Paseando por Luchon (FRANCIA)

La semana pasada estuve disfrutando de una semanita de vacaciones en La Vall d’Aran comarca del pirineo catalán, famosa por sus pistas de esquí. Pero yo estuve celebrando las fiestas de Vielha (la capital) con mi niño. Él, que sabe cuánto me gusta viajar y conocer rinconcitos bonitos, me llevo a Luchon, un pueblecito Francés lleno de encanto, al que hice fotos cuál posesa.
Situado en la provincia del Alto Garona, Luchon es famosa por sus termas (fue su principal atracción turística después de la 2n Guerra Mundial por sus aguas curativas) y por su preciosa estación de esquí.
Este hermoso pueblecito francés no llega a los 3000 habitantes y tiene edificios encantadores que te transportan a otra época de grandes mansiones. Actualmente no es un lugar muy transitado y la verdad es que no hace falta más que un día para visitar a fondo este lugar, pero yo (una romántica empedernida) me quedé soñando con el pasado de este pueblo, que una vez fue maravillosamente famoso y que ahora parece tranquilo y (en algunas partes) desolado.
También puede ser que eso fuera tan solo mi primera impresión ya que mi chico me explicó que es la sexta estación termal de Francia y que atrae a más de 30.000 agüistas por año. La verdad es que cuesta de creer dado que es más bien un  pueblecito encantador lleno de flores y de ancianos, de pequeñas tiendas y cafés decorados con mimo y de restaurantes y “bistros”  franceses junto a deliciosas crêperies.






No puedo dejar de mencionar el restaurante donde comimos, hay muchos y no digo que fuera el mejor pero me entusiasmó. De primero pedimos una ensalada de queso de cabra para compartir y de segundo yo pedí una lasaña que estaba fabulosa!! Eso si, no pude pedir nada de postre porque estaba llenísima. El restaurante pertenece al Hotel Luchon Acta, y se encuentra en la calle principal de Luchon. Os lo recomiendo.
Creo que debéis ir a Luchon si estáis cerca, caminar por sus jardines, por sus tiendecitas y por su parque es relajante, romántico y precioso es un plan fabuloso para hacer en pareja o incluso con los peques de la casa, porque disfrutaran del paseo y de los patos y los cisnes del parque.






Por cierto que si sois aficionados al Golf, en Luchon hay un campo fantástico!:)
Disfrutad del Domingo con esta propuesta a la francesa!

7 comentarios:

Benjamin Druet dijo...

Un lugar romántico y precioso, destino de grandes aristócratas franceses durante el sigo XIV.
Aun nos faltan rotondas y villas por descubrir!! Volveremos.
Kiss

Ivana dijo...

que bonito!!!
no pude ir al photo walk!!! siii quiero hacerlo y mejor con temperatura bajita! jaaa! si se monta me apunto!
besitos

Juls dijo...

he estado ahi!!! que buenos recuerdos!! estuve con mis amigas :) es precioso. un beso!

NOEmeLIA dijo...

que bonito blog tienes!
un beso wapa
http://noemelia.blogspot.com/

TROTAMUNDOS dijo...

Que post tan bonito, un lugar fantástico para pasar unos días y llegar nuevo¡¡

Besotes

Mavi dijo...

Q casualidad! Yo estaba hace 10 dias es la vall d,aran en Bossots pero no conocia este pueblo si no habria ido seguro!! Q bonito! Nosotros nos dedicamos sobretodo a hacer rutitas de senderismo q nos encanta!! Un besazo

www.mavitrapos.com

Maricruz dijo...

Estos paseos virtuales me encantan. Sigue así Julietita!

Publicar un comentario