Una Ruta por Belgravia (UK)

Hoy os propongo un paseo por Belgravia.
Belgravia es conocida por ser uno de los barrios más selectos y elegantes de Londres. Cercana a Kensington y Chelsea, es conocida por ser una de las zonas con más embajadas, así como uno de los barrios más exclusivos de Europa y probablemente del mundo.

A mí me encanta pasear por estas zonas que mas invitan a soñar y dejar volar la imaginación. Familias inglesas de clase alta y políticos que pasean entre sus preciosas calles llenas de casas de estilo victoriano (ya sabéis mi pasión por la Reina Victoria y toda su época) y jardines privados para pasear a los perros con pedigrí.

Las fachadas blancas llenas de flores y extremadamente pulidas, los famosos y atrayentes “crescents” (hilera de casas formando una media luna), coches de lujo junto a esos fabulosos y cuidados parques privados a los que me encantaría entrar, pero son de acceso exclusivo para los habitantes del barrio. Belgravia es, sin lugar a dudas una de las zonas más apacibles, ricas y bonitas de Londres, un lugar por el que pocos turistas pasean (puesto que se quedan en Knightsbridge para visitar Harrods y la mayoría no llegan más allá).
Yo trabajo muy cerca así que muchas veces doy este paseo por la zona y no deja de sorprenderme su encanto señorial.


Esta ruta no me la he “inventado” yo, la saqué del libro “24Paseos por Londres” aunque la hice al revés. Es decir, empecé por el Final (Hyde Park Corner) y acabe por el principio (Victoria Station) y eso es lo que os voy a mostrar. Empecemos situándonos en la parada metro de Hyde Park Corner junto a Knightsbridge.

Nos encontramos en medio de 3 parques que a mi parecer constituyen el principal pulmón verde de Londres pero la ruta no pasa por estos parques, sino por las callejuelas contiguas. De Hyde Park Corner caminamos hacia Knightsbridge buscando a la izquierda la pequeña y disimulada callejuela Old Barrack Yard Street por la que llegamos a St. Pauls Church de Knightsbridge. Una iglesia anglicana considerada de las Iglesias victorianas más bellas de Londres.

Desde allí pasamos a Wilton Row, una callejuela pequeña que desemboca en una más grande con el mismo nombre llena de bancas casas inglesas llenas de flores, resguardadas del ruido de Hyde Park Corner y los turistas típicos y disfrutan de hombres trajeados, coches deportivos y elegantes señoras que pasean con tacones altísimos. De Wilton Row a Wilton Crescent, esa media luna con un jardín privado en medio, donde incluso los perros deben estar registrados para poder entrar. No es solo pasear por la zona, sentarse en un banco y ver pasar a la gente me encanta, no parece que estés en el centro de Londres cerca de las zonas más turísticas de la ciudad, parece que te encuentres a miles de kilómetros en una de esas zonas residenciales de las afueras.



Siguiendo esa calle y dejando el jardín a mano derecha llegamos a una de las mayores plazas londinenses del siglo XIX, Belgrave Square se alza hermosa llena de embajadas (entre ellas la Española) y constituye la parte central de nuestro recorrido así como del barrio de Belgravia. La disposición original  consistía en 4 terrazas con grandes casas de estuco blanco, mansiones en las esquinas de la plaza y el jardín privado en el centro. Desde su construcción y hasta la Segunda Guerra Mundial, este lugar fue famoso entre los miembros de la aristocracia británica, y en el XIX paso a ser el lugar preferido de las embajadas aunque el Duque de Westminster sigue siendo el propietario de la Plaza. Por todos los grandes personajes que han vivido en la zona, vamos encontrando, a lo largo de nuestro recorrido  varias placas azules que marcan los famosos héroes del pasado que vivieron en cada lugar. Por lo que si nos gusta la historia, este barrio está lleno de ella. Os recomiendo daros una vuelta complete por la plaza, aunque solo sea por curiosidad y cotilleo.

Chapel Street es nuestra siguiente  calle a seguir simplemente para llegar a unos de los Mews más bonitos de Londres. Apartado de todo y como si de otro pueblo se tratara  los Wilton Mews (de Chapel Street giramos por la primera calle a la derecha) se alzan discretos entre tantas mansiones, pero bellísimos y llenos de color. Para mí, pasear entre estas calles es soñar, me encantaría vivir en uno de estos pequeños y adorables mews, tan bajitos y estrechos pero lujosos y atractivos a la vista. Puertas de colores, ventanas con flores, coches de lujo, calles de piedra y algún encantador pub local.


La calle paralela es Upper Belgrave Street que se junta con Lower Belgrave Street, que finalmente llega a Buckingham road, justo delante de la famosa y enorme Victoria Station. Donde acaba nuestro recorrido.

¿Conocíais la zona? ¿Os gusta este estilo de paseo? ¿Os fijáis en la arquitectura de los lugares a los que viajáis? ¿Cuál es vuestra zona preferida de Londres?

1 comentario:

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me acabas de descubrir el lugar en el que me gustaría vivir en Londres (en verano). Es precioso.

Comparto tu gusto por las cosas bellas, arquitectura, los jardines y la época victoriana. ¿qué sería de Londres y de los ingleses sin ella?

Gracias por compartir este maravilloso paseo.

Un abrazo.

Publicar un comentario