Paseando por Brighton (UK)

Durante las 3 semanas de verano que pasé en Londres, dediqué un sábado completo al un encantador pueblecito costero: Brighton.

Fotos de las calles de Brighton.
Se trata de un pueblo situado en la costa sur de Inglaterra, a una hora en tren de la capital. Al encontrarse tan cerca de Londres es un destino clave para los ingleses de clase media, ya que disfrutan de sus playas y comercios a un precio más que razonable.

Foto de una de las Plazas de Brighton.
La verdad es que Brighton no es famoso por su belleza arquitectónica, pero en conjunto es un lugar bastante bonito y acogedor.

Fotos del Brighton Pier desde la playa.

La playa de Brighton.
La parte más conocida (por salir en varias películas) es el Brighton Pier: uno de los muelles más antiguos y largos del mundo construido entre 1891 y 1899. En su interior se encuentra un parque de atracciones y varios restaurantes, es una zona llena de gente local y turistas los fines de semana.

Fotos del Brighton Pier.

Brighton Pier desde la playa.

Lo que más me impresionó de este pueblo fue el famoso: Royal Pavilion. Una antigua residencia real construida en 1786 por el Principe Regente, futuro rey Jorge IV. Aunque por fuera es impresionante vale la pena pagar la entrada para ver el interior del palacio, es una autentica maravilla donde se mezclan distintos estilos asiáticos.

Fotos del Royal Pavilion.
Dicen que la reina Victoria detestaba el lugar, aunque no se sabe exactamente la razón por la cual no le gustaba, y por ello dejó de ir, lo que provocó que en 1850 el Royal Pavilion fue vendido al pueblo de Brighton que lo conservó hasta nuestros días.

La entrada al Royal Pavilion.

Entre la playa y el palacio se encuentran calles llenas de preciosas tiendas (mejores precios que en Londres y las mismas marcas) y restaurantes. Vigilad con los restaurantes, fuimos a uno de Tapas Españolas (por eso de la añoranza al jamón ibérico) y la verdad es que nos decepcionó bastante y al estar justo al lado del Palacio los precios eran bastante altos.

Fotos del Royal Pavilion.

Una de las entradas a los jardines de Palacio.
Personalmente recomiendo este pueblo si estas una buena temporada en Londres, porque es algo distinto y bonito, pero creo que hay pueblos bastante más bonitos que este en la verde Inglaterra.

Será que soy clásica! :)

Una de las esculturas de la playa de Brighton.
Juliet.-

2 comentarios:

Natalia dijo...

Qué bonito! Quiero ir! A ver si este año planeo una escapadita a Londres y puedo pasarme por Brighton. Un saludo!

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Bellísimas fotos, enhorabuena.
Un abrazo

Publicar un comentario