia, conocida por este nombre debido a sus muchas casas-barcos-flotantes de ingleses (o extranjeros) que viven todo el año en sus barcos en el Regent’s Canal.
Aunque el canal se extiende a ambos lados, yo me decanto por seguir hacia Regent’s Park y Camden Town, dado que es la zona más bonita y apreciada y una manera distinta de observar el parque y el mercadillo, siempre bordeando el canal.



¿Conocíais Little Venice? ¿Sugerís alguna otra ruta? ¿Os gusta esta zona?
"Londres no es un sitio agradable, no es acogedor, ni alegre, ni es fácil, ni está exento de reproches. Es simplemente magnífica." Henry James (1843-1916)

6 comentarios:

Benjamin Druet dijo...

Al final conoceré Londres antes de ir...mejor dicho: antes de que me lleves :D

Angie dijo...

Que buen recorrido, no conozco londres y me ha encantado esta ruta, nunca me imaginé que hubiera un sitio así allí!!!

Anónimo dijo...

qué bonito! estuve en Londres pero no conocí esta ruta! voy a tener que volver... ;P

xoxo
My Cherry Gum

M. Teresa dijo...

Conocí esta zona la última vez que viajamos a Londres y me encantó. Es un lugar ideal para escapar del bullicio del centro. Muy recomendable.

Susana dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de Somosviajeros y me gusta mucho, así que te sigo y te invito a visitar el mío. ¡También es de viajes! ¡Un beso!

Arien dijo...

Guapa, me gusta mucho este recorrido!
Yo fui la primera vez que estuve en Londres, pero fue hace mucho tiempo y tengo recuerdos vagos, era muy peque!!
Así que tendré que volver...que remedio jaja
ME gusta mucho la frase del final!!
Un besazo

Publicar un comentario