Viajando con Bloggers: Gux Light Year

El verano se está acabando, pero este blog es de viajes, así que de la mano de Gux nos vamos a descubrir otro Londres. Su Londres particular. ¡Gracias por aceptar hacernos de guía en tu ciudad!
Gux, un madrileño de 28 años, lleva escribiendo su divertido, increíble y ameno blog desde que se mudó a la ciudad del Támesis allí por el 2008. Como él me cuenta, ha cambiado de “alojamiento” y dominio bloggeril varias veces pero aún así “ya tenía el germen de “guxlightyear” cuando se vino a Londres, así que lleva escribiendo sobre esa ciudad desde hace unos 3 años”.
Después  de las presentaciones y de recomendaros su fantástico blog sobre mi ciudad favorita, debéis visitarlo porque es fantástico para descubrir los lugares menos típicos de Londres y de Inglaterra en general; os dejo con él y sus respuestas: GUX LIGHT YEAR: un Madrileño en Londres, y más allá.

FOTO: Sant Paul's Cathedral - La City

FOTO:Guildhall - Ayutamiento de la City de Londres

1.    ¿Cuál fue la razón de tu viaje?
Crecimiento profesional, y ganas de cambiar de aires.  Se dieron unas circunstancias bastante curiosas en mi trabajo en Madrid, y me quedé con tres opciones: pasarme a la misma empresa que el resto de mis compañeros de proyecto, buscarme la vida en otra empresa en España, o buscarme la vida en el extranjero.
La verdad es que llevaba un par de años diciéndome que me gustaría probar suerte en el extranjero, y posponiendo la decisión. Cuando se dieron estas circunstancias se me acabaron las escusas para no dar el paso.
2.    ¿Por qué elegiste esa ciudad?
Era la única opción viable. Quería ir a algún sitio donde se hablara inglés como primer idioma (porque bastante tenía con mejorar mi inglés como para ponerme a aprender holandés o similares), con vuelos directos tanto a Madrid como a A Coruña (de donde es mi novia), y donde me resultara fácil encontrar trabajo.
La única opción que tenía todo por aquel entonces era Londres, y como además había estado aquí 2 semanas de vacaciones, y me había encantado, no fue una elección difícil.
Así que como tenía a un amigo trabajando en una empresa que se dedicaba a lo mismo que hacía yo en Madrid, le mandé mi CV. Me hicieron una entrevista telefónica que no sé muy bien como pasé. Me tiré otro día de entrevistas en su oficina en el centro de Londres, y tres semanas más tarde empezaba a trabajar allí.

FOTO:Royal Albert Hall

FOTO:Belgravia

3.    ¿Qué sentiste al llegar? ¿Te decepcionó? ¿Te gusto desde el principio?
Ya conocía la ciudad, pero obviamente la experiencia es distinta como turista que como residente.
Llegué sólo 4 días antes de empezar a trabajar para encontrar piso. Esos 4 días fueron frenéticos entre llamadas, ver pisos y mudanza, así que no tuve tiempo de plantearme si me gustaba la ciudad o no.
Al final de esos 4 días mi hermana, que había venido a ayudarme a encontrar habitación, se volvió a España, así que lo primero que tuve tiempo de sentir fue una sensación de soledad enorme.
Afortunadamente me duró sólo 5 minutos, y desde entonces he estado disfrutando de la experiencia.

FOTO: Neals Yard

4.    ¿Qué opinas ahora de Londres?
Vine con intención de quedarme un año, y de momento van 3. Puedo decir que Londres es mi ciudad favorita.
5.    ¿Qué es lo que más te gusta de Londres?
El escalofrío que siento cuando estoy a punto de aterrizar y pienso “home sweet home”. El pasear por casi cualquier punto de la ciudad y todavía descubrir rincones increíbles.
6.    ¿Qué es lo que menos te gusta?
Lo cara que resulta la vivienda incluso en zonas normalillas, y el Tube. Por mucho que me apasione su historia, en el día a día, el metro de Madrid le da mil vueltas.
7.    ¿Cuáles son tus rincones favoritos?
Hay muchísimos. Me encanta pasear por Mayfair, el parque de Richmond, Greenwich, Neal's Yard (junto a Covent Garden), Covent Garden, Primrose Hill, Kew.

8.    ¿Qué es lo que más te ha impactado de su cultura y sus tradiciones?
Lo que bebe esta gente... y lo burros que pueden ponerse algunos ingleses después de varias pintas. Al margen de eso, me chocó mucho al principio que la sociedad inglesa es muy clasista.
Una vez conocí a una chica que se enorgullecía de vivir en Hampstead “un barrio para gente de clase media/alta”. Lo primero que pensé fue “esta tía es subnormal”. Luego descubrí que eso era bastante normal.
9.    ¿Qué es lo que más echas de menos de tu ciudad de origen?
Mi familia y amigos. Ahora tengo a parte de mi familia por aquí, pero aún así, tira mucho. Eso y el tiempo. Mientras escribo esto están cayendo chuzos de punta...
10.  ¿Piensas volver a España?
No es mi intención a día de hoy, pero nunca se sabe lo que deparará el futuro.
FOTO:Kew Gardens

FOTO:Canary Warf vista desde Greenwich

11.  ¿Qué rincones de Londres recomendarías a alguien que ya conoce los monumentos típicos?
Primrose Hill, Richmond (tanto el barrio como el parque), Belgravia, Canary Wharf, The Royal Albert Hall, The Royal Courts of Justice... hay muchos, y dependiendo del perfil de cada persona personalizaría un poco.
12.  ¿Recomiendas algún restaurante o pub en especial?
Puff, hay miles. Si te gusta el Sushi, a mí personalmente me gusta mucho un sitio junto a Liverpool Street llamado “Habibi”, si te gusta la comida India, me encanta la relación calidad precio de Monsoon, junto a New Cross, pero si no quieres ir tan lejos, junto a Whitechapel al extremo sur de la calle Brick Lane hay multitud de restaurantes en los que te puedes poner las botas por 10 libras.
En cuanto a pubs, puedes respirar historia en sitios como “Ye Olde Cheshire Cheese” o “The George Inn”. Otro que me gusta mucho está en Covent Garden, es un pub masivo que siempre está hasta arriba de gente llamado “The Porterhouse”.
13.  ¿Cuál sería tu ruta turística favorita?
Ponerme a pasear de noche, sin rumbo fijo por el centro de Londres. Da igual dónde empezar y dónde acabar, va a ser mágico.


FOTO: El Thamesis desde Richmond

FOTO:Richmond

FOTO:Ciervos en Richmond Park

14.  ¿Cómo encuentras la inspiración?
La verdad es que no la encuentro. De vez en cuando estoy paseando por algún sitio y pienso: “pues debería escribir sobre esto”, y a veces lo hago, aunque la mayoría de veces no. Otras veces, en raras noches de insomnio se me ocurren multitud de temas sobre los que escribir. Y como antes, a veces lo hago, pero la mayoría acaban en nada.
15.  ¿Cuáles son tus principales temas a tratar en tu blog sobre tu ciudad?
Últimamente estoy hablando sobre sitios que me gustan mucho y que no son demasiado conocidos (al menos por los turistas), como pueden ser el parque de Richmond o el Telegraph Hill. Hubo una temporada que me dio por escribir sobre la historia del metro de Londres. Es el más antiguo del mundo, así que es pionero en muchas cosas, y su historia me resulta fascinante. Hace un año escribí una serie sobre arquitectura británica, puesto que es otro tema que me encanta.
MUCHAS GRACIAS GUS, ha sido un placer ver LONDRES desde tu perspectiva!:)

9 comentarios:

Gux dijo...

Muchísimas gracias a tí, Juliet!

johnny dijo...

una maravilla de entrevista, se nota que está echa con mucho cariño¡ y una persona muy interesante Gus, Saludos

Arien dijo...

Me ha encantado la entrevista!! Muy completa y dan unas ganas de mudarse a Londres pero ya!!!
Me pasaré por su blog a que me siga poniendo los dientes largos con esas preciosas fotos.
Un besazo!

Miércoles dijo...

¡¿Tanto tiempo llevamos con Vueling desde Alvedro?! No se de qué sorprenderme más: de lo rápido que pasa el tiempo o de que en todos estos años todavía no hayan encontrado una forma de limpiar el avión antes de salir hacia Heathrow.

Últimamente me da la impresión que los blogs de expatriados contentos son bastante menos populares que los de los que escriben principalmente para quejarse. Da gusto ver que hay quienes valoráis también la experiencia de gente feliz en el Reino Unido. Aunque, viendo tanta foto de naturaleza, me tengo que preguntar qué hace el buen hombre tan al Sur :-)

Sobre la entrevista, después de ver la página de Gus, se me ocurre que hubiese quedado bien intercalar sus fotos de la ciudad con las tuyas. Tenéis estilos muy complementarios (las tuyas nítidas y saturadas de color, las suyas más difuminadas y discretas).

Gux dijo...

Muchas gracias, @Johnny!

@Arien, tendré que poner más, entonces :)

@Miércoles, cuando vine todavía no estaba Vueling, estaba Clickair... qué tiempos aquellos, y qué barato era!

Supongo que tu impresión sobre los expatriados contentos, es que normalmente los posts más interesantes y que más chicha sacan son los que escribes cuando estás cabreado. También influye que las cosas que más llaman la atención son las que se diferencian de tu propia cultura... por cierto, en Londres no te encuentras las Highlands, pero también hay verde ;-)

Zendir dijo...

Muy buena entrevista!

Gux, no sabes lo orgulloso que estoy de ti, de dónde estás llegando profesionalmente y de que ya te hagan hasta entrevistas!!!

Quién me lo íba a decir cuando te bauticé y te hice la primera versión del logo eh? Jejeje.

Que sigas disfrutando de Londres y que yo lo vea, aunque si vuelves a Madrid te estaremos esperando con los brazos abiertos ;)

Pelocha dijo...

Gran entrevista a Gux!

Eli Dou dijo...

Molt bona l'entrevista Imma! La foto de Neil's Yard es teva oi??
Un petó enanitaaa!!:)

PD: T'ha quedat molt xulo el blog, se que volies que t'ho digués ;)

Miércoles dijo...

¡Mira que olvidarme de Clickair, con lo limpios que eran! No me los merecía :'-(

Con inadaptados no me refiero a los que descargan frustraciones (eso lo hacemos todos), sino a los que cuando encuentran algo que no les gusta en el país de acogida prefieren generalizar y criticar antes de entender o buscar alternativas. Un ejemplo sería los que dicen que en el Reino Unido la gente solo sabe divertirse saliendo de borrachera, aún cuando hay más hindúes abstemios que en cualquier otro país de la UE, haciendo facilísimo encontrar diversión sin alcohol (si la buscas).

Ah, a mi las Highlands me quedan a cuatro horas en coche, pero el lago más grande de las Islas Británicas está a un paseo en bici y hace un par de semanas tuvimos a una pandilla de siete vacas peludas "fugadas" a menos de tres kilómetros del centro ciudad. Que no. Que Rafaella Carrá se equivocó. Que en el Sur no se vive mejor :-)

Publicar un comentario