Paseando por Wall Street (New York)

Recién llegada de la Gran Manzana, os relataré mi viaje por partes, describiré los sitios por donde pasamos.

El primer día de nuestro viaje lo dedicamos al extremo sur de la isla de Manhattan donde los enormemente altos rascacielos se sitúan, sin ningún miramiento, al lado de iglesias y edificios antiguos y de estilo colonial.

Fotos: Carteles y la estación de Wall Street. Centro de los negocios de NYC.Salimos por Wall St. Station (líneas de metro 4 y 5), y nos encontramos con la preciosa Trinity Church, iglesia construida en 1846, que parece muy pequeña en medio de todas esas impresionantes torres.
Foto: La Trinity Church, enmedio de los altos rascacielos.
Bajando por Wall Street encontramos el New York Exchange (es impresionante!), Federal Hall National Monument y el Federal Reserve Bank (precioso edificio de estilo neo renacentista).

Fotos: 1- Federal Hall National Monument, 2- New York Exchange, 3-The Trump Building delante de Tiffany's (fotos 4 y 5)
Al seguir el recorrido por Wall Street llegamos al Pier 11, donde cogimos el Ferry (gratuito) a Long Island. Os lo recomiendo, porque veréis una magnifica vista de Manhattan, de la estatua de la Libertad (se ve bastante bien) y de la isla de Ellis.

Fotos: Arriba el puente de Brooklyn y Abajo Brooklyn, fotos desde el PIER 11.
Es una forma de ver desde fuera la ciudad de los rascacielos, de manera gratuita a diferencia de los otros ferris y para disfrutar del día e incluso poner los pies en Staten Island (aunque nosotras subimos otra vez para volver a Manhattan al momento.

Fotos: Desde el Ferry a Long Island, unas vistas magnificas.Al llegar otra vez a la Gran Manzana, pasando por el famoso "toro de oro newyorkino" (al lado del Bowling Green Park), nos dirigimos a la parte más triste e impresionante del Downtown: La Zona Zero.
Fotos: Delante de Bowling Green, con el famoso "Bull" de Wall St.La verdad es que es un lugar increíblemente impactante, por su silencio (todo el mundo habla en voz baja e incluso los coches parecen disminuir su ruido al pasar por el lugar. El homenaje a las víctimas de ese horroroso atentado, intensifica el recuerdo de ese día tan gris para todo USA (e incluso para el mundo entero, diría yo).
Foto: Rascacielos cerca de la Zona Zero.Recomiendo hacer este paseo durante una mañana, y por la tarde aprovechar para disfrutar de las tiendas y restaurantes que se encuentran cerca del SEAPORT, pero ese ya es otro tema.
Foto: En el Ferry saliendo dirección a Long Island.
Personalmente fue una de las partes más impactantes e impresionantes de la ciudad de Nueva York, ya que después de verla en tantísimas películas todo se te hace extrañamente familiar, a la vez de sentirte muy pequeña entre esos enormes edificios. Una sensación extraña pero maravillosa. Es Nueva York.

Foto: en el parque Bowling Green con la nieve.
Juliet.-

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué hermosas fotos!

Y qué suertuda con la foto del toro!

La mía es yo, el toro y un montón de turistas japoneses alrededor!!!!

Imposible sacarse una foto sola!

Que sigas disfrutando!

Teresa Pastor dijo...

WOWOWOWOWOWOWOWOWOW!!! flipante, que envidia sana, pásate si quieres, que mis ultimos post, son de mi viaje a Francia, un besazo!

De todo y nada dijo...

Quiero ir a NY!!! Y encima la has visto nevada, ha debido ser inolvidable.


Allanita

Missy dijo...

que envidia me da ver que has esatdo en New YORK!! yo estoy deseando volver!!!!!!!!!!

espero ke estes bien bonita..yo voy tirando..dias mejores y dias peores pero voy haciendo!! mil besazossss GUAPAAAAA

María D. Valderrama dijo...

NOOOO!! QUE ENVIDIA!! jo...se me han quitado hasta las ganas de escribirte xDD bueno ya me daras consejos que espero poder ir algun dia!! un besoo

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

que envidia...con las ganas que tengo de ir a nueva york!!!

besos mil

Lourdes dijo...

Las fotos son super bonitas!!Espero poder ir algun dia!:)
Besos!!

***

Dansvogue dijo...

que envidia!!!!volvería siempre a NY!!
muuuuuuuuuuua guapa!!

Publicar un comentario