Paseando por San Gimignano (ITALIA)

Bienvenidos a San Gimignano, un pequeño pueblo medieval de la Toscana, cercano a Volterra y a 35km de Siena y que además es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No se puede negar que aunque pequeñito, el pueblo tiene mucha historia: nació en el s.III a.C. gracias a los etruscos y en la edad media era punto de partida para los peregrinos católicos en su camino a Roma y al Vaticano.
Desde entonces conserva 15 de las magnificas 72 torres (cual rascacielos) de diferentes alturas que se construyeron en el pueblo. Se dice que hubo una época en la que los nobles y burgueses del pueblo combatían en altura de las torres: como más alta era su torre más poder (se suponía) ostentaban.




Si visitáis este maravilloso rincón toscano, os recomiendo que salgáis del pueblo al atardecer y que, desde una colina, veáis la preciosa puesta de sol entre sus rascacielos milenarios. Es una de las cosas que más me enamoró de la maravillosa región y de este pequeño lugar.
Es un pueblo pequeñito, por lo que os sugiero explorarlo y perderos paseando por él, obviamente la Plaza de la Cisterna es preciosa y llena de restaurantes, así como os recomiendo la plaza principal, donde se encuentra el increíblemente alto Palazzo del Popolo.
El gracioso y tétrico Museo de la tortura y el Museo de San Gimignano, donde encontraréis toda la historia del Medievo Toscano. Os los recomiendo si os gustan los museos. Si os gusta comprar, pasear y comer bien, este es vuestro lugar, sus pequeñas tiendas de objetos diversos son autenticas monadas, cuidadas al detalle, y sus restaurantes no pueden ser más deliciosos e italianos.


Personalmente creo que es una visitar perfecta para medio día, justo después de visitar Volterra (que lo podéis hacer en una mañana), y llegar a comer al sencillo pero fantástico (de verdad que su lasaña de verduras es la mejor del mundo) restaurante en la entrada del pueblo: La Taverna del Graducato (foto).
Lo prometido es deuda, y aunque os hablé “aquí” de otro maravilloso hotel en la Toscana (en Floréncia) os presento el hotel en el que nos alojamos durante una maravillosa semana en nuestro viaje a la romántica Toscana: Cassolare le Terre Rosse Hotel.
Se trata de una típica mansión toscana con solamente 55 habitaciones,  a tan solo 10 minutos de San Gimignano, con piscina, un fantástico restaurante y un mobiliario precioso (como véis en las fotos). Creo que tiene un encanto especial alojarse en un hotel en medio de la campiña toscana, es un privilegio despertar y ver los colores y las vistas que ofrece, así como tomar el desayuno junto a la piscina. Sencillo, cómodo, bonito y confortable. Os lo recomiendo.


Aunque no he hablado de la maravillosa Floréncia (porque solo estuve un día y tengo pocas fotos y no creo que pueda dar una opinión muy formada…) y me he dejado algunos detalles, creo que dejaré algo apartada la bucólica Toscana, para hablar de otros lugares, ¿Os parece bien?
RECUERDO QUE: si alguien necesita ayuda para organizar su viaje, haré todo lo que pueda para informaros y ayudaros, sobre todo si he estado en esa ciudad/país/lugar. Por favor, no dudéis en decírmelo!
Juliet.-

7 comentarios:

Paula Fraile (Ms. Monk) dijo...

Guapísima, gracias por recomendar mi blog a Mónica, que pena no haberte conocido en la fiesta, me hubiera encantado de verdad. Espero coincidir en otro evento contigo y conocernos!!

un besote!!

por cierto...un gran post :-P

www.amaraslamoda.com

Anónimo dijo...

Hola Juliet, qué maravilla de post. Me encantan las fotos, los collage... Y la información es de lo más descriptiva. Una gran ayuda para posteriores viajes. Italia es uno de mis paises preferidos.
Me alegro de que te gustara mi blog. Gracias por seguirme.
Un besazo

Brick Lane dijo...

Mmmmm que pinta tiene todo, la comida ,los lugares...son fotos preciosas. Me encanta la idea de este blog así que te sigo. Ojala pudiera ir a la Toscana. Besos.

Elia dijo...

en abril fuimos de viaje a Italia, y estuvimos en san gimignano, no nos hizo muy buen tiempo, pero aun asi nos encanto
el post esta genial y super currado :)
un beso !

Unknown dijo...

Que belleza de sitio!!
Es como viajar contigo un poquito.
Un beso!

JULS dijo...

guau!! que envidia de fotos! la camiseta es de zara
un beso!

SexyInTheCity.es dijo...

Que lugares más bucólicos, me encantan!!
y la comida tiene buenísima pinta...Me parece un viaje de 10!
besos.

Publicar un comentario