Shakespeare & Company (FRANCIA)

Nunca he estado en esta librería, ya que hace muchos años que estuve en París y, aparte de que no lo recuerdo muy bien, fue una corta estancia. Pero pienso ir en cuanto vuelva a La Cité de L’amour.
Se encuentra en el centro de París, frente al Sena y justo al lado del Barrio Latino, concretamente en el 37 de la calle Bûcherie; tiene el encanto de las antiguas librerías de madera, caóticas y  románticas. Al parecer los libros parecen apilados y guardados en las estanterías sin ningún tipo de orden.
Shakespeare and Company es conocida por haber por los grandes escritores literarios que se han hospedado allí como Allan Ginsberg, además de que la librería independiente está especializada en literatura inglesa (como su nombre indica…jeje).


Una de las cosas que más me han sorprendido de este rincón parisino es que los turistas pueden hospedarse en el piso superior de la librería si “pagan” con un par de horas de trabajo en la misma! Por ello no hay dependientes, o no exactamente,  ya que la mayoría son ingleses que duermen y viven allí mismo, en el piso de arriba.
Este increíble lugar se considera la heredera de la anterior librería con el mismo nombre que fundó Silvia Beach, la increíble mujer que editó por primera vez el Ulises de James Joyce y que se codeó con grandes escritores de la talla de Hemingway y muchos otros pertenecientes a la misma “generación perdida”.
La librería Shakespeare & Company fue fundada por George Whitman en 1951, pero bajo el nombre de: “The Mistral”, y desde el primer momento este pequeño lugar que junta lo parisino con el espíritu literario londinense fue el lugar de reunión de los más magníficos escritores y artistas de la época, casi como un sitio de peregrinaje obligatorio para ellos.



Un ambiente bohemio y artístico parece formarse en torno a esta pequeña librería de la ciudad de la Torre Eiffel, donde se permite leer los libros sin comprarlos, dormir y trabajar gratuitamente, y donde la cultura parece llegar a todo el mundo. Además en el piso de abajo hay un “pozo de los deseos” donde los visitantes arrojan monedas después de pedir un deseo.
Incluso hoy visitan esta librería gente de todo tipo y características, desde jóvenes e ilustres estudiantes universitarios, hasta viajeros románticos (como yo) pasando por todo tipo de artistas que sepan leer y les gusten los libros.
Parte de su encanto romántico y turístico viene dado por el hecho de que salió en la primera escena de la película "Antes del Atardecer" y en algunas otras novelas y películas. Por mi parte os recomiendo apuntarla en vuestra visita a la capital francesa, dado que merece muchísimo la pena, sobre todo, si eres una enamorada de los libros como yo!:)

5 comentarios:

Ainhoa dijo...

Me encanta Paris, he estado sólo una vez pero quiero volver. Para mí la ciudad más romántica que he visitado nunca. Esa libreria tiene tanto encanto como su ciudad, es un apasada.Un beso
Ainhoa
www.losangelestambienvistendeprada.com

Unknown dijo...

Me lo apunto para mi viaje a Francia (que espero que se haga realidad)que ganas de hacer fotos ahí!Un beso!

Nebulina dijo...

Yo creo que también sale (de pasada) en Midnight in Paris..
Un beso!

Miércoles dijo...

De estas he conocido unas cuantas en el Reino Unido. Poco a poco han ido cerrando. Creo que Internet, con tanta biblioteca virtual gratuita, las va matando.

elcuadernodeideas dijo...

Sorprendente. Un lugar curioso y especial. Por supuesto que pasaré por ahí. Besotes.

Publicar un comentario