Restaurantes en Nueva York (USA)

Hace ya algunos meses que estuve en la Gran Manzana, pero no se me olvida cuanto me gustó, y las ganas que tengo de volver. Eso sí, cuando vaya pienso mirar mucho mejor donde comer, ¡porque es carísimo!
Después de buscar y leer, he decidido hacer un post de restaurantes de la ciudad de los rascacielos para que conozcáis algunos de los que más me gustan. Los hay más caros y los hay baratos…pero todos deliciosos y monísimos.
El restaurante Balthazar es el primero de la lista. Famoso y no solo por haber salido en la serie “Sex in the City” sino por su buena cocina y su encanto especial. Un bistró tradicional en pleno Soho newyorkino, con un menú francés estupendo a cargo de los chefs Riad Nasr y Hanson Lee que se sirve en un local de un diseño excepcional y precioso. Podemos ir de Lunes a Domingo de 8h de la mañana hasta las 12h de la noche, y por lo que he leído, recomiendo que reservéis.
En cuanto a los precios, si queréis probarlo pero sin gastar mucho dinero os recomiendo ir a desayunar (de 4$ a 16$) o a almorzar (entre 15$ y 25$) ya que para la cena los precios suben y pueden llegar hasta los 40$ o 50$ por persona. Además desayunar en pleno Soho es codearse con newyorkinos de verdad, y empezar el día sintiéndose totalmente americana.

The Mercer Kitchen es otro de los restaurantes newyorkinos por excelencia en pleno Soho, un local acogedor dentro del Hotel Mercer. El restaurante, de dos niveles, sirve una fantástica comida informal además de una cafetería monísima justo a un lado del local.  Si te quieres encontrar a famosos como Brad Pitt y a la vez degustar la comida más típica de la Gran Manzana, no te lo puedes perder.
Con lo deliciosamente fabulosa que es su pizza de atún y wasabi creo que la mejor opción es ir a tomar un almuerzo-brunch, consistente y asequible (entre 15$ y 36$) o incluso un desayuno tardío (hasta las 12h del mediodía lo sirven) que es incluso más barato (de 5$ a 17$) ya que en la cena se suben bastante los precios.



Seguimos por el Soho, aunque cuando entremos en el restaurant Omen nos parecerá que estamos en pleno Kioto. Decorado como una auténtica taberna japonesa y con bonitos cuadros de caligrafía realizados por el padre del propietario (Shinagawa). El sashimi es fabuloso y los noodles sublimes!! El restaurante no es solo una monada en medio de la enorme ciudad de Nueva York, si no que su selección de pescado y materias primas es deliciosa.
Eso sí, pagas el precio de los auténticos y buenisimos platos, ya que la carta llega hasta los 60$ por persona y el menú degustación hasta los 90$, pero si tan solo vas a probar los Noodles, te vale la pena, tan solo 15$ por los que dicen ser los mejores noodles de la Gran Manzana.


El último restaurant que os recomiendo en este post Americano es el Downtown Cipriani. Este italiano tan típicamente veneciano con sus impresionantes platos de pasta o su carpaccio de atún. Situado en West Broadway, seguimos en el barrio más cool de NY, es la versión más casual de todos los restaurantes de Giuseppe Cipriani. Su precioso diseño incluye una terraza donde comer y cenar cuando hace buen tiempo. Lleno de “gente guapa” es difícil encontrar una mesa sin reserva previa, como casi todo lo bueno de Nueva York.
Respecto a sus precios, no os voy a engañar, es caro, pero es un lujo comer en este rinconcito de moda. Los platos son deliciosos pero los precios no bajan de 50$ por persona aunque si quieres entrar y tomarte su cocktail más famoso, disfruta de su Bellini por “solo” 13$. O quién sabe…un día es un día, ¿no?


¿Con cuál os quedáis? Aún no he acabado con mi lista...pero ¿cuales me sugerís? ¿Algun restaurante de NY que os haya gustado de verdad?

7 comentarios:

Belli dijo...

Ay,ay que me voy para NY con la excusa de probar todos estos restaurantes! Tengo ganas de ir a Balthazar, al Omen y al Cipriani. mmm, que hambre!!

SexyInTheCity.es dijo...

Que apetecibles...lo que daría por estar ahí ;)
besitos!

Nebulina dijo...

Mi lista está en proceso...pero no incluye ninguno de esos porque mi cartera no podía permitírselos ni de coña!!
Un beso

Barcelona m'enamora dijo...

Ohh, genial! De los que has puesto solo conocía Balthazar...de ideas de restaurantes en NYC pocas, porque cuando estuve allí estudiando la mayoría de días nos comprabamos la comida en aquellas tiendas que te lo pones tu y te lo cobran a peso, que es como un catéring y que esta muy bueno...y nos íbamos al parque. Aquí no tenemos tiendas como esas, con tanta variedad! Yo siempre comía de primero alguna ensalada de pasta o algo así y de postre fruta fresca cortada, que había mucha variedad.

Ayyy, como me encanta NYC!

Barcelona m'enamora dijo...

Por cierto, los collage te han quedado muy chulos...muy new yorkers...

Un besito.

Angie dijo...

No he estado en NY, pero ahora por lo menos ya sé donde tendría que comer JAJAJAJA

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Yo no puedo sugerirte ninguno, porque Nueva York, como tantos otros lugares, es una de mis asignaturas pendientes.

Efceticamente, todos monísimos y algunos caritos si vas habitualmente, pero si estás de viaje puedes darte el capricho, porque seguro que si no, después te arrepientes.

Un abrazo.

Publicar un comentario