La Ceremonia del Té en el Savoy (UK)

Viajar para mí supone integrarse y conocer, caminar y empaparse de la cultura y tradiciones del lugar al que se viaja. Por lo tanto ir a Londres es vivir como un Londinense, y aunque actualmente la proporción de ingleses que siguen tomando el famoso té de las 17h ha bajado considerablemente, creo que todos deberíamos acercarnos al Hotel Savoy a tomar el típico té Londinense.
El Savoy es uno de los lugares más famosos para disfrutar de este pequeño placer inglés, pero no es el único: El Hotel Ritz, el Dorchester, la maravillosa tienda de Fortnum & Mason e incluso el fantastico y carísimo centro comercial de Harrod’s son otros de los sitios donde se puede degustar un espectacular té inglés.

El té llego a Inglaterra en el reinado de la Victoria de Inglaterra, como pequeña merienda para la alta sociedad, ya que la taza de té se acompañaba de pastelitos, sándwiches, pan y manteca y finalmente dulces surtidos.
Fue la Duquesa Lady Ana Maria Stanhope, dama de honor de la Reina Victoria, la que lo instauró en Palacio y se hizo tan famoso que en 1840 la Duquesa empezó a invitar a amigos a esas meriendas.
A partir de ese momento el té se convirtió en una moda que ha llegado hasta nuestros días, además de que opino que es una buenísima opción para pasar una tarde diferente.

Creo que incluso uno puede hacer un buen desayuno inglés y luego esta maravillosa merienda, ya que puede que uno acabe comiendo mejor de esta manera que no intentando buscar un sitio para comer (os recuerdo que pocos sitios en Londres hay un menú de mediodía).

Personalmente recomiendo el Savoy, por eso de ser un sitio precioso y clásico. Pero acepto sugerencias:
¿Hay algún otro lugar que recomendéis para tomar un delicioso té inglés?

Juliet.-

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Mi lugar favorito para tomar el té en Londres ( y lo digo porque fui y además está considerado el mejor lugar de Londres) es el Tea Room del hotel The Langham. Es hermoso, el ambiente muy lindo y todo es una delicia. Otro lugar que recomiendo es The Connaught (es otro hotel) y The Dorchester. Y Fortnum and Mason es otro buen lugar. Lo que sí, es que nunca fui a The Ritz.

El Savoy no lo conozco pero no pierdo las esperanzas de conocerlo!

Y si van para la campiña inglesa, en York hay una cadena de panaderías y casa de té llamada Betty's.

Pero en los pueblitos siempre hay algún lugar mono para tomar el té. Tal vez las tortas no sean muy sofisticadas pero los scones, si el lugar es bueno, son deliciosos!

Isabel Leyva dijo...

yo no conozco sitios, pero desde luego después de ver esos cupcakes y pastitas, me tiro de cabeza ;)

toda la razón! en Londres encontrar menú es imposible

besos!!

I♥NY

Oltra Bitácora dijo...

Qué curradas las imágenes!!!me ha gustado mucho tu blog.
Te cuento oferto el servicio de "planear" viajes, pero en este caso como has picado mi curiosidad, te buscaré alguna cosilla y la postearé, de acuerdo???
Por cierto para cuando es el viaje??

Virlanda dijo...

Me ha sorprendido este post al entrar en tu blog porque soy una amante del te en su versión inglesa, también yo publiqué un artículo en mi blog sobre el tema,
http://virlanda.blogspot.com/search/label/CEREMONIAS%20DEL%20T%C3%89

En mis dos visitas a este gran país he celebrado la ceremonia del te, una en Londres y otra en Alton, en Londres fué en un hotel junto a Buckinham Palace, del que tristemente no recuerdo el nombre pero fué de lo mas lujoso, abundante y caro! y el otro en la pequeña cafetería The Kassandra´s cup, frente a la casa de Jane Austen, un lugar encantador al que no le faltaba ni un detalle y donde hacían un pastel de zanahorias extraordinario...

Boubet dijo...

Tienes un blog alucinante!!
me ha encantado ;) y el post es super interesante.
Bsos!

SexyInTheCity.es dijo...

Hola!
que interesante el post, no he ido nunca al Savoy pero lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya a Londres. Te felicito por el blog.

Maricruz dijo...

Julietita linda, no se me olvida lo del cuestionario! me merezco una buena jalada de orejas, lo sé. Pero te prometo que antes de irme de vacaciones te lo mando!.
Un beso.

B a la Moda dijo...

Por favor!! Muero por ir a experimentarlo. Qué rico!

xoxo
B* a la Moda

I Love Melita dijo...

que bonito el post! te ha quedado chulísimo!! yo me quedo con el te de anis :-) un besote y encantada de conocerte!!
www.ilovemelita.blogspot.com

Ana, HendayeStyle dijo...

Yo no tomé el té en Londres, pero sí es verdad que me encanta pasear por las ciudades como si fuera de allí, no como loca por verlo absolutamente todo, soy más de pasear y disfrutar de las ciudades...

Besotes

Publicar un comentario