Paseando por los “Mews” de Londres(UK)

Gracias al magnífico libro de Enrique González de “Historias de Londres” (que os recomiendo muchísimo!) he descubierto las posibles casitas de mis sueños (hablo en plural porque me gustan todas!).
Los Mews son antiguas caballerizas, establos y cocheras que habían pertenecido a la Familia Real Británica y a la nobleza inglesa, y que fueron reformadas en pequeñas y encantadoras casitas (muchas con sus respectivos pequeños jardines) en los mejores sitios de Londres.
Las casas de los Mews son muy pequeñas pero se consideran muy deseables y por lo tanto son bastante caras, cosa que podemos comprobar en esta web.
La situación de los mews, como os decía, es fantástica: desde casitas en Charing Cross hasta pequeñas calles cul-de-sac con casas de colores en la zona de Hyde Park.

Me ha dado la impresión, al buscar sobre el tema, que este tipo de casas han variado un poco y que ahora son más grandes y bastante más lujosas de lo que eran, lo cual es una pena (en mi opinión) porque se pierde el encanto de sentir que vives en un lugar muy bucólico.
Los mews los descubriréis en cualquier pequeño rincón de Londres cuyas calles siempre mencionan estas antiguas caballerías: Prince’s Gate Mews, Juction Mews, Belgrave Square, Kynance Mews,…

Lo que más me gusta de estas casitas es la sensación de no sentir el bullicio y estar perdido en algún pueblecito, mientras que en realidad te encuentras en el centro de la ciudad.
¿No os parecen preciosas estas casitas?
Juliet.-

4 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

las de Belgravia sí que las he visto, pq una vez hasta me alojé ayer. he visto de muy bonitas, pero ninguna como las que me enseñas, me fijaré más seguro cuando vuelva!

besos!!

I♥NY

M.Eugenia dijo...

Vaya chulada de casitas.... yo tabién quiero una.
Saludos

Anónimo dijo...

Que casas mas bonitas, nunca me había fijado en ellas, siempre te fijas en las de Notting Hill con sus puertas de colores y no prestas atención a otras cosas.

Anna dijo...

Te pasó lo mismo que a mi; leí el libro y ahora cada vez que voy a Londres .... ;)

Publicar un comentario